Fue un maestro en prótesis y maquillaje que recibió premios Óscar por su trabajo en "Drácula de Bram Stoker", "Sra. Doubtfire", "El curioso caso de Benjamin Button" y "El vicio del poder". Greg Cannom ha fallecido a los 73 años, según ha dado a conocer su compañero y amigo Rick Baker, con el que trabajó muy a menudo. "Su trabajo será recordado mucho después de su fallecimiento", escribió. Llevaba tiempo luchando contra la diabetes y una infección por estafilococos que obligó a amputarle una pierna por debajo de la rodilla.
Nacido en Washington D.C. en 1951, Greg Cannom comenzó su carrera como asistente del citado Rick Baker en ¡Estoy vivo! (1978) y La increíble mujer menguante (1981). Su ascenso fue meteórico, destacando en películas como Drácula de Bram Stoker (1992), donde transformó a Gary Oldman en el icónico vampiro. Este trabajo le valió su primer Óscar.
En Señora Doubtfire (1993), convirtió a Robin Williams en una entrañable niñera, ganando su segundo Óscar. Sobre este proyecto, Cannom comentó: “Fue un desafío lograr que Robin se sintiera cómodo y natural bajo tantas capas de maquillaje”.
Su obra maestra llegó con El curioso caso de Benjamin Button (2008), donde logró que Brad Pitt rejuveneciera progresivamente. Utilizó prótesis de silicona para crear un efecto realista. Este trabajo le otorgó su tercer Óscar.
En El vicio del poder (2018), transformó a Christian Bale en Dick Cheney, un proceso que implicó múltiples etapas de envejecimiento. Cannom explicó: “Cada fase requería un enfoque distinto para capturar la esencia del personaje en cada etapa de su vida”.
Cannom también dejó su huella en películas como Titanic (1997), El hombre bicentenario (1999), Blade (1998) y Van Helsing (2004). Su habilidad para fusionar arte y técnica lo convirtió en un referente indiscutible del maquillaje cinematográfico.
Con más de cien créditos en cine y televisión, Greg Cannom no solo maquilló rostros, sino que esculpió emociones y narrativas. Se desconocen datos sobre su vida privada.
