saltar al contenido principal

No consiguió forjarse una carrera muy relevante

Cuando Daniel LaRusso (Ralph Maccio) se enfrentaba al joven matón Johnny, al final de "The Karate Kid", uno de los compañeros de su rival le gritaba "Métele en una bolsa para cadáveres". Se trataba de su compañero del dojo Cobra Kai, Tommy, interpretado por Rob Garrison. El actor ha fallecido a los 59 años, tras un mes ingresado por problemas hepáticos en un hospital de Pensilvania. "Era un amante de la diversión, le gustaba la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba hacer reír a las personas", ha declarado Patrick, su hermano.

Nacido el 23 de enero de 1960, en Wheeling, West Virginia, Robert Scott Garrison debutó como intérprete a los 17 años, con un breve papel en Invasión de las estrellas, un film de ciencia ficción con Robert Vaughn. Tras aparecer fugazmente como preso en Brubaker, y como estudiante en Prom Night. Llamadas de terror, dio vida a su personaje más conocido en 1984. Al parecer, la frase por la que se le recuerda no formaba parte del guión original de Karate Kid, el momento de la verdad, ni llegó a decirla durante el rodaje. "Dos meses después estaba en la cabina de grabación del sonido con John G. Avildsen, el director, y me comentó que necesitaba que dijera algo breve, de dos segundos", recordaba en una entrevista. "Esto va a ser un clásico, serás recordado por esa línea", le contestó el realizador.

Pese a todo, no tuvo mucha suerte posteriormente. Tras repetir como Tommy, al inicio de Karate Kid II, la historia continúa, apareció en el largometraje Águila de acero, y en series como MacGyver y Colombo. Volvió a ser Tommy en la segunda temporada de Cobra Kai, la serie que recupera a LaRusso, y al resto de personajes del gran éxito ochentero. Supuso su último trabajo. Se desconocen más datos sobre la vida privada de Rob Garrison.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto