IMG-LOGO

Biografía

Oscar Hammerstein II

Oscar Hammerstein II

Oscar Hammerstein II

Premios: 1 Oscar

Oscar
1942

Ganador de 1 premio

Filmografía
Al sur del Pacífico

1958 | South Pacific

Joshua Logan adapta un musical de Hammerstein, con canciones tan inolvidables como ‘Bloody Mary’. La película relata la vida cotidiana de los soldados estadounidenses de una isla del Pacífico, durante la II Guerra Mundial.

6/10
Carrusel

1956 | Carousel

Tras dejar embarazada a su mujer, Billy muere en una pelea. Pero le permiten regresar un día a la Tierra para ayudar a su hijo a graduarse. El eficiente Henry King dirige la versión musical de 'Liliom', obra de Ferenc Molnár, con canciones de Oscar Hammerstein II.

6/10
Oklahoma! (1955)

1955 | Oklahoma!

Curly, un joven vaquero, se enamora de Laurey, una granjera muy tímida. Pero es demasiado orgulloso para declararle su amor. De repente, aparece un forastero que competirá con él por el amor de su chica. Fred Zinnemann, director de Solo ante el peligro, recibió el encargo de filmar este musical para experimentar el formato Todd-Ao, una espectacular pantalla panorámica similar al Cinemascope. Resultan inolvidables las canciones de Oscar Hammerstein. Ganó dos Oscar, por el sonido y la banda sonora.

6/10
Carmen Jones

1954 | Carmen Jones

Libre adaptación de la famosa ópera de Bizet. Carmen intenta por todos los medios granjearse el amor de Joe, un soldado enamorado de su novia. Entretenido musical de Preminger, que fue nominado a dos Oscar.

5/10
The Desert Song

1953 | The Desert Song

Notable muestra de película de aventuras, romance y musical, basada en un libreto escrito entre otros por el célebre Oscar Hammerstein II (Carousel). Gordon MacRae (Tea for Two) interpreta a un joven y apuesto antropólogo norteamericano, quien por la noche adopta la personalidad de El Khobar, un luchador del desierto. Por supuesto, por allí andarán una bella joven que canta como los ángeles (Katryn Grayson) y un malvado y cruel jeque (Raymond Massey).

5/10
Magnolia (1951)

1951 | Show Boat

El "Cotton Blossom" es un barco, repleto de artistas que recorre el río Mississippi. En él transcurre pacíficamente la vida De Magnolia Hawks (Kathryn Grayson) hasta que conoce a un atractivo jugador de cartas del que se enamora. George Sidney dirige esta adaptación de un musical de Broadway, siendo el resultado un delicioso espectáculo, aderezado con grandes números musicales, entre los que destacan temas como "Cant Help Lovin" y "After the Ball", o la inolvidable canción "'Ol' Man River", convertida ya en clásico. El film obtuvo dos nominaciones a los Oscars en las categorías de Mejor fotografía y Adaptación Musical. Kathryn Grayson, Ava Gardner y Howard Keel son el trío protagonista de este espectacular musical que cuenta con la banda sonora de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II, y con la coreografía de Marge y Gower Champion. Con la participación de tales talentos, no es de extrañar que el viejo "Cotton Blossom" sea uno de los barcos más queridos de todos los tiempos.

6/10
Luna llena

1940 | New Moon

La parisina Marianne de Beaumaniour acaba de heredar una plantación en Luisiana, y viaja para hacerse cargo de su nueva propiedad. En el barco se encuentra Charles, duque de Villiers, que va a ser vendido como esclavo por ser enemigo del rey. Surgirá el amor, y ella le comprará la libertad. Enésima opereta a mayor gloria de Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con Robert Z. Leonard al otro lado de la cámara, también en tareas de producción. Entretenida, pero es lo que es.

5/10
Magnolia (1936)

1936 | Show Boat

Adaptación de la novela "Show Boat" de Edna Ferber, a partir del libreto musical escrito por Oscar Hammerstein II, y que conocería una versión posterior, quizá más célebre, interpretada por Ava Gardner. Cuenta los entresijos sociales y amorosos de los componentes de un barco en el que viajan todo tipo de personajes de la farándula, artistas que van de pueblo en pueblo ofreciendo sus espectáculos, a través del río Mississippi. Magnolia es una joven que viaja a bordo y que en un pueblo se enamora de un jugador de cartas llamado Gaylor. Grandes canciones compuestas por Jerome Kern y el trabajo protagonista de Irene Dunne logran que el resultado sea muy satisfactorio. Dirige James Whale, director de la mítica El doctor Frankenstein.

6/10
Rose Marie (1936)

1936 | Rose Marie

Una diva de la ópera que no logra la anhelada fama se refugia en un recóndito bosque de Canadá con su hermano, recién salido de prisión. Encontrará el amor en un miembro de la policía montada. Película a la mayor gloria de su pareja protagonista, Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con papel secundario y fraterno para James Stewart. Dirige uno de los más profesionales y competentes directores de la Metro de la época, W.S. Van Dyke.

5/10
The Night Is Young

1935 | The Night Is Young

Viena. Para que nadie descubra que mantiene un idilio con la Condesa Rafay, una mujer casada, el archiduque Gustave –sobrino del emperador– inicia un romance con una bailarina. Imaginativo musical de época con cuidados números musicales. Además, cuenta con secundarios de lujo, como el siempre memorable Edward Everett Horton. Adapta el musical de Broadway de Oscar Hammerstein II y Sigmund Romberg.

