saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pim, pam, pum... ¡fuego!

Pim, pam, pum... ¡fuego!

Pim, pam, pum... ¡fuego!

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Pim, pam, pum... ¡Fuego!

En los primeros años cuarenta, Paca, una corista que aspira a entrar en la Compañía de Celia Gámez, regresa a Madrid tras una gira por provincias. En el tren viaja Luis, joven indocumentado a quien Paca le permite pasar la noche en la habitación de realquilados donde vive con su padre enfermo. La relación de Paca con Julio, un estraperlista sin remordimientos, le ofrece apoyo económico, pero Luis le da la ternura y el amor que no tiene con Julio. Tras el éxito de Tormento, Pedro Olea volvió a contar con Concha Velasco y le ofreció un papel hecho a su medida donde, además de fotografiarla en todo su esplendor, pudo ofrecer una de las mejores interpretaciones dramáticas de su carrera y tuvo ocasión de demostrar su talento como cantante y bailarina.

Crítica decine21.com

estrella
5
Entre dos hombres

En la posguerra española, una corista llamada Paca se hace amante de un extraperlista, pero en realidad se enamora de un miembro del maquis, que le aporta toda la ternura que no le da el insensible extraperlista. Paca tendrá que hacer equilibrios peligrosos para poder vivir, pues tiene además a su cargo a su padre enfermo.

Concha Velasco protagoniza este dramón que pinta una triste y pobre época de España. Dirige con oficio Pedro Olea (El maestro de esgrima), quien cuenta con un siempre formidable Fernando Fernán Gómez en el papel del odioso extraperlista. 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE