IMG-LOGO

Biografía

Julianna Margulies

Julianna Margulies

54 años

Julianna Margulies

Nació el 08 de Junio de 1966 en Spring Valley, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Three Christs

2018 | Three Christs

Amigos por siempre

2017 | The Upside

Remake del exitoso film Intocable del dúo francés Olivier Nakache-Eric Toledano, que a su vez se inspiraba en un caso real, la relación entre Philippe Pozzo di Borgo and Abdel Sellou, un cuadrapléjico anclado en su silla de ruedas y su improbable ayudante negro. Aquí se mantiene en líneas generales una gran fidelidad al original, aunque americanizando la historia con el telón de fondo de Nueva York, el ambiente de lujo de Manhattan, y de las galerías de arte, y metáforas de béisbo. Pero por supuesto, lo principal es el armazón argumental. Un millonario en silla de ruedas, Phillip, viudo, amargado por su situación; y un afroamericano, Dell, en libertad condicional, con problemas familiares, pero que acepta las cosas como vienen y tiene un optimismo a machamartillo. Cuando Yvonne, la eficaz mano derecha de Phillip, está buscando un asistente capaz de aguantarle, y entrevista a decenas de candidatos, el descaro de Dell cae en gracia al tetrapléjico, que lo ficha ante el estupor de ella. Comienza una curiosa relación de extraña pareja, en que uno recupera las ganas de vivir, y el otro va sentando la cabeza. El nuevo director, Neil Burger, mantiene el equilibrio de drama y comedia, con buenos sentimientos, y el trío actoral principal, Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman, parece que se lo pasan "pipa". Los puristas dirán lo típico de "remake innecesario y bla, bla, bla...", pero al final se trata de versionar una buena historia, como siempre se ha hecho en el arte escénico. Y la cosa funciona.

6/10
The Good Wife (7ª temporada)

2015 | The Good Wife (season 7)

The Good Wife (6ª temporada)

2014 | The Good Wife (season 6) | Serie TV

Esta temporada sigue la difícil decisión de Alicia (Julianna Margulies) que se debate entre presentarse a la candidatura de Fiscal del Estado, aunque en un principio su decisión de no hacerlo es firme. Nuevos líos amorosos, intrigas e inesperados sucesos coparán los veintidós episodios de la exitosa sexta temporada.

7/10
Tipos legales

2013 | Stand Up Guys

Val acaba de salir de la cárcel tras un encierro que ha durado 28 años. Le aguarda su amigo Doc, que ha recibido el desagradable encargo de matarle, un capo gangsteril quiere venganza pues culpa a Val de la muerte de su hijo. Pero la noche es larga, Doc no tiene tan claro lo que debe hacer, y de momento se impone recuperar los días de juerga de antaño, y unir a la “fiesta” a Hirsch, otro colega con los achaques compartidos de la tercera edad. Reunir a tres grandes y veteranos actores con Oscar como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin no hace, necesariamente, una buena película. Tipos legales podía haber sido una entretenida cinta gangsteril con puntos de comedia negra surrealista a lo Quentin Tarantino, que reivindica la amistad y la ancianidad. Pero querer no es poder y se queda en una cinta pesadita y reiterativa, donde las gracias recurrentes sobre viagra y sexo, con prostitutas comprensivas, cansan. Siempre se puede destacar algún acierto parcial, ciertas ocurrencias como la agradable camarera que sirve a Doc cada día, o la escena del confesonario, pero dominan los lugares comunes, como la venganza de la mujer desnuda. Al final se nota demasiado la bisoñez del director Fisher Stevens y el guionista Noah Haidle, a los que les falta un hervor.

4/10
The Good Wife (5ª temporada)

2013 | The Good Wife (season 5) | Serie TV

En esta nueva temporada de la abogada Alicia Florrick (Julianna Margulies) veremos nuevas intrigas, secretos y mentiras. La trama de los nuevos episodios se centran en la decisión de Alicia de abandonar su propio bufete y las consecuencias que esto traerá.

7/10
The Good Wife (3ª temporada)

2012 | The Good Wife | Serie TV

Resulta que a la esposa modelo no le da miedo ser mala: más dura en el estrado, más fuerte para con su familia. Y también, más sensual en la intimidad. La Temporada 3 revela una faceta nueva de Alicia Florrick (la ganadora del Emmy y el Globo de Oro Julianna Margulies)... y a ella le gusta. Subiendo el listón en el despacho, Alicia juega un papel crucial ayudando a Lockhart/Gardner a capear un año de aguas turbulentas. Aunque ella y Will (Josh Charles) se ponen finalmente de acuerdo a nivel romántico, hay consecuencias para ambos. Además tiene un nuevo adversario profesional en la persona de su ex, Peter Florrick (Chris Noth), quien apoya al rival de Alice, Cary (Matt Czuchry). Will se enfrenta a ser inhabilitado, Diane (Christine Baranski) intenta mantener el bufete a flote, y Kalinda (la ganadora del Emmy Archie Panjabi) intenta recomponer su deteriorada relación con su mejor amiga. Mientras tanto, Eli (Alan Cumming) se une al bufete, chocando con clientes, abogados y Alicia como sólo él sabe hacerlo. Desde el principio de esta colección de 6 discos y 22 episodios, The Good Wife es una mujer completamente nueva.

The Good Wife (4ª temporada)

2012 | The Good Wife (season 4) | Serie TV

Nueva temporada de la exitosa serie que sigue los pasos de Alicia (Julianna Margulies), una mujer que ha sido humillada indirectamente por la corrupción de su marido. En estos nuevos capítulos, Alicia tendrá que lidiar con las ilegalidades de nuevos personajes y ayudarles en distintos casos.

7/10
The Good Wife (2ª temporada)

2010 | The Good Wife | Serie TV

La abogada de Chicago Alicia Forrick continúa con su recién retomada actividad profesional. Su marido, Peter, fiscal acusado de malversación, regresa a la escena pública. La segunda temporada de la serie recibió incluso mejores críticas que la primera. No sólo las líneas generales de la trama están muy bien trazadas, sino también los casos puntuales que se tratan en cada episodio. Excelentes interpretaciones, sobre todo de Julianna Margulies (Alicia), y de Archie Panjabi (su amiga Kalinda).

5/10
Asuntos de familia

2009 | City Island

The Good Wife

2009 | The Good Wife | Serie TV

Inspirada en el caso real de Eliot Spitzner, Gobernador demócrata del Estado de Nueva York que renunció a su carrera política tras publicarse sus encuentros en un hotel de Washington con una prostituta, la serie comienza su primera temporada con una renuncia similar, en este caso protagonizada por un fiscal del estado acusado de adulterio y de malversación de fondos, para centrar inmediatamente después su atención en el personaje de su esposa y en lo que sucede una vez apagados los focos que rodean el reconocimiento público de culpa del político. En este caso, una esposa que decide reemprender su carrera profesional como abogada de éxito en un prestigioso bufete de Chicago.

6/10
Urgencias (15ª temporada)

2008 | ER | Serie TV

Los médicos del hospital County General de Chicago deben atender a los supervivientes de una explosión. Un doctor ha quedado en estado grave. Entre otros casos, los médicos del centro deberán tratar a un gimnasta treintañero, que supuestamente se ha caído de un muro, una mujer que se rompió una pierna intentando escapar de un incendio en su domicilio. Además, Alex, el hijo de Sam ingresa en estado crítico después de que su coche sufra un accidente. Última temporada de la serie creada por Michael Crichton, considerada una de las más emblemáticas de la historia de la televisión. La serie resultaba bastante original, por su ritmo dinámico, la jerga médica que usaban los personajes y sus cuidados guiones. En todo este tiempo han aparecido invitados como Danny Glover, Zac Efron, Ray Liotta, Sally Field, William H. Macy...

