Reese Whiterspoon se ha divorciado de Jim Toth, su segundo marido, justo antes de que se cumpliera su duodécimo aniversario.
“Tenemos algunas noticias personales que compartir”, explica un comunicado conjunto firmado por Reese Witherspoon y su ya ex pareja, publicado en redes sociales. “La difícil decisión de divorciarnos ha sido tomada con mucho cuidado y consideración”, prosigue el texto. “Hemos disfrutado de tantos años maravillosos juntos y estamos avanzando en esto con profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos”.
Aseguran que su prioridad es su hijo, Tennessee James (10 años), mientras atraviesan este próximo capítulo de su vida: “Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales. Realmente apreciamos el respeto de todos por la privacidad de nuestra familia en este momento”.
La actriz y productora, de 47 años, y el empresario, de 52, se conocieron en una fiesta en enero de 2010 tras la ruptura de la intérprete con actor Jake Gyllenhaal. Se casaron en marzo de 2011 en el rancho de Reese Witherspoon en Ojai, California, al noroeste de Los Ángeles. A la ceremonia acudieron 100 invitados entre familiares y sus amigos más cercanos, entre ellos muchos rostros conocidos y compañeros de profesión de la actriz como Renée Zellweger, Salma Hayek, Tobey Maguire o Robert Downey Jr., entre otros. En septiembre de 2012 dieron la bienvenida a su hijo Tennessee James.
La ganadora del Oscar por En la cuerda floja tiene otros dos hijos, Ava, de 23 años, y Deacon, de 19, fruto de su primer matrimonio con el también actor Ryan Phillippe.