IMG-LOGO
Noticias

Habemus papam: John Malkovich, en la nueva revisitación del papado de Paolo Sorrentino

Los detalles de la segunda serie de Paolo Sorrentino sobre el sumo pontífice en Roma llegan con cuentagotas. Pero al fin hemos sabido que Jude Law tendrá un sucesor en la sede de Pedro con la cara de John Malkovich.

A partir de aquí sólo cabe especular acerca de qué novedades aportará The New Pope con respecto a The Young Pope, pero parece evidente que John Malkovich dará al nuevo Papa rasgos muy específicos y personales con respecto a los que confería Jude Law a su Pío XIII.

Paolo Sorrentino, admirador de la liturgia católica, como no puede ser menos en un esteticista de su talla, que dirigió con tino La gran belleza, continúa explorando el mundo de la jerarquía católica en el entorno del desconcertado mundo contemporáneo. Le ayudarán en la escritura de los guiones Umberto Contarello y Stefano Bises.

La serie está coproducida por cuatro países, entre ellos España a través de Mediapro, que están acompañados en la aventura por HBO, Ski y Wildside.

Está claro que el Papa está más de moda que nunca en las plataformas digitales, pues Netflix prepara una película sobre Benedicto XVI y Francisco con los rostros de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.