6/10
The Darwin Awards: muertes de risa

2006 | The Darwin Awards

Los llamados Darwin Awards nacen de aquellas situaciones graciosas, esperpénticas o absurdas que dan lugar a los accidentes más rocambolescos. Está claro que la realidad supera muchas veces a la ficción, y a veces se producen cosas tan extrañas que uno ni se las cree, como por ejemplo que un tipo muera al caer al vacío después de lanzarse contra el ventanal de su oficina por probar la resitencia del cristal, o que otro salga volando con un coche tras ponerle como motor el reactor de un avión. Los Darwin Awards son para esas personas, y el nombre de los galardones proviene de la propia selección natural que tiene lugar con la muerte de esos idiotas… Pues bien, gran aficionado a estudiar los Darwin Awards es el protagonista de esta historia, un policía llamado Burrows que tiene un increíble talento para analizar las escenas de un crimen, de tal modo que es capaz de imaginar lo que realmente ocurrió con sólo observar un par de detalles y por eso puede prever en cierta manera situaciones similares. Sin embargo, en su último caso él asesino escapó por su culpa y el perdió su trabajo. Su siguiente empleo en una compañía de seguros le lleva a investigar los accidentes más alucinantes y ridículos, y con él viajará una escéptica detective de la compañía. El director Finn Taylor (Soñando con peces) parte, como se ve, de una idea bastante graciosa, y que da de largo para ofrecer al espectador numerosas escenas de absolutos tontainas haciendo alarde de ideas increíblemente estúpidas, que suelen acabar con accidentes de aúpa. Taylor rueda con ritmo, con película granulosa y con cámara en mano, lo que da un aire muy independiente al film, pero al margen de los originales y divertidos gags –con torpezas y casualidades que recuerdan de alguna manera a las muertes de Destino final–, la película no aporta gran cosa. El aire gracioso de la trama y la atmósfera episódica de chiste rebajan también ciertas groserías y el vocabulario soez. Llama la atención el variadísimo elenco de grandes actores que llena el film, la mayoría de los cuales tan sólo está unos segundos en pantalla. Y Joseph Fiennes demuestra que es un actor fabuloso y convence de veras con su personaje de calimero y antihéroe, con algunas escenas –la de la ducha es delirante– muy logradas, mientras que Winona Ryder es felizmente recuperada para el cine con un simpático papel.

5/10
Los Soprano (Episodios finales)

2006 | The Sopranos (6ª Season) | Serie TV

Tony Soprano ha celebrado la Navidad con los suyos, convencido de que se ha evitado la guerra entre las mafias de Nueva York y Nueva Jersey. Pero Tony no cuenta con que Phil Leotardo, el capo de Nueva York, es un hombre poco recomendable del que no se puede fiar. Entretanto, los hijos de Tony están a punto de tomar decisiones trascendentales para el resto de sus vidas. Nueve impactantes episodios -aún más oscuros de lo que ya es habitual en la serie- que suponen el broche de oro para una serie que ha hecho historia, y ha logrado en total 21 premios Emmy y otros galardones importantes. Entre las estrellas invitadas de esta última tanda destacan Daniel Baldwin, Sydney Pollack y Nancy Sinatra. El propio David Chase, ilustre creador de la serie, se ocupó del guión y la dirección del episodio final, que obtuvo un gran éxito de audiencia, pues lo siguieron cerca de 12 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

