decine21.com

La cosa rosa

Último adiós a Natasha

Estrella Martínez 23 Marzo 2009

Este fin de semana ha tenido lugar el velatorio y entierro de Natasha Richardson, muerta a los 45 años después de sufrir una caída mientras esquiaba. La familia ha estado apoyada por numerosos amigos.

El pasado miércoles Natasha Richardson murió en un hospital de Nueva York después de que dos días antes sufriera una caída mientras esquiaba en Canadá. El viernes tuvo lugar el velatorio en la American Irish Historical Society y ayer fue enterrada en la más estricta intimidad. El funeral se celebró en la iglesia episcopaliana de St. Peter de Lithgow en Nueva York, muy cerca del lugar donde Liam Neeson y Natasha se casaron en 1994. La actriz ha sido enterrada cerca de su abuela materna, Rachel Kempson. La familia de la actriz, encabezada por el marido Liam y sus hijos Michael y Daniel –de 12 y 13 años–, su madre Vanessa Redgrave, y su hermana Joely Richardson, recibió las condolencias de numerosos compañeros de profesión, que tanto el viernes como el domingo quisieron acompañar a la familia para mostrarles su pesar. Así lo hicieron Ralph Fiennes, Alan Rickman, Laura Linney, Uma Thurman, Timothy Dalton, Ethan Hawke, Sarah Jessica Parker, Matthew Broderick, Lauren Bacall, Mike Nichols, Matthew Moline, Stanley Tucci, Fisher Stevens y Julianna Margulies. La familia estuvo durante más de seis horas recibiendo el cariño y el apoyo de sus seres más queridos. Las condolencias también llegaron desde Broadway y los escenarios ingleses, donde en señal de respeto se apagaron las luces de los teatros para guardar unos minutos de silencio. No hay que olvidar que Natasha trabajó muchísimo en teatro, donde ganó el Tony por su labor en “Cabaret”.

Al estado de shock en el que han quedado los familiares de Natasha, se unen ahora las especulaciones en torno a su muerte. Ya se han comenzado a publicar todo tipo de informaciones relacionadas con la posibilidad de que su muerte se podría haber evitado, a veces parece que se olvida la condición mortal del ser humano, su inevitable fragilidad. El doctor Tarek Razek, director del servicio de trauma del Centro de Salud Universitario McGill, cree que si Natasha hubiera sido trasladada al hospital en helicóptero podría haber sobrevivido. Pero el médico también reconoce que este tipo de lesiones cerebrales son complejas y es difícil tomar una decisión acertada con un margen de tiempo tan pequeño. También se habla sobre la conveniencia de que hubiera sido ingresada en un centro nada más caerse. El hecho es que la actriz se cayó y no se sintió mal hasta una hora después. Entonces fue trasladada a un hospital cercano a la pista de esquí para posteriormente ser trasladada a otro centro hospitalario más acorde a la gravedad de su lesión. Finalmente fue llevada a Nueva York, que fue donde murió.

En cuanto conoció la gravedad del accidente de su esposa, Liam Neeson abandonó el rodaje de Chloe. Por el momento, Neeson se ha desvinculado de este proyecto que estaba rodando en Canadá junto a Julianne Moore y Amanda Seyfried.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version