Decine21
Sérpico
7 /10 decine21

Sérpico

Serpico

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Oscar
1974
Nominada a 2 premios
7 /10 decine21

Crítica Sérpico (1973)

Poli bueno

Poli bueno

Sidney Lumet definió esta película como "Retrato de un auténtico rebelde con causa". Basada en hechos reales, retrata con verismo los niveles de corrupción de la policía neoyorquina, que Frank Serpico trata de sacar a la luz desde que es un novato recién licenciado de la Academia, hasta que es un poli completamente curtido en la calle. La película arranca con un Serpico que acaba de ser tiroteado, y luego sigue como un largo flash-back que explica cómo se ha llegado a esa situación. Con un estilo áspero y sin concesiones, se muestra su honradez y su disposición a colaborar con sus superiores, pero el nivel de trapicheos es tal en lo que se refiere a complicidad, tolerancia o "mirar a otro lado", que la tarea no es fácil. Y mientras sus compañeros, que aceptan los habituales sobornos, le hacen la vida poco menos que imposible.

El film muestra además la dificultad por conciliar vida familiar y profesional en una situación de este tipo -hay escenas repletas de tensión dramática de Serpico con las mujeres con las que comparte su vida-, y cómo las buenas intenciones para dar la vuelta a las situaciones de corrupción no bastan, cuando hay una visión política o de aceptación tácita del estado de cosas. Al Pacino hace una composición verdaderamente memorable, asumiendo a la perfección el desaliño de su personaje y su indignación y sensación de impotencia por lo que parece la inutilidad de sus denuncias. Cuenta el actor que tuvo ocasión de conocer al auténtico personaje, y cuándo le preguntó por qué se arriesgó a hablar, Serpico le dijo: "No lo sé, Al, supongo que lo hice porque... si no lo hubiera hecho, ¿cómo me sentiría cuando escuchara una pieza de música?" Añadía Pacino: "¡Qué forma de expresarlo!".

Últimos comentarios de los lectores

javier - Hace 7 meses

Típica película de policías en Nueva York en la época de Kojack, pero en vez del entrañable Terri savalas, tenemos al Pacino

Carlos Brez - Hace 7 meses

La mejor película que recuerdo haber visto sobre corrupción policial, con una extraordinaria interpretación de Al Pacino. Ya no se hacen películas tan buenas sobre temas de interés como las de Sidney Lumet.

Eduardo Sancho - Hace 7 meses

Excelente película sobre la corrupción policial en Estados Unidos en la que un honrado e incorruptible policía se decide a tirar de la manta y destapar a todos los compañeros que reciben sobornos. Lo que le causa no pocos problemas. Basada en una historia verídica es una película que hay que revisitar y redesubrir. BRAVO por Sidney Lumet y Al Pacino.

Marijo Techo - Hace 7 meses

Una película muy de los 70, dura e impactante, que señala cómo hacer lo correcto cuesta. Al Pacino, sencillamente genial.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales