IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 81 años

Fallece Reni Santoni, actor de "Harry el sucio"

Dio vida a recordados personajes en "Harry el sucio" y la serie cómica "Seinfeld". Reni Santoni ha fallecido el sábado, 1 de agosto, a los 81 años, en un hospital de Los Ángeles, después de que le diagnosticaran cáncer. "Quienes le conocíais sabéis lo divertido, gran actor, improvisador, intérprete que era... Tan brillante. Le quería y le echaré mucho de menos. Otro grande se va. Mi cariño hacia su hijo, Nick, que ha sido su apoyo durante los últimos cinco años o más", declara su amiga Tracy Newman, guionista y productora televisiva, que ha sido la encargada de dar la noticia del deceso.

Nacido en Nueva York, el 21 de abril de 1939, en el seno de una familia de ascendencia franco-española, Reni Santoni descubrió su vocación actoral de pequeño, y empezó su singladura en el teatro del circuito off-Broadway. Después se convirtió en escritor, y llegó a estrenar la obra "Raisin' Hell in the Son", en 1962.

En cine debutó como drogadicto en El prestamista, de Sidney Lumet. Poco después destacaba como aspirante a acto en Enter Laughing, comedia semi-autobiográfica de Carl Reiner. Tras encarnar a un soldado en La batalla de Anzio, fue el lugarteniente de un revolucionario mexicano encarcelado en La furia de los siete magníficos. Su papel más recordado en la gran pantalla fue el del inspector Chico González, el poli novato que asignaban como compañero –contra su voluntad– a Clint Eastwood en Harry el sucio

Pese al éxito de aquella cinta, Reni Santoni se pasó las siguientes décadas casi siempre en series televisivas de éxito, como Lou Grant y Los ángeles de Charlie. En la pequeña pantalla triunfó sobre todo como Poppie, dueño de un restaurante italiano, en la comedia Seinfeld. Fue también Gonzales, un detective hispano en la cinta de acción Cobra, el brazo fuerte de la ley, con Sylvester Stallone. Se retiró en 2021, tras dar vida a un juez, en un capítulo de Franklin & Bash, porque empezaba a fallar su salud.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos