IMG-LOGO

Biografía

Fisher Stevens

Fisher Stevens

56 años

Fisher Stevens

Nació el 27 de Noviembre de 1963 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Huérfanos de Brooklyn

2019 | Motherless Brooklyn

En el curso de la investigación de un caso, Frank Minna, jefe de una agencia de detectives, es tiroteado y acaba muriendo tras ser auxiliado por uno de sus hombres, Lionel Essrog, el cual era uno de sus protegidos desde que Minna le conoció en un orfanato de Brooklyn. Essrog es un tipo singular pues tiene una rara enfermedad nerviosa llamada Síndrome de Tourette, por la tiene una infinidad de tics y se siente obligado a hablar sin freno e inoportunamente. Pero Lionel es también un tipo inteligente, detective perspicaz y tenaz, que le tenía cariño a Minna y que está decidido a llegar al fondo del asunto. Huérfanos de Brooklyn es cine negro de altura, que recuerda a producciones clásicas y a las historias herederas de las creaciones de Hammett y Chandler. Se trata de una adaptación de la novela Jonathan Lethem, con elementos reconocibles del género, como la corrupción política, los secretos del pasado, el afán de poder, la música de jazz, la chica en apuros, las gabardinas, los sombreros, los matones a sueldo y los investigadores de raza. Hacía 20 años que Edward Norton no dirigía una película, desde su debut con Más que amigos. Desde entonces su carrera como actor tuvo muchos éxitos pero tras rodar El increíble Hulk algo pasó entre él y la industria y fue relevado poco a poco a papeles secundarios. Aquí regresa por todo lo alto, aunque haya tenido que ejercer de productor, además de ser el director, el actor principal y el guionista. Vamos que se ve que se ha tomado el proyecto como algo muy personal. La consecuencia es que se trata una película muy cuidada, mimada diría yo, que ofrece una convincente ambientación de los años 50, se desarrolla sin prisas (casi dos horas y media) gracias a unas pesquisas lentas pero muy creíbles y que atrapa desde el principio hasta el final. Y hay toques de gran director, como ése en que Lionel decide ponerse el sombrero de su difunto jefe. Gran parte del gancho del film es la caracterización de su protagonista, Lionel Essrog. Curiosamente Edward Norton se dio a conocer en el cine con un personaje de desdoblada personalidad en Las dos caras de la verdad, por el que fue nominado al Oscar, y en otra de sus películas más recordadas,The Score, también su personaje jugaba al despiste con su comportamiento. Aquí sus brotes psicóticos son constantes, a veces muy divertidos y Norton vuelve a demostrar que integrar personalidades múltiples sigue siendo una de sus especialidades. Quizá puede achacarse al film que algunos personajes, como los compañeros de oficina de Lionel, queden algo desdibujados, pero otros, como el poderoso político Moses Randolph (notable Alec Baldwin), la activista civil Laura Rose (Gugu Mbatha-Raw) o el ingeniero interpretado por Willem Dafoe, resultan lo suficientemente estimulantes. Estupenda música de Daniel Pemberton.

