Decine21

In memoriam

Habitual del cine de Martin Scorsese y Woody Allen

Muere Paul Herman, habitual en títulos de gángsteres

Apareció en historias de mafiosos, como "El irlandés" o la serie "Uno de los nuestros", pero fue capaz de acometer todo tipo de papeles. El ilustre secundario Paul Herman ha fallecido el mismo día en que cumplía 76 años, según ha dado a conocer Michael Imperioli, que trabajó con él en "Los Soprano". "Era simplemente un gran tipo y un gran actor", apuntó Imperioli.

Nacido el 29 de marzo de 1946, en Nueva York, Paul Herman inició su singladura con la comedia Dear Mr. Wonderful. Enseguida le requirieron grandes realizadores, como Woody Allen, para La rosa púrpura del Cairo, Balas sobre Broadway, Poderosa Afrodita y Días de radio, Sergio Leone, para Érase una vez en América y Francis Ford Coppola, para Cotton Club.

Martin Scorsese quedó muy contento con él tras reclutarle para El color del dinero, por lo que volvió a ficharle para La última tentación de Cristo, su segmento de Historias de Nueva York, Uno de los nuestros, Casino y El irlandés.


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Además,Paul Herman interpretó al contable Marvin, en Entourage (El séquito), y el traficante de drogas Peter Gaeta, en Los Soprano.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Woody Allen
  • Martin Scorsese
  • Los Soprano
  • Francis Ford Coppola
  • Paul Herman

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales