Decine21

In memoriam

Tenía 88 años

Adiós a Robert Garland, guionista de "El jinete eléctrico"

Comenzó en populares telecomedias y acabó escribiendo películas de altura. Robert Garland ha fallecido el 21 de noviembre en Baltimore (Maryland), a los 83 años.

Fallece Robert Garland, guionista de "El jinete eléctrico"

Nacido el 1 de mayo de 1937 en Brooklyn, Robert Garland inició su singladura en televisión como coordinador de talentos de "The Tonight Show Starring Johnny Carson", en 1969, cuando el programa se rodaba en Nueva York. En poco tiempo se convirtió en escritor del programa, y ayudaba a preparar los monólogos nocturnos de Carson. A principios de los 70 pasó a preparar los libretos de las series That Girl; La hora de Bill Cosby; Amor, estilo americano; The Bob Newhart Show y Sanford and Son.

En 1979 debutó en la gran pantalla con El jinete eléctrico, dirigida por Sydney Pollack, con Robert Redford y Jane Fonda. A continuación ayudó a concluir los libretos de Tootsie, En los límites de la realidad y El contrato del siglo, aunque no aparece en los títulos de crédito de ninguna de las tres.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


Su film No hay salida, fresco thriller protagonizado por Kevin Costner, donde también aparece acreditado como productor, logró un enorme éxito en las taquillas. Concluyó su carrera con El gran azul, del francés Luc Besson.

Tras jubilarse, Robert Garland vivió en lugares como París y la región de Liguria de Italia. Le sobreviven su hijo, Michael, abogado de Washington D.C., y sus nietos Jonah y Felix. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Robert Garland

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales