Michael Gough fue un prolífico actor británico que participó en más de 179 películas, siempre en papeles de secundario. El actor ha fallecido a los 94 años de edad.
Nacido el 23 de noviembre de 1917, Michael Gough nació en Kuala Lumpur (Malasia), aunque obtuvo la nacionalidad británica porque era la de sus padres. Debutó como actor en el film televisivo Androcles and the Lion y tuvo un papel destacado en El hombre vestido de blanco, junto a Alec Guinness.
También participó en la serie Doctor Who, donde conoció a su esposa, Anneke Wills, una compañera de reparto, con la que tuvo dos hijos. Tras divorciarse estuvo unido progresivamente a las actrices Anne Leon y Diana Graves y a Henrietta Gough.
En su extensa filmografía destacan títulos como Los niños del Brasil, Top Secret o Memorias de África.
Su papel más destacado fue el de Arthur Holmwood, hermano de Mina, en Drácula (1958), protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing. De ahí la fascinación por su figura del director Tim Burton, apasionado de las películas de la productora Hammer, que le contrató para interpretar a Alfred, el mayordomo de Batman. Junto con Pat Hingle (el comisario Gordon) fue el único que participó en las tres siguientes secuelas Batman vuelve, del propio Burton, y Batman y Robin y Batman Forever, de Joel Schumacher.
Repitió con Burton en Sleepy Hollow, donde era el notario, poniendo voz a un personaje en La novia cadáver y en Alicia en el País de las Maravillas, donde prestaba la voz al pájaro Dodo, y que supuso su último trabajo.
