saltar al contenido principal

Fue muy criticado por el look de Javier Bardem en "No es país para viejos"

Creó peinados que llamaban la atención en la pantalla, aunque no siempre recibían críticas positivas. El peluquero y maquillador canadiense Paul LeBlanc ha fallecido a los 73 años el miércoles, en su domicilio.

Nacido en 1946 en Dieppe, New Brunswick, en Canadá, Paul LeBlanc comenzó en el departamento de maquillaje de algunas series de su país. Debutó en el cine de Hollywood con Más American Graffiti, infame secuela de American Graffiti que no dirigió de nuevo George Lucas, pero éste ejerció como productor ejecutivo, y volvió a reclutarle para El retorno del jedi, donde peinó a la princesa Leia, ya sin su característico estilo de rodetes. 

 

Realizó un gran trabajo, inspirándose en los bocetos que se hacían para las representaciones operísticas en la época de Mozart, para Amadeus, por la que ganó el Oscar al mejor maquillaje, junto a Dick Smith, considerado otro de los grandes en este campo. Posteriormente trabajó en títulos como Hijos de un dios menor, Arde Mississippi, Instinto básico o Casino.

Se le recuerda sobre todo por inventar un peinado horrible tipo tazón, para Javier Bardem en No es país para viejos. "Gracias a los Coen por estar lo suficientemente locos como para pensar que podría interpretar a Anton Chigurh, y por poner uno de los peinados más horribles de la historia sobre mi cabeza", declaró el actor español al recoger el Oscar al actor de reparto.

Le sobrevive su esposa, Louise, que le acompañaba en el momento de su fallecimiento.  

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto