Los actores más prometedores menores de 30 años, a 1 de octubre de 2020
Son apuestos, atractivos, talentosos y la pantalla los quiere con locura. Además son insultamente jóvenes, lo que en el mundo del cine es un valor añadido. En el caso de los hombres tiene incluso más mérito brillar, pues aunque los actores alargan sus carreras, envejecen mejor que las mujeres, a cambio les cuesta arrancar y lograr el reconocimiento.
Ofrecemos una lista de los actores menores de 30 años a fecha 1 de octubre de 2020 que están triunfando en las pantallas. El orden es puramente aleatorio.

Ansel Elgort
Consigue meterse al público en el bolsillo gracias a su aspecto dulce, y su enorme talento. Con pocos papeles, Ansel Elgort se ha convertido en uno de los grandes de la pantalla, por lo que cabe presagiar que tiene todavía mucha carrera por delante.
Tom Holland
Triunfó en el exigente terreno del musical del West End londinense, y lleva camino de hacer carrera en el cine a juzgar por su impresionante trabajo en "Lo imposible". Si sigue en el mundillo de la interpretación el joven pero suficientemente prometedor Tom Holland puede dar mucho que hablar.
Timothée Chalamet
Su carrera no ha hecho más que empezar, pero el viento sopla a su favor, pues con apenas 22 años puede hacer papeles más juveniles, pero siempre con rasgos problemáticos y de complejidad, que atraen la atención de los directores más inquietos. Pues su rostro para ideal cara a transmitir dulzura, encanto y fragilidad.
Lucas Hedges
No sólo ha estado nominado al Oscar, sino que pese a su juventud se ha convertido en toda una garantía de optar al premio de la Academia en la categoría de mejor película, como ha ocurrido con cuatro producciones en las que ha estado presente: “El gran hotel Budapest”, “Manchester frente al mar”, “Lady Bird” y “Tres anuncios en las afueras”. Lucas Hedges prefiere los personajes difíciles y poco convencionales.
John Boyega
Se ha convertido en una gran estrella, sobre todo porque derrocha calidez y natural simpatía. Será recordado para siempre como el desertor de las tropas imperiales Finn, héroe de “Star Wars” para los espectadores del siglo XXI. Con este personaje, John Boyega se ha convertido en el máximo representante del Hollywood de la diversidad.
Tye Sheridan
No es corriente que un actor adolescente empiece su carrera con dos grandísimas películas. Tye Sheridan lo ha hecho, y tiene en cartera más cintas que presentan la adolescencia con seriedad. Si seguirá creciendo en el cine, el tiempo lo dirá. Ganas no parecen faltarle.
Dylan O'Brien
Nacido el 26 de agosto de 1991, al neoyorquino Dylan O’Brien podría aplicársele aquello de “de casta le viene al galgo”, pues procede de un clan de profesionales del cine. Su progenitor, Patrick O’Brien, ha ejercido como operador de cámara en títulos como "Forrest Gump", mientras que su madre, ha sido asistente de producción en filems como "Un lugar en ninguna parte".
Taylor Lautner
Taylor Lautner se ha hecho una celebridad a base de arrancar gritos a las adolescentes cuando se quita la camisa. Pero el hombre lobo sin pelo en el pecho de la saga Crepúsculo ya tenía algunas tablas, y es un joven con talento que podría dar que hablar más allá de la saga vampírico-romántica.
Jaden Smith
En su casa no enseñan su álbum de fotos porque todo el mundo le ha visto crecer en el cine. Jaden Smith ha triunfado como actor, rapero y bailarín, como su celebérrimo padre.
Maxi Iglesias
Curtido en la tele, de fotogenia indudable, hace las delicias de las quinceañeras. Él procura mantener los pies en el suelo, combinando pequeña y gran pantalla.
Jeremy Irvine
Aunque era bastante desconocido, Steven Spielberg ha apostado fuerte por él al escogerle para interpretar al chico que doma al caballo protagonista en War Horse (Caballo de batalla), como en su día también se la jugó por Christian Bale. Pero el joven actor británico se dirige a galope tendido hacia un brillante futuro.