6/10
Bella Adelina

1934 | Sweet Adeline

Película a mayor gloria de la cantante de opereta Irene Dunne, tan sofisticada como de costumbre. Ella es la Adelina del título, una artista del entretenimiento de 1898, enamorada de un escritor de canciones, a la vez que partícipe de una intriga de asesinato donde aparece una espía española llamada Elysia (encarnada por Wini Shaw). Todo proviene de un célebre musical de Broadway escrito por los talentosos Jerome Kern y Oscar Hammerstein II en 1929. Esto hace que la trama sea lo de menos y que el público valorase las dotes de cantante de Dunne así como los números de baile del coreógrafo Bobby Connolly. Entre las canciones se encuentran algunas de las melodías más reconocidas del dúo Kern–Hammerstein como 'Here Am I', 'We Were So Very Young' y 'Out of the Blue'.

4/10
Oklahoma!

1999 | Oklahoma!

El vaquero Curly se enamora de Laurey. Para conseguir su amor tendrá que competir con un recién llegado al pueblo que también se ha quedado prendado de la granjera. Producción televisiva británica que revisa la película norteamericana que en 1955 dirigiera Fred Zinemann. Hugh Jackman sustituye a Gordon McRae como el vaquero protagonista y demuestra sus dotes para el musical.

6/10
La feria del estado

1945 | State Fair

La familia Frake acude a la feria estatal en Iowa, donde todos participarán en concursos de pasteles y mascotas. La joven Margy se quedará prendada de Pat Gilbert. Uno de los grandes clásicos musicales de los 40, con canciones de Oscar Hammerstein II.

5/10
La historia de Irene Castle

1939 | The Story of Vernon and Irene Castle

El ascenso de un joven matrimonio de recién casados en el mundo del espectáculo es la excusa para seguir los pasos de la pareja de baile más emblemática del cine en el penúltimo de los 11 films que rodaron juntos. De trama romántica y sencilla, inspirada en la historia real de Vernon e Irene Castle, el guión resalta la dulzura de Ginger Rogers en contraste con la elegancia de Fred Astaire y ambos deparan bailes, al son de melodías como "Only When You´re in My Arms", sencillamente deliciosos. Un clásico del musical.

6/10
Comenzó en el Trópico

1937 | Swing High, Swing Low

Un matrimonio dedicado al mundo del espectáculo comienza a tener problemas cuando el marido triunfa, en detrimento de ella. En el reparto destaca una cantarina Carole Lombard, que surge como la gran estrella de la historia, entonando suavemente el tema 'Swing High, Swing Low'. Está bien acompañada de Fred MacMurray, Charles Butterworth y una exultante Dorothy Lamour. Adaptación de la obra teatral 'Burlesque', original de George Manker Watters y Arthur Hopkins, de la cual se rodaron dos versiones cinematográficas más: The Dance of Life, de John Cromwell (1929), con Hal Skelly y Nancy Carroll; y When My Baby Smiles at Me, de Walter Lang (1948).

5/10
La furia del oro negro

1937 | High, Wide, and Handsome

Pennsylvania, finales del siglo XIX. Sally Waterson y su padre han dejado la ciudad y se trasladan con su carro lleno de medicinas. Cuando su transporte sale ardiendo se quedan varados hasta que son acogidos por la Sra. Cortlandt y su nieto Peter, que están intentando establecer por allí un oleoducto para que suministre a todo el estado. Ni que decir tiene que Sally y Peter se enamoran y se casan; sin embargo, ni el matrimonio ni los planes de negocio parecen fáciles. El trío de grandes actores que conforman este western musical –con libreto del gran Oscar Hammerstein II– es lo mejor de la función. Dirige Rouben Mamoulian (La reina Cristina de Suecia).

5/10
Magnolia (1936)

1936 | Show Boat

Adaptación de la novela "Show Boat" de Edna Ferber, a partir del libreto musical escrito por Oscar Hammerstein II, y que conocería una versión posterior, quizá más célebre, interpretada por Ava Gardner. Cuenta los entresijos sociales y amorosos de los componentes de un barco en el que viajan todo tipo de personajes de la farándula, artistas que van de pueblo en pueblo ofreciendo sus espectáculos, a través del río Mississippi. Magnolia es una joven que viaja a bordo y que en un pueblo se enamora de un jugador de cartas llamado Gaylor. Grandes canciones compuestas por Jerome Kern y el trabajo protagonista de Irene Dunne logran que el resultado sea muy satisfactorio. Dirige James Whale, director de la mítica El doctor Frankenstein.

6/10
Noches de Viena

1930 | Viennese Nights

Musical basado en un libreto del gran Oscar Hammerstein II. Fue filmado en marzo y abril de 1930 antes de que se dejara notar la Gran Depresión en Hollywood. Fue uno de los primeros filmes sonoros. La historia tiene lugar en Viena en 1880, cuando un compositor en ciernes, un noble y un cómico se disponen a incorporarse a su regimiento del ejército. A su vuelta querarán fascinados con una joven llamada Elsa. Destaca la presencia de Walter Pidgeon.

6/10
Main Street to Broadway

1953 | Main Street to Broadway

Un musical que cuenta con un curioso reparto –y un director no muy adecuado para el género–, donde se mezcla realidad y ficción, acerca de los entresijos de las funciones de Broadway. Su trama en realidad es una excusa para adentrar al espectador en el mundo de los musicales neoyorquinos. Tony Monaco es un aspirante a escritor de teatro que piensa que la actriz Tallulah Bankhead es la adecuada para su nueva obra. En su imaginación, Tallulah se enamora de él, lo que, evidentemente, no sienta nada bien a su novia Mary. Lo que más llama la atención de este largometraje es la aparición de numerosas estrellas invitadas haciendo de sí mismos: Ethel y Lionel Barrymore, Gertrude Berg, Shirley Booth, Helen Hayes, el director Joshua Logan, entre otos. Atención especial merece la escena en la que Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II escriben una canción en tiempo real.

4/10

Últimos tráilers y vídeos