7/10
The Good Fight

2017 | The Good Fight | Serie TV

Spin-off the la exitosa serie de abogados The Good Wife. Sigue a una de las socias principales de un bufete de Chicago, la veterana Diane Lockhart, que ha decidido procurarse un dorado retiro en la Provenza francesa, a la vez que su ahijada, la recién licenciada Maia Rindell, comienza a trabajar ahí como asociada. Pero su sueño se ve truncado cuando Henry, el padre de Maia, es detenido con graves acusaciones de una estafa piramidal al estilo del caso Madoff, donde decenas de miles de personas han perdido todos sus ahorros, colocados en fondos de inversiones. La propia Diane es una de las afectadas, que debe volver a ejercer en los tribunales, pero sus antiguos socios le impiden volver a su situación anterior. Lo que aprovecha Adrian Boseman para ofrecerle trabajo en otro bufete donde la mayoría de letrados son afroamericanos. Aunque será socia junior, y se topa con la oposición de Barbara Kolstad, socia senior, acepta. Mientras Maia debe aguantar la presión mediática y del público con el que se encuentra, pues se la asocia con la estafa -“ella lo sabía seguro”, es un comentario típico-, a la que soporta insultos homofóbicos ya que mantiene una relación con una mujer. El matrimonio formado por Robert King y Michelle King, responsables de The Good Wife, suman para sacar adelante la nueva serie a Phil Alden Robinson, un cineasta que prometía mucho cuando dirigió Campo de sueños en 1989, pero cuya carrera luego se desinfló notablemente. Seguramente es de las primeras ficciones televisivas en incorporar el contexto político de la inesperada presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, de hecho el título del primer capítulo, “Inauguración”, es un juego de palabras con tal circunstancia. A tal respecto no oculta que sus simpatías no están del lado de Trump, aunque sabe hacerlo con astucia y relativa sutileza. Sabe conjugar diferentes casos en cada episodio, con la trama que vertebra toda la temporada, la estafa, la situación del nuevo bufete y las circunstancias de los diversos personajes. Por supuesto, la veterana Christine Baranski hace un buen trabajo como la curtida abogada a la que toca seguir en el tajo, pero el resto de personajes son nuevos, y entre ellos destaca Maia -interpretado por la británica Rose Leslie, presente en series como Downton Abbey y Juego de tronos-, con una relación lésbica que se presenta con toda naturalidad, todo ello muy políticamente correcto.

6/10
The Blacklist (4ª temporada)

2016 | The Blacklist | Serie TV

United Passions

2014 | United Passions

Daños y perjuicios (4ª temporada)

2011 | Damages | Serie TV

Para la brillante abogada Patty Hewes (Glenn Close, ganadora de dos Emmy) nunca ha habido tanto en juego, tanto profesional como personalmente, como en la apasionante cuarta temporada del thriller legal. Cuando Patty se une a su ex perseguidora Ellen Parsons (Rose Byrne) para desenmascarar una empresa de seguridad corrupta en Afganistán, descubren una tapadera del más alto nivel que incluye a un agente mercenario inescrutable (Dylan Baker), a un testigo clave convertido en rehén (Chris Messina) y al poderoso director general (John Goodman, ganador de dos Emmy) con sus propios secretos explosivos. Todo acaba con una última traición mortal.

6/10
Henry's Crime

2010 | Henry's Crime

El experimento

2010 | The Experiment

Travis decide inscribirse en un experimento psicológico conductual donde se escogen 20 hombres y se les hacen representar los papeles de guardias y prisioneros en una cárcel durante 14 días. El premio por participar son 1000 dólares diarios. Una de las principales reglas del experimento es "no tener violencia física"; si alguien recibe algún daño físico, corre peligro o alguien abandona el estudio, el experimento se da por terminado y nadie obtiene su dinero. Allí Travis conoce a Barris, una persona tímida e introvertida. Después de la entrevista inicial se reparten los roles en 8 guardias y 12 prisioneros, quedando Barris como guardia y Travis como prisionero. Los primeros momentos parecen de rutina y todavía no sienten su papel plenamente, pero después de ciertos incidentes las cosas empiezan a cambiar. Barris empieza a tomar su papel muy en serio y debido a que no pueden usar violencia física adopta la tortura psicológica, en especial con Travis. En pocos días todos se dan cuenta de que las cosas se han salido de control

