Decine21
In memoriam Padecía cáncer

Fallece Amparo Valle, madre de Amador Rivas en “La que se avecina”, a los 79 años

Fue un rostro habitual del cine español, en títulos como “Espérame en el cielo”, o “Flores de otro mundo”, y en la actualidad tenía cierta popularidad, como madre de Amador en la serie “La que se avecina”. La actriz Amparo Valle ha fallecido a los 79 años, a consecuencia del cáncer.

Nacida en la capital del Turia, el 15 de julio de 1937, en plena Guerra Civil. Estudió en un colegio religioso, y comenzó en el mundo de la interpretación a los 20 años, subiéndose a un escenario por primera vez con “La isla de las cabras”. Supuso el inicio de una carrera que se extendería a lo largo de más de cinco décadas.

Tras incorporarse a la compañía de Núria Espert, Amparo Valle conoció en los escenarios al reputado actor Gerardo Malla, con el que tuvo dos hijos, el músico Miguel Malla, y el músico y actor Coque Malla. En cine debutó en 1965, con María Rosa, de Armando Moreno. Trabajó con destacados realizadores como Pedro Olea (Pim, pam, pum… ¡fuego!), Antonio Mercero (Espérame en el cielo), Fernando Colomo (Bajarse al moro) e Icíar Bollain (Flores de otro mundo). Compartió la pantalla con su hijo Coque en Todo es mentira, de Álvaro Fernández Armero.

Se la conocía en el mundillo por su generosidad a la hora de prestar su talento a jóvenes aspirantes a cineastas, en sus primeros cortos. Estaba en Aquel humo gris, de Josefina Molina, Apunte sobre Ana, de Diego Galán, y Diminutos del calvario, de un por entonces desconocido Juan Antonio Bayona.

Rostro habitual de la televisión, pasó por exitosas series nacionales, como Farmacia de guardia, 7 vidas, Manos a la obra, El comisario, y actualmente La que se avecina, donde triunfó como Justi, una enérgica madre rural. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales