Decine21
In memoriam Dio vida al padre de Sondra Locke en "El corazón es un cazador solitario"

Fallece Biff McGuire, habitual del teatro de Broadway

Actuó en los escenarios de Broadway a lo largo de siete décadas e intervino en "El corazón es un cazador solitario". William "Biff" McGuire ha fallecido a los 94 años. "Reservado, incluso tímido en la vida real, Biff ganó una confianza casi aterradora una vez que subió al escenario", ha declarado Doug Hughes, su representante, que no ha dado más detalles sobre el deceso. "Era uno de los actores más relajados con los que he trabajado. Tenía un don especial para el reposo, para una quietud imponente en medio de la acción de una obra que magnetizaba a la audiencia".

Fallece Biff McGuire, habitual del teatro de Broadway

Nacido el 25 de octubre de 1926 en New Haven, Connecticut, William Joseph McGuire Jr.  le debía su inquietud intelectual a su progenitora. "Mi madre era lo que se llamaría una elocuente cuando era muy joven. Siempre me hizo memorizar poemas", dijo en una entrevista en 2004. "Tuvimos todas estas grandes reuniones de toda la familia los sábados por la noche, y todos tenían que hacer algo, así que ese era mi teatro. Lo compartí con una familia muy numerosa".

Mientras combatía en Inglaterra, durante la II Guerra Mundial, se interesó por la interpretación.  En 1949, Biff McGuire interpretó a un operador de radio en la producción original de Broadway de "South Pacific", dirigida por Josh Logan y protagonizada por Mary Martin, e incluso convenció al autor, Oscar Hammerstein (II), de que cambiara una línea en una canción que interpretó, "There Is Nothing Like a Dame". Seis años después, participó en la producción original de "Recuerdo de dos lunes", de Arthur Miller, dirigida por Martin Ritt. Logró candidaturas al Tony por "The Young Man From Atlanta" y "Morning's at Seven". 


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


En 1960, Biff McGuire se enamoró de la también actriz Jeannie Carson, su compañera de reparto en "Finian's Rainbow". Tras casarse en noviembre de ese año protagonizaron "Camelot". Ella ha estado a su lado hasta su muerte.

En la pantalla grande, Biff McGuire interpretó al padre del personaje de Sondra Locke en El corazón es un cazador solitario(1968) y apareció en otras películas como The Phenix City Story (1955), Station Six Sahara (1963), El caso de Thomas Crown (1968). ), Paradise Lost (1971), Serpico (1973) y La batalla de Midway (1976). Apareció por primera vez en televisión en The Chevrolet Tele-Theatre, en 1950 seguida de numerosas series como Starsky y Huth, Urgencias y Frasier.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales