IMG-LOGO

Biografía

Rob Garrison

Rob Garrison

59 años ()

Rob Garrison

Nació el 23 de Enero de 1960 en Wheeling, West Virginia, EE.UU.
Falleció el 17 de Septiembre de 2019 en Pensilvania, EE.UU.

Enemigo de "Karate Kid"

30 Septiembre 2019

Cuando Daniel LaRusso (Ralph Maccio) se enfrentaba al joven matón Johnny, al final de "The Karate Kid", uno de los compañeros de su rival le gritaba "Métele en una bolsa para cadáveres". Se trataba de su compañero del dojo Cobra Kai, Tommy, interpretado por Rob Garrison. El actor falleció el 27 de septiembre de 2019, a los 59 años, tras un mes ingresado por problemas hepáticos en un hospital de Pensilvania. "Era un amante de la diversión, le gustaba la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba hacer reír a las personas", ha declarado Patrick, su hermano.

Nacido el 23 de enero de 1960, en Wheeling, West Virginia, Robert Scott Garrison debutó como intérprete a los 17 años, con un breve papel en Invasión de las estrellas, un film de ciencia ficción con Robert Vaughn. Tras aparecer fugazmente como preso en Brubaker, y como estudiante en Prom Night. Llamadas de terror, dio vida a su personaje más conocido en 1984. Al parecer, la frase por la que se le recuerda no formaba parte del guión original de Karate Kid, el momento de la verdad, ni llegó a decirla durante el rodaje. "Dos meses después estaba en la cabina de grabación del sonido con John G. Avildsen, el director, y me comentó que necesitaba que dijera algo breve, de dos segundos", recordaba en una entrevista. "Esto va a ser un clásico, serás recordado por esa línea", le contestó el realizador.

Pese a todo, no tuvo mucha suerte posteriormente. Tras repetir como Tommy, al inicio de Karate Kid II, la historia continúa, apareció en el largometraje Águila de acero, y en series como MacGyver y Colombo. Volvió a ser Tommy en la segunda temporada de Cobra Kai, la serie que recupera a LaRusso, y al resto de personajes del gran éxito ochentero. Supuso su último trabajo. Se desconocen más datos sobre la vida privada de Rob Garrison.

Filmografía
Águila de acero

1986 | Iron Eagle

Película de aventuras aéreas de cuidada factura visual. Doug Masters (Jason Gedrick) es un chico de dieciocho años, que, debido al trabajo de su padre en el ejército, tiene más experiencia en pilotar aviones que en conducir coches. Un día el caza de su padre cae y su piloto es hecho prisionero en Oriente Medio. Antes de esperar un final fatal para uno de sus más fieles hombres, el gobierno de los Estados Unidos decide intervenir en el asunto. Con ayuda de un coronel de aviación retirado (Louis Gossett Jr.), el valiente y osado Doug obtiene prestado un impresionante F-16 para llevar a cabo la audaz y arriesgada misión de rescatar a su padre. Pero en esa aventura puede perderlo todo... Es éste un relato sobresaliente sobre la amistad y el valor, y que cuenta con magníficas escenas de acción aérea realzadas por la cuidadísima fotografía de Adam Greenberg. Encantará a los amantes de aventuras al límite.

6/10
Karate Kid II

1986 | The Karate Kid. Part II.

Daniel Karate Kid (Ralph Macchio) ya es un virtuoso luchador que sigue los consejos de su maestro Miyaggi (Pat Morita). Nunca utiliza sus conocimientos de karate por lucimiento personal, sino por una causa justa e inevitable. Miyaggi está triste porque le llega la noticia de que su padre está muy enfermo. Convence a Daniel para que le acompañe a Japón, con el fin de ver a su padre antes de que muera. Pero una vez allí, las complicaciones buscan a Daniel. Un grupo de malvados está sembrando el pánico, utilizando las técnicas de lucha para extorsionar a los desfavorecidos. Daniel no puede quedarse de brazos cruzados ante esta injusticia, y decide enfrentarse a ellos con la ayuda de su maestro. A la vez, conoce a una bonita chica del país, y enseguida queda prendado de ella. Pronto Daniel se da cuenta de que la situación en la que está involucrado no es una competición, sino una lucha a vida o muerte. Segunda parte de la conocida saga. La primera tuvo un gran éxito entre el público adolescente, y significó una forma distinta y cercana de ver las películas de artes marciales. Es entretenida de principio a fin. Cuenta con emocionantes escenas de acción y lucha, en las que se tiene en cuenta el honor y la justicia de los luchadores.

4/10
MacGyver

1985 | MacGyver | Serie TV

En esta temporada, MAcGyver se enamora de Nikki Carpenter, una recién llegada a la Fundación Fenix. Finalmente MacGyver y Nikki acaban manteniendo una relación de amor-odio.

5/10
Karate Kid

1984 | The Karate Kid

Primera entrega de lo que, debido a su éxito, constituiría después una larga saga. Nos narra las aventuras de Daniel, un muchacho recién llegado a la ciudad de los Angeles, que pronto se ve envuelto en problemas a causa de "los Cobras", una terrible pandilla de jóvenes luchadores de karate que la toma con él por salir con la antigua novia del líder de la cuadrilla. Daniel deberá recurrir al viejo maestro Miyagi, un conocedor de todas las artes marciales así como un consumado filósofo. Él le entrenará, aconsejará y ayudará para su enfrentamiento con los terribles "Cobras." Entretenido film de aventuras y luchas de artes marciales, impregnado de filosofía y sabiduría oriental, dirigido por John G. Avildsen (Rocky), y protagonizado por Ralph Macchio y Pat Morita, a quienes acompaña una jovencita Elisabeth Shue.

6/10
Prom Night. Llamadas de terror

1980 | Prom Night

Típica película de terror adolescente. Un grupo de chicos juega al escondite en un caserón abandonado. Pero una chica muere violentamente, y todos optan por mantener su implicación en secreto. Pasados los años, van a celebrar el baile de graduación de su instituto... cuando una misteriosa llamada les obliga a enfrentarse con su pasado. Jamie Lee Curtis se labró la fama en el género con títulos como éste, mientras que el habitual cómico Leslie Nielsen se apunta por una vez a una peli de miedo.

4/10
Brubaker

1980 | Brubaker

Un grupo de presos llega a la penitenciaría de Wakefield. Uno de ellos es en realidad Henry Brubaker, recién elegido alcaide de la prisión, que para observar mejor los problemas del penal ha decidido hacerse pasar por uno de los convictos. Descubre que se sirve comida en mal estado, y que algunos guardianes se comportan de forma cruel y sádica. Impactante drama carcelario, con Robert Redford en uno de sus papeles más recordados. Se trata de un sólido alegato a favor de los derechos humanos, basado en una escalofriante historia real.

6/10
Colombo

1971 | Columbo | Serie TV

Recopilación de los capítulos de la primera temporada de las andanzas del teniente Colombo, alguien a quien se aplica bien aquello de que 'las apariencias engañan'. Pues pese a su aire de despistado que no se entera de nada (genial Peter Falk), resuelve los casos más complicados gracias a una increíble sagacidad. Uno de los episodios, 'Homicidio de acuerdo con el libro', está dirigido por el entonces principiante Steven Spielberg.

6/10

Últimos tráilers y vídeos