Desde Christie's con amor y euros
IMG-LOGO
La cosa rosa

Desde Christie's con amor y euros

La casa de subastas Christie’s ha vendido por 331.596 euros la pistola utilizada por Sean Connery en el cartel de Desde Rusia con amor. El arma alcanzó 15 veces su precio de salida.

Desde Christie's con amor y euros

Cada poco las subastas le recuerdan al común de los mortales que hay mucha gente por ahí dispuesta a pagar un pastón por cositas varias, recuerdos, souvenirs, ahora llamados “frikadas”. La casa Christie’s acaba de vender la pistola que usó Sean Connery para el cartel de Desde Rusia con amor. Y tampoco es que fuera una pistola con todas las de la ley, sino de éstas de atrezzo, un poco como de niño pequeño, pero todo un manjar para el pudiente seguidor de James Bond. El afortunado ha pagado más de 331.000 euros por el juguetito, 15 veces más que el precio de salida que había establecido la casa.

Pero las subastas no se pueden prever, como bien sabe el propio Bond. Porque quién iba a decir que Christie’s triunfaría con la pistolita, pero que no sería capaz de vender un traje de Darth Vader de El imperio contraataca. Y parecía que no había coleccionistas más coleccionistas que los amantes de La guerra de las galaxias...

Con el triunfo de Bond sobre Darth Vader, los analistas disfrutarán de lo lindo haciendo cábalas sobre el significado de este suceso galáctico. ¿Habrá conseguido George Lucas con sus nuevos y decepcionantes propuestas “jedi” que hasta los aficionados de toda la vida acaben hartos de la saga?

Lo último del mundo del cine