6/10
Serpientes en el avión

2006 | Snakes on a Plane

Mientras disfruta de sus vacaciones en Honolulú, el joven Sean es testigo accidental del asesinato de un importante fiscal de Los Ángeles a manos de un sanguinario mafioso y narcotraficante llamado Eddie Kim. Cuando los criminales están a punto de echarle el guante, Sean es rescatado por el agente federal Flynn. El joven se encontrará entonces en una encrucijada: por una parte, Kim le busca para matarle; por otra, él es el único que puede testificar contra el asesino y hacer que pase el resto de su vida entre rejas, aunque si falla lo que le espera será algo peor que la muerte. Finalmente decide viajar a Los Ángeles y presentar declaración. Para despistar toman un avión comercial, pero Kim les tiene preparada una sorpresita: cientos de serpientes venenosas les esperan para “comérselos” vivos. Los que hayan disfrutado de Destino final 2 y de Cellular saben ya del buen hacer tras las cámaras de David R. Ellis. Aquí vuelve a ofrecer su talento visual para mejorar una película de planteamiento simple y trama ciertamente previsible. Entre los pasajeros del avión hay lo que se puede esperar: la pareja de recién casados, la azafatas heroicas y bellas, dos chavalines, la joven madre (correcta Elsa Pataky), los jóvenes en celo, el artista presumido y su hermano apocado… Todos tendrán su trocito de historia. Al margen de algún tópico ridículo –lo del sexo en el servicio es surrealista–, Ellis hace lo que él sabe: crear sorpresas, imprimir un ritmo eficaz, ofrecer sustos de los buenos y dar una fina capa de humor al film. Eso sí, los que odien las serpientes, mejor que se queden en casa.

4/10
Hitler

2003 | Hitler: The Rise Of Evil

El director de la impecable versión televisiva de Juana de Arco reconstruye la biografía de otro personaje histórico, Hitler, el hombre que condujo al mundo hacia la tragedia y la locura. Repasa los momentos clave de su vida, como una infancia desgraciada, el fracaso en la universidad y la meteórica ascensión política. Junto a un elenco de reputados secundarios, destaca la capacidad de Robert Carlyle para transformarse en el monstruoso líder nazi.

4/10
Urgencias (10ª temporada)

2003 | ER | Serie TV

Nueva temporada de esta serie, una de las más premiadas de la televisión y con mayor aceptación por parte del público. la serie, que dio a conocer a George Clooney, se prolongó desde 1994 hasta 2009, lo que no está nada mal. En ella seguimos las vidas, alegrías tristezas y amores de los trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital General de Chicago.

5/10
Ghost Ship. Barco fantasma

2002 | Ghost Ship

La tripulación de un barco especializado en remolcar buques, acude en busca de un lujoso transatlántico abandonado, que ha sido visto a la deriva, y que según las leyes internacionales pertenecerá a quien lo encuentre. Descubren que los tripulantes originales han muerto violentamente, y que varias presencias fantasmales rondan por el lugar. Cinta ambientada en un barco tipo “Titanic”, del director de 13 fantasmas, que como aquella ha sido producida por Dark Castle, una compañía especializada en terror, creada por Robert Zemeckis y Joel Silver. El punto fuerte lo constituye la atmósfera fantasmal y los efectos especiales; en este apartado se nota que Beck fue, antes de director, responsable de efectos visuales en títulos como Indiana Jones y la última cruzada.

4/10
Evelyn (2002)

2002 | Evelyn

Desmond Doyle, pintor de brocha gorda, casado y con cinco hijos. Demasiado aficionado al alcohol y sin trabajo fijo. Su mujer abandona el hogar con su amante y no deja dirección. Ante situación tan precaria, a Ley de la Familia irlandesa obliga a que los chavales, cuatro niños y una niña, la Evelyn del título, sean enviados a instituciones religiosas de caridad. Entretanto Desmond trata de enmendar su vida: dejará de beber y buscará empleo. Y aunque no nade en la abundancia, lo conmovedor de su caso facilita la asistencia de tres prestigiosos abogados, que lucharán para que el padre recupere la custodia de sus hijos. Film basado en hechos reales y producido por Pierce Brosnan, el último 007 del universo mundo, que se reserva el papel del padre. Dirige la conmovedora peli el australiano Bruce Beresford, que cuenta en su filmografía con las estupendas Gracias y favores y Paseando a miss Daisy. El espectador más duro no evitará alguna lagrimita, sobre todo cuando la niña Sophie Vavasseur entra en escena.