Despierto

2007 | Awake

La publicidad de esta película advierte que "narra un terrible suceso quirúrgico conocido como 'percepción intraoperatoria'. No es recomendable para aquellas personas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente en breve". Y la advertencia, ciertamente, es adecuada, porque el film hace referencia al hecho de permanecer sensible y despierto ("awake"), aunque totalmente paralizado, durante una operación a corazón abierto, lo cual no es muy agradable que se diga. Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que ha heredado el imperio empresarial de su padre. Vive con su madre (Lena Olin), una mujer de negocios que preside su familia y sus empresas con mano firme. Pero la salud de Clay es frágil, pues debido a una dolencia de corazón necesita un transplante cuanto antes si quiere salvar la vida. Las desavenencias con su madre se ponen de manifiesto cuando Clay decide que le operará su gran amigo el Dr. Harper (Terrence Howard), mientras que su madre desprecia a ese "medicucho" y exige para él al mejor cirujano. Para colmo, ella no sabe nada de la relación amorosa de su hijo con Sam (Jessica Alba), la secretaria de su madre, una relación que es seria hasta el punto de que la noche en que le anuncian a Clay que hay un corazón disponible, éste decide no esperar más y casarse con ella. El británico Joby Harold debuta en el cine con esta inquietante película de difícil catalogación. No es propiamente un thriller, ni una película de terror o intriga dramática, sin embargo tiene mucho de todos esos géneros, y también elementos fantásticos e incluso si se quiere también unas gotitas de gore (los gritos del paciente cuando le abren el esternón no son muy agradables). Y hay que reconocerle a Harold que no se ha conformado con alargar simplemente un planteamiento más o menos desasosegante, en donde se pueden ver las influencias de Ghost y de un mítico episodio hospitalario de Alfred Hitchcock presenta, sino que el guión –también escrito por él– ofrece dos o tres giros sorprendentes, quizá algo rebuscados pero en general bien urdidos y coherentes con la trama, que llevan el argumento hacia la vertiente criminal y ayudan a que el interés no decaiga por completo. El reparto está correcto. 

4/10
Factótum

2005 | Factotum

Henry Chinaski, aspirante a escritor, envía sus poesías y escritos variopintos a diversas editoriales, pero siempre se encuentra con negativas tajantes o la indiferencia más absoluta. Chinaski se jacta de ser uno de los tipos que más veces ha sido despedido, en los más variopintos trabajos. Ha sido contratado en almacenes, fábricas, de portero y hasta de taxista, pero siempre acaba en la calle por culpa de su desmedida afición al alcohol. Tras el éxito de Kitchen Stories, el noruego Bent Hamer dirige en Estados Unidos esta adaptación libre de la novela homónima de Charles Bukowski, que en realidad contaba su propia experiencia personal, aunque el protagonista se llame de otra forma. Excelente trabajo de Matt Dillon.

6/10
Todo lo demás

2003 | Anything Else

Jerry Falk (Jason Biggs) es un aspirante a escritor, que trata de abrirse camino. Su agente, Harvey (Danny DeVito), tiene tales sueños de grandeza, y exige tanto a sus representados, que se ha quedado con un solo cliente: Jerry. Por otra parte, su amigo David (Woody Allen), es una especie de mentor, que trata de darle consejos para desenvolverse en la vida. Jerry pronto se enamora de la imprevisible Amanda (Christina Ricci), con la que empieza a convivir; ella tendrá la ocurrencia de traerse a casa a su madre Paula (Stockard Channing) una temporadita. Woody Allen deja atrás el optimismo que parecía haber adquirido con títulos como Granujas de medio pelo y Un final made in Hollywood. Su último film, Todo lo demás, es una nueva indagación en el mundo de la pareja, en sus amores y desamores, egoísmos y neuras, dentro del vértigo de la atracción. Pero hay más cinismo, quizá por ser su primer proyecto concebido tras los desgraciados sucesos del 11 de septiembre, que sacudieron a su muy amada Nueva York. Aunque a ratos se estanca, Allen es siempre Allen, y da algunas pruebas de brillantez. Los momentos más hilarantes corren a su cargo, con una divertida crítica al descontrol de armas que existe en Estados Unidos.

