Decine21
In memoriam La causa podría ser una sobredosis de drogas

Ha muerto Michael K. Williams, Omar en "The Wire"

Se le conocía por su memorable interpretación de Omar Little en "The Wire". Michael K. Williams ha fallecido a los 54 años, aunque no se conocen muchos detalles, sólo que el Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado que el actor fue encontrado muerto el lunes a las 2 de la tarde en el interior de su residencia de Brooklyn. Se investiga que la causa haya sido una sobredosis de drogas.

Fallece Michael K. Williams, el ladrón de narcos Omar en "The Wire"

Nacido en el mismo barrio neoyorquino, el 22 de noviembre de 1966, Michael Kenneth Williams –su nombre completo– tuvo una adolescencia conflictiva, pero después se matriculó en el National Black Theatre, donde aprendió interpretación. Tras un tiempo ganándose la vida como bailarín, por ejemplo participando en vídeos musicales, se metió en una pelea de bar en la que le cortaron con una cuchilla de afeitar. La cicatriz se convirtió en un rasgo característico que le hizo idóneo para papeles de matón, así que debutó como secuaz de un narcotraficante en Bullet. También obtuvo pequeños papeles en las series Los Soprano y Alias.

Tras participar en la serie The Kill Point y en los largometrajes Adiós pequeña, adiós y El increíble Hulk, a Michael Kenneth Williams le llegó su gran oportunidad, cando le ofrecieron el papel de Omar Little, ladrón de traficantes homosexual, con un código moral que le impone no robar a ciudadanos honrados, en The Wire (Bajo escucha). "El personaje estaba basado en famosos personajes de la calle de Baltimore de los ochenta", apuntó en una entrevista David Simon, creador de la ficción. "Me dieron el papel tras una única audición", recordaba el intérprete. "Por la gran gama de matices que tenía, sabía desde el principio que iba a destacar por encima de otros actores afroamericanos". Cuando todavía era candidato a presidente, Barack Obama afirmó que se trataba de su personaje favorito, en la serie que más le gustaba. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


La productora de la serie, HBO, le ofreció otro papel protagonista en una de sus series más potentes, Boardwalk Empire, donde Michael Kenneth Williams dio vida a Albert "Chalky" White, líder de la comunidad negra de Atlantic City en la década de los 20. También se convirtió en un secundario de lujo, para títulos como El mensajero, 12 años de esclavitud, RoboCop, Anarchy: La noche de las bestias, Matar al mensajero, Cazafantasmas y Puro vicio.

En sus últimos años de carrera dio vida a Montrose Freeman, padre de un chico desaparecido, en Territorio Lovecraft, también otra gran apuesta de HBO. A su muerte, Michael Kenneth Williams tenía pendientes de estreno el western Surrounded, con Jamie Bell, y el thriller 892, con John Boyega. Deja huérfanos a tres hijos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales