IMG-LOGO
El mensajero
8 /10 decine21

El mensajero

The Go-Between

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Descubrimientos

Recuerdos del anciano Leo cuando, siendo un chaval de condición modesta, fue a pasar un verano a la espléndida mansión de campo de un condiscípulo. Allí la tranquilidad del lugar se acrecienta cuando su compañero cae enfermo, y pasa largos ratos solo, en que aprende a apreciar el descubrimiento de la belleza, en forma de la guapa hermana del amigo. Ella, consciente del interés que despierta en el chico, empieza a utilizarle como correveidile entre ella misma y el capataz de la familia, con el que mantiene una relación secreta. Leo es completamente ingenuo en cuestiones amorosas, y lo ignora todo sobre la sexualidad. De modo que cuando esta realidad hace entrada en su vida de modo inesperado y brutal, aquello le marcará de por vida.

Sensible, hermosísima película de Joseph Losey, de belleza impresionante, tanto por las preciosas fotografía y música, como por su magnífico y lánguido tempo. Como es habitual en el cineasta, que adapta una novela de L.P. Hartley con guión de su amigo el dramaturgo Harold Pinter, fustiga las diferencias de clase, y la hipocresía de la que suelen hacer gala los más afortunados. Pero además hay una habilísima descripción de la psicología de los personajes, con las palabras justas, y un reparto cómplice que está sencillamente sensacional. De los mejores filmes que hablan del final abrupto de la inocencia propia de la infancia.

Últimos comentarios de los lectores

Ricardo Salinas - Hace 3 años

Es una película hermosa en argumento, paisajes y sensaciones, hace que el espectador se involucre con uno de los personajes. Si eres joven-niño; con el mensajero, si eres adulto con el pretendiente (Allan Bates) y creo que las mujeres se adentran en el personaje de la joven ( Julie Cristie).
La fotografia un espectáculo ver cuadros de Impresionistas.
Romanticismo puro. En el fondo es Romanticismo-Impresionismo.
No dejen de verla.
Ricardo S.M.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers