IMG-LOGO

Biografía

Armando Moreno

Armando Moreno

Armando Moreno

Filmografía
Camino cortado

1961 | Camino cortado

Un joven hereda una fortuna, pero descubre que su tutor quiere quedarse con su dinero. Para ello, llega a un acuerdo con unos bandidos que asaltarán su casa.  Previsible drama de intriga, con actores eficaces.

4/10
Un vaso de whisky

1958 | Un vaso de whisky

Cuatro en la frontera

1958 | Cuatro en la frontera

Hospital de urgencia

1956 | Hospital de urgencia

Tras varios años fuera de España un joven médico inicia su actividad en un hospital. Descubre que la esposa del jefe de cirugía es su antigua prometida, que le abandonó inesperadamente sin darle explicaciones. Decepcionante melodrama médico. El trabajo del plantel de secundarios supera ampliamente al de los protagonistas.

4/10
Los agentes del 5º grupo

1955 | Los agentes del 5º grupo

Una producción del versátil Ignacio F. Iquino, que puso en marcha un guión firmado por José Antonio de la Loma y José Casajuana. En su argumento se analizan de forma bastante desordenada y poco creíble los problemas de una brigada de agentes al servicio de la ley. Uno de ellos, el agente Lozón, muere al luchar en solitario contra una banda de malhechores. Así que el inspector jefe debe conseguir una buena armonía entre el resto de su brigada para vencer a estos delincuentes. El reparto no resultaba tampoco nada atractivo, con Armando Moreno, Manuel Gas y Miguel Fleta al frente. Una de las escasas películas españolas en tocar el tema de brigadas policiales y espías.

2/10
El ceniciento

1955 | El ceniciento

El ojo de cristal

1955 | El ojo de cristal

Enrique mata a un hombre para robarle el dinero de un cheque, pero la víctima no lo ha cobrado, como estaba previsto. Tratará de falsificar la firma. Previsible intriga criminal coproducida entre España y México.

3/10
Sitiados en la ciudad

1955 | Sitiados en la ciudad

Insulsa parodia de las películas policíacas, que al menos cuenta con algún momento mínimamente ingenioso, pero que en conjunto resulta agotadora.

3/10
Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
Dos vidas

1951 | Dos vidas

Caridad, una mujer bondadosa, y Angélica, excesivamente apasionada, se enamoran del mismo hombre. Previsible drama, con actores correctos, que al menos hacen creíble la acción.

4/10
Gente sin importancia

1950 | Gente sin importancia

Cuando Andrés, transportista de profesión, llega a Madrid con la esperanza de casarse con su novia, se encuentra con la sorpresa de que ésta se ha marchado de su casa y ahora vive con un hombre. Entretanto, un amigo de Andrés le pedirá que cuide de su hija, pues él se encuentra enfermo. Drama algo pesaroso, que adapta uno de los primeros guiones del prolífico Eduardo Manzanos Brochero (La cola del escorpión).

4/10
María Rosa

1965 | María Rosa

Marsal está muy enamorado de María Rosa y para ello no duda en asesinar a un prestamista que es odiado por todo el pueblo.

El reflejo del alma

1957 | El reflejo del alma

Tras sufrir un accidente en la mina donde trabaja como ingeniero, Fernando se queda con el rostro desfigurado. No se atreve a reencontrarse con su novia. Insulso dramón que encierra pocas sorpresas. Al menos cuenta con un positivo mensaje sobre la importancia del interior.

3/10
María Rosa

1965 | María Rosa

Marsal está muy enamorado de María Rosa y para ello no duda en asesinar a un prestamista que es odiado por todo el pueblo.

Últimos tráilers y vídeos