Adiós a Denise Nickerson, la niña Violet que acompañaba a Willy Wonka en “Un mundo de fantasía"
IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 62 años

Adiós a Denise Nickerson, la niña Violet que acompañaba a Willy Wonka en “Un mundo de fantasía"

Su carrera acabó pronto. Pero los adictos al Séptimo Arte la recuerdan como Violet, la niña protagonista de "Un mundo de fantasía". Denise Nickerson ha fallecido a los 62 años tras sufrir un ataque cardíaco, en un hospital de Colorado, en el que había sido ingresada, aquejada de neumonía. Un año antes había sufrido un accidente cerebrovascular, por lo que había quedado bajo los cuidados de su hijo.

Nacida el 1 de abril de 1957, Denise Nickerson comenzó a actuar cuando tenía ocho años, en el drama televisivo The Doctors. Pero se hizo popular en el culebrón con tintes fantásticos Dark Shadows, que inspiró la película Sombras tenebrosas, de Tim Burton. Interpretaba a Amy Jennings y Nora Collins, dos personajes recurrentes. 

Tras intervenir en los escenarios en el musical "Lolita, My Love", la actriz fue reclutada a los 13 años como Violet Beauregarde, en Un mundo de fantasía, adaptación del surrealista libro de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate", que tiempo después también versionaría Burton. Era un miembro del grupo de chavales que van muriendo durante el viaje  que acaba convirtiéndose en un arándano gigante, tras comerse un chicle experimental inventado por Willy Wonka, encarnado por Gene Wilder.

Posteriormente estuvo a punto de interpretar a Regan, la niña de El exorcista, pero su madre le prohibió participar en la cinta, para alborozo de Linda Blair, que fue la sustituta. Tras la serie The Electric Company, y las comedias Sonríe y Zero to Sixty, se despidió del cine. Prefirió estudiar enfermería y labrarse un porvenir alejada de los focos. Tras el fallecimiento de su primer marido, Richard Keller, se unió en 1995 a Mark Willard, padre de su único vástago, pero se había divorciado en 1998.

Lo último del mundo del cine