4/10
Invicto

2002 | Undisputed

El escritor y productor David Giler y el director Walter Hill, artífices del guión de Alien 3, tuvieron la idea para esta película, que finalmente ha dirigido el segundo, cuando conversaban sobre los problemas con la justicia del púgil Mike Tyson. Así nació la historia de un campeón de boxeo en la cima de su carrera, George “Iceman” Chambers, que, tras ser acusado de violación, es enviado a la cárcel. Tras las rejas surgen tensiones con Monroe Hutchens, un tipo que le envidia profundamente, porque tras ser condenado por un crimen pasional no pudo desarrollar su vocación deportiva. Ambos deciden organizar un combate entre ellos para determinar quién es el campeón del lugar. Tanto Ving Rhames (Iceman), como Wesley Snipes (Hutchens) recibieron entrenamiento como boxeadores para no ser sustituidos en las secuencias de acción. Les acompaña un nutrido elenco de ilustres secundarios como el veterano Colombo, Peter Falk, o Michael Rooker (Henry, retrato de un asesino). La espectacularidad de algunas escenas es un indicativo de que Walter Hill vuelve a estar en forma tras el fracaso de Supernova, donde pidió ser retirado de los títulos de crédito.

5/10
Sólo tú

1994 | Only You

Faith Corvath ha sido desde pequeña una chica romántica. Así, cuando tenía once años, en una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del amor de su vida: "Damon Bradley". Desde entonces, no ha dejado transcurrir un día sin pensar en ese nombre. Ha pasado el tiempo y ahora Faith está a punto de casarse. Los problemas comienzan cuando le llama un antiguo amigo de su novio para darles la enhorabuena; su nombre resulta ser Damon Bradley. Ella, vencida por la curiosidad, no duda en coger un avión e ir a conocerlo personalmente, días antes de su boda. Divertida comedia, sentimental y romántica, que funciona muy bien, gracias a un guión muy bien construido, que recoge divertidas situaciones. El film no cae nunca en la cursilería y se hace muy simpático. A ello contribuye la pareja protagonista, una radiante Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

6/10
Super Mario Bros.

1993 | Super Mario Bros.

Adaptación fallida del popular videojuego de Nintendo sobre dos fontaneros enfrentados a múltiples obstáculos para salvar al mundo. La trama del juego en sí no da para mucho, y la falta de alguien capaz de idear algo con un mínimo de interés acaba de rematar, para mal, la jugada. Queda así como uno de los filmes pioneros en tratar de hibridar el celuloide con el mundo consolero, pero el resultado es claramente decepcionante. Da pena ver a Bob Hoskins enredado en este film.

4/10
Cita misteriosa

1991 | Mystery Date

Tom está completamente enamorado de su vecina Geena. No hay nada que desee más que tener una cita con ella, así que recurre a su hermano mayor para que le ayude. A Tom todo le va saliendo a pedir de boca hasta que descubre que las intenciones de su hermano no son tan desinteresadas como pensaba. Encarna a la pareja protagonista unos jovencísimos Ethan Hawke y Teri Polo, hoy dos actores consolidados.

4/10
El misterio von Bulow

1990 | Reversal of Fortune

El célebre caso del barón Klaus von Bulow, que fue acusado de provocar el coma a su esposa. ¿Negligencia o intento de asesinato? ¿Fue el barón von Bulow responsable del coma irreversible de su mujer Sunny? El film muestra, a partir del libro escrito por el letrado Alan Dershowitz, la minuciosidad con que éste preparó la apelación a una sentencia condenatoria. Y se juega la carta de la ambigüedad (nunca sabremos las intenciones de Klaus), mientras se subraya el cinismo del barón, que tienta a Dershowitz para que acepte el caso: sabe que le interesan las causas sociales, y que necesita recursos para financiarlas. Por lo cual, aunque a regañadientes, asume la defensa. Dibuja pues al personaje con trazos nada amables, pero eso no significa, por supuesto, que sea culpable. Barbet Schroeder firmó su mejor trabajo, y Jeremy Irons ganó un merecido Oscar por su interpretación.

7/10
Noches de Broadway

1989 | Bloodhounds of Broadway

Un tipo desesperado que ha vendido su cuerpo a un médico loco y otros personajes coinciden una nochevieja en un local clandestino de los años 20. El film fue el debut de Howard Brookner, que sin embargo murió tras terminar el rodaje.

4/10
Cortocircuito

1986 | Short Circuit

El número cinco es un sofisticado robot que ha diseñado el ejército de los Estados Unidos como su más importante arma estratégica. Todo parece ir como estaba previsto pero, durante su presentación, un rayo cae cerca de un transformador y produce un cortocircuito, lo que afecta de forma inesperada al robot. A partir de ese momento el número cinco desarrolla por azar un sistema de estímulos y respuestas emocionales; es decir, su mente se vuelve muy similar a la de los humanos. Esto le dota principalmente de una gran curiosidad, por lo que decide salir al exterior para conocer sus secretos. Allí conoce a la típica familia americana, con la que inicia una gran amistad. Estos le ayudan en su huida, puesto que el ejército no escatima medios para intentar atraparle y devolverle a la base de donde huyó. John Badham fue en los años ochenta uno de los más reputados artesanos de productos fantásticos. Dos de sus mayores éxitos tienen en común que tratan el tema de la tecnología y su relación con el ciudadano medio: Cortocircuito y Juegos de guerra. También fue el responsable de una correcta versión de Drácula. Del reparto destaca Steve Guttenberg, un actor que demostró su versatilidad en filmes como Cocoon, Loca academia de policía y Falso testigo. Aparece rodeado de un nutrido elenco de profesionales que en general aprueba con buena nota.

5/10
Before the Flood

2016 | Before the Flood

El documental presenta de forma exhaustiva, pero también atractiva, la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenlandia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima de nuestro planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales. Todo ello narrado por Leonardo Di Caprio, que en su viaje alrededor del mundo se entrevista con personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo incluido o el biólogo marino español y explorador residente de National Geographic Enric Sala.

Tipos legales

2013 | Stand Up Guys

Val acaba de salir de la cárcel tras un encierro que ha durado 28 años. Le aguarda su amigo Doc, que ha recibido el desagradable encargo de matarle, un capo gangsteril quiere venganza pues culpa a Val de la muerte de su hijo. Pero la noche es larga, Doc no tiene tan claro lo que debe hacer, y de momento se impone recuperar los días de juerga de antaño, y unir a la “fiesta” a Hirsch, otro colega con los achaques compartidos de la tercera edad. Reunir a tres grandes y veteranos actores con Oscar como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin no hace, necesariamente, una buena película. Tipos legales podía haber sido una entretenida cinta gangsteril con puntos de comedia negra surrealista a lo Quentin Tarantino, que reivindica la amistad y la ancianidad. Pero querer no es poder y se queda en una cinta pesadita y reiterativa, donde las gracias recurrentes sobre viagra y sexo, con prostitutas comprensivas, cansan. Siempre se puede destacar algún acierto parcial, ciertas ocurrencias como la agradable camarera que sirve a Doc cada día, o la escena del confesonario, pero dominan los lugares comunes, como la venganza de la mujer desnuda. Al final se nota demasiado la bisoñez del director Fisher Stevens y el guionista Noah Haidle, a los que les falta un hervor.

4/10
Beso en Manhattan

2002 | Just a Kiss

Historia coral de varios treintañeros, algunos bastante inmaduros, que tienen problemas a la hora de guardar fidelidad a sus parejas. Es una comedia dramática sobre el amor y el sexo, que no ahorra algunas escenas subidas de tono. La película se basa en una obra teatral de Patrick Breen, que también se ha encargado del guión y se reserva además un pequeño papel. Destaca la presencia de actrices como Marisa Tomei (El luchador) o Marley Shelton (Planet Terror).

4/10

Últimos tráilers y vídeos