IMG-LOGO
La vida de Brian
3 /10 decine21

La vida de Brian

Life of Brian

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Parodia bíblica

Parodia bíblica

Brian, un pobre diablo, nace a la vez que Jesús de Nazaret, lo que hace que los Reyes Magos le confundan con el Mesías al acudir a Belén a adorarle. Con este disparate da comienzo esta farsa de los Monty Phyton, cuyo sello inconfundible está presente desde la primera escena. La cinta es una sucesión de gags y parodias –algunos de dudoso gusto– de la Galilea de Jesús, con algunos puntos de humor, como el marcado acento de Poncio Pilato.

Las bromas a cuenta de los romanos y sus nombres latinos, y las conspiraciones judías frenadas por la burocracia asamblearia, se inspiran con claridad en los cómics de Astérix, anteriores, y muestran cierto ingenio. También se busca provocar la risa con anacronismos disparatados, como la aparición de una nave galáctica, hay que pensar que el film se hizo poco después de La guerra de las galaxias. Y en la crucifixión, el guiño es a Espartaco.

El film, uno de los de mayor éxito del grupo cómico inglés, produjo el escándalo correspondiente, por su tono irreverente y poco respetuoso con el cristianismo. Aunque se procura cierta contención –Jesús sólo aparece una vez en la lejanía, predicando el sermón de la montaña–, y las bromas son de "paralelismo", que se tomen a cuchufleta la fe, los milagros y demás, puede resultar desagradable. Curiosamente, se ridiculiza a un tipo que quiere ser mujer y parir como las mujeres, lo que quizá si se hubiera hecho en tiempos de ideología de género, se consideraría sin duda intolerable.

Está protagonizado por Graham Chapman, John Cleese y Terry Gilliam, actores de las también peculiares Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida, dos cintas igual de satíricas y políticamente incorrectas.

Últimos comentarios de los lectores

Jose Antonio - Hace 3 años

Un 3? algo no anda bien en este critico, entonces que valor le damos a las puntuaciones dadas al resto de películas... a autenticas americanadas (y otras) con más puntuación que esta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers