Decine21
Biografía
Lucas Hedges

Lucas Hedges

24 años

Lucas Hedges

Nació el 12 de Diciembre de 1996 en Nueva York, EE.UU.

Premios: 0 Oscar (más 1 nominaciones)

Garantía de éxito

No sólo ha estado nominado al Oscar, sino que pese a su juventud se ha convertido en toda una garantía de optar al premio de la Academia en la categoría de mejor película, como ha ocurrido con cuatro producciones en las que ha estado presente: “El gran hotel Budapest”, “Manchester frente al mar”, “Lady Bird” y “Tres anuncios en las afueras”. Lucas Hedges prefiere los personajes difíciles y poco convencionales.

Nacido el 12 de diciembre de 1996, el neoyorquino Lucas Hedges tiene como progenitores a la poetisa y ocasional actriz Susan Bruce (Retrato de April), y a Peter Hedges, candidato al Oscar al mejor guión por Un niño grande. Cuando tenía 11 años debutó en el cine de la mano de su padre, que le requirió para interpretar a la pareja de baile de una de las jóvenes actrices de Como la vida misma.

A los 16, el personalísimo Wes Anderson le dio un papel secundario en Moonrise Kingdom, donde fue el líder de los boy scouts que persiguen a una pareja de chicos fugados de su campamento. El cineasta quedó tan contento que volvió a requerirle para dar vida a un episódico asistente en El gran hotel Budapest. “En esa época no pensaba en desarrollar una carrera como actor, sino que buscaba sólo emociones. Eso ha venido después, cuando he aprendido las cosas importantes de la vida”, ha comentado 

En cualquier caso, ya tenía cierta reputación en Hollywood cuando estudió Arte Dramático en North Carolina School of the Arts, de donde han surgido otras estrellas como Jada Pinkett Smith. En el thriller basado en hechos reales Matar al mensajero dio vida al hijo de un osado periodista, encarnado por Jeremy Renner

El otro joven actor con más tirón de la actualidad, Timothée Chalamet, le quitó el papel al que optaba en Interstellar, de Christopher Nolan. A su vez le arrebató a éste el papel de sobrino de Casey Affleck, que le tiene que comunicar la noticia de la muerte de su padre, en el sólido drama Manchester frente al mar. Por su trabajo, fue nominado al Oscar al mejor secundario, aunque perdió a favor de Mahershala Ali, actor de Moonlight. Trascendió en algunos medios que tras la ceremonia acudió a la fiesta que organizaba Madonna, pero casi le echan porque estaban prohibidas las fotografías, y él aprovechó para inmortalizarse con famosos como Mick Jagger.

Su trabajo en aquel film, dirigido por Kenneth Lonergan, había impresionado a Julia Roberts. Cuando la veterana estrella se enteró de que era hijo del director y guionista de la cinta para la que había firmado, El regreso de Ben, insistió en que interpretara a su hijo, con problemas con las drogas. “Trabajar con mi padre fue intenso, porque cada vez que me hacía indicaciones me recordaba cuando le había desobedecido, siendo niño”, comentó en una entrevista. “Pero creo que hemos hecho una buena película, que es lo que me enorgullece”.

Antes había hecho las paces con Chalamet, con quien hizo amistad cuando rodaron juntos Lady Bird, donde hizo de amigo homosexual de una joven de origen humilde (Saoirse Ronan) que se prepara para ir a la universidad. “Ambos descubrimos que compartíamos los vínculos de dos jóvenes neoyorquinos”, comentó respecto a su rival.

Lucas Hedges también ha dado vida al hijo con el que convive la divorciada Mildred Hayes (Frances McDormand) tras la muerte y violación de la hermana, en Tres anuncios en las afueras. Ha tenido como madre a otra gran estrella, Nicole Kidman, en Identidad borrada, donde interpreta a un chico enviado a un programa de terapia con el objetivo de curar su homosexualidad.

Oscar
2017

Nominado a 1 premio

Filmografía
Déjales hablar

2020 | Let Them All Talk

7/10
Honey Boy

2019 | Honey Boy

Identidad borrada

2018 | Boy Erased

5/10
El regreso de Ben

2018 | Ben is Back

6/10
En los 90

2018 | Mid90s

6/10
Lady Bird

2017 | Lady Bird

8/10
Tres anuncios en las afueras

2017 | Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

8/10
Manchester frente al mar

2016 | Manchester by the Sea

7/10
The Slap

2015 | The Slap | Serie TV

Matar al mensajero

2014 | Kill the Messenger

7/10
The Zero Theorem

2013 | The Zero Theorem

4/10
Una vida en tres días

2013 | Labor Day

5/10
Moonrise Kingdom

2012 | Moonrise Kingdom

6/10

Cumplen años hoy