6/10
Jenifer

2001 | Jenifer

Sentido biopic que recoge la triste historia de la productora teatral de Nueva York Jenifer Estess, a la cual le fue diagnosticada una terrible enfermedad a la edad de 34 años. Se trata del llamado Mal de Lou Gehrig, una disfunción neurológica que acaba en la muerte. Al recibir la noticia y saber que le quedaban como mucho cinco años de vida, ella y sus hermanas Valerie y Meredith pusieron en marcha el denominado Project ALS, con el fin de potenciar esfuerzos para encontrar una cura de la enfermedad. La película, producida para la televisión y conocida también por el título "The Jenifer Estess Story", está dirigida con emotividad por Jace Alexander. Y llama la atención la cantidad de rostros conocidos que se reúnen en pantalla. Excelente trabajo de la protagonista Laura San Giacomo (Sexo, mentiras y cintas de vídeo).

5/10
Servicio de compañía

2001 | The Man From Elysian Fields

Byron Tiller. Escritor en horas bajas. Casado y con un hijo, no da un palo al agua. Incapaz de que le editen nuevos trabajos, no consigue otra ocupación con que ganarse el pan. Hasta que se cruza en su vida Luther Fox, tipo elegante que regenta un servicio de compañía masculina para mujeres adineradas. Al principio Byron rehúsa venderse en ocupación tan indigna. Pero los aprietos económicos le conducen a acompañar a la joven esposa de un escritor consagrado, que padece una enfermedad mortal. Llevar una doble vida –nada cuenta Byron a su mujer de lo que hace– tendrá dramáticas consecuencias. Un film que explora los abismos en que puede caer el ser humano. Con elementos escabrosos, se mantiene en los límites de una cierta elegancia. Y aunque hay altibajos, se agradece el esfuerzo de plantear dilemas morales. Hay además un gran reparto: Andy García (el hombre que desciende a los infiernos); el casi siempre inexpresivo Mick Jagger (su jefe); James Coburn (un creíble escritor enfermo); Olivia Williams (con la belleza y frialdad de la esposa que “necesita” desahogo); Julianna Margulies (la mujer engañada); y Anjelica Huston (una antigua cliente del servicio de compañía).

4/10
¿Qué se está cociendo?

2000 | What's Cooking?

Cuatro familias, aparentemente inconexas (lo que las une lo vemos al final), se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias: una vietnamita, otra hispana, una tercera afroamericana, la última judía. Cada una, con sus peculiaridades, tiene problemas. Infidelidad, noviazgos no reconocidos, machismo rampante, hijos medio huidos del hogar, madres parlanchinas, lesbianismo difícil de aceptar, hasta por unos padres que “se esfuerzan”… Armas de fuego peligrosas, embarazos por inseminación artificial, maridos despechados, mentiras y disimulos… La directora Gurinder Chadha, con guión coescrito con su esposo Paul Mayeda Berges, cocina su película “totum revolutum” dando protagonismo a los preparativos culinarios. El planteamiento recuerda al de Jodie Foster en A casa por vacaciones.

4/10
Urgencias (6ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

Dos nuevos médicos se sumaron al staff de la 6ª temporada de la serie. Ellos son Luka Kovac, croata, que irá adquiriendo protagonismo en episodios sucesivos y un pediatra residente, Cleo Finch. A los nuevos pacientes que toca atender, se suman rumores de cambios en la cúpula directiva, el médico de Alan Alda que se enfrenta a un amargo final de carrera, y los problemas sentimentales de Carter. Además, la enfermera Hathaway dará luz a gemelos y Benton se hará un test de ADN para ver si Reese es su hijo.

4/10
A Price Above Rubies

1998 | A Price Above Rubies

Las tribulaciones de un matrimonio judío, donde ella se siente incómoda porque viven las tradiciones religiosas del modo más ortodoxo. Se trata de buen cine independiente, con gran trabajo actoral de Renée Zellweger y Christopher Eccleston.

The Newton Boys

1998 | The Newton Boys

El viejo Oeste en los años 20. Una peli mezcla de western e historia de gángsters. Basada en hechos reales. Son cuatro hermanos, los Newton, que asaltaron unos sesenta bancos sin ninguna víctima mortal en su haber. Una carrera criminal que no anda a la zaga de la de otros hermanos y ladrones célebres, como los hermanos Dalton y los James. El film, rodado con mucho estilo por el inesperado Richard Linklater (sus filmes, como Antes del amanecer y Antes del atardecer suelen ser rabiosamente contemporáneos), debe gran parte de su eficacia a la minuciosidad con que se presentan los robos y a los cuatro jóvenes actores protagonistas: Matthew McConaughey, Ethan Hawke, Skeet Ulrich, Vincent D'Onofrio.

5/10
Urgencias (5ª temporada)

1998 | ER | Serie TV

La estudiante Lucy Knight se incorpora al Hospital County General: Carter la supervisa. Benton se entera de que su hijo se está quedando sordo, el ascenso de Weaver  se retrasa, Corday y Greene viven un romance y Ross se salta los protocolos.

6/10
Urgencias (4ª temporada)

1997 | ER | Serie TV

Una cirujana inglesa y una pediatra se incorporan al hospital County General, de Chicago. Mientras tanto, Doug y Carol retoman su relación amorosa. Sorpresas y novedades en la serie creada por Michael Crichton.

5/10
Camino al paraíso

1997 | Paradise Road

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de mujeres occidentales que residen en Singapur son recluidas en un campo de concentración. A pesar de los malos momentos que viven, intentan afrontar su existencia de una forma positiva en espera de que la guerra termine. Únicamente sobrevivirán gracias a la amistad que surge entre ellas y a su solidaridad, a pesar de que son de diversas nacionalidades. Su tesón superará todas las dificultades, sobre todo el hecho de que hablan lenguas diferentes. El realizador de la oscarizada Paseando a Miss Daisy, Bruce Beresford, dirigió y escribió el guión de este filme, sobre el que él mismo declaró que se trataba de su proyecto más personal y que llevaba varios años intentando llevarlo a la gran pantalla. Basado en hechos reales y con una cuidada fotografía de Peter James, quizá lo más impresionante son las excelentes interpretaciones de las actrices protagonistas, entre las que destaca, como es habitual, la polivalente Glenn Close (Las amistades peligrosas, Atracción fatal), pero también Frances McDormand, ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel de policía embarazada en Fargo. La actriz televisiva Julianna Margulies, conocida por la serie Urgencias también realiza un soberbio papel.

6/10
Urgencias (3ª temporada)

1996 | ER | Serie TV

Un recién llegado, John Carter, llega al hospital County General de Chicago. Nuevos episodios de la serie creada por el novelista Crichton, licenciado en medicina, pero que decidió no ejercer "por el bien de sus pacientes", según sus declaraciones.

5/10
Urgencias (2ª temporada)

1995 | ER | Serie TV

Pese a la oposición de sus compañeros, la doctora Kerry Weaver es elegida jefe de los médicos residentes. Además, llegan nuevos estudiantes. Así comienza la segunda temporada de la serie de médicos creada por Michael Crichton.

6/10
Urgencias

1994 | ER | Serie TV

Un edificio de Chicago se derrumba producciendo varias víctimas. Los heridos son trasladados al hospital Country General, donde todo el personal se dispone a atender la emergencia. Allí, el pediatra Doug Ross vuelve al trabajo con resaca. La doctora Susan Lewis atiende a un paciente de cáncer. Así empieza la primera temporada de una de las series de mayor éxito de los últimos años, creada por el escritor de best-sellers Michael Crichton. Antes de dar el salto a la gran pantalla, George Clooney se hizo famoso por su papel del doctor Ross.

6/10
Buscando justicia

1991 | Out for Justice

Gino es un agente de policía que está decidido a acabar con la violencia y la droga que se ha apoderado de las calles de Brooklyn. El artífice de la lacra no es otro que Richie Madano, un delincuente al que conoce desde que era niño, y que acaba de asesinar a sangre fría a Bobby Lupo, dejando una viuda con hijos. John Flynn dirige a Steven Seagal en una película de las suyas. Vibrante acción y golpes maestros para los aficionados del actor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos