saltar al contenido principal

Todos los medios especializados en cine hablan de la venta de Fox a Disney pero se ha producido otra noticia que aunque haga menos ruido, retrata muy bien el estado actual de Hollywood.

Netflix ha comprado a Warner los derechos de distribución de Mowgli, revisión de "El libro de la selva" dirigida por Andy Serkis, con él mismo en el reparto junto a Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch, interpretando a los diferentes animales de la historia mediante la técnica de captura de imagen. El estreno en salas de cine estaba previsto para octubre, pero ahora se retrasa ahora para convertirse en uno de los grandes estrenos de Netflix para 2019.

"Estoy sinceramente entusiasmado con la noticia", explica Serkis. "Ahora evitamos las comparaciones con la otra película [la versión de Disney estrenada en 2016] y es un alivio no tener la presión. He visto la versión 3D y es excepcional, una visión diferente de la versión 2D, realmente exuberante y con una gran profundidad. Lo que me emociona más es la innovación de Netflix a la hora de presentar esto, y el mensaje de la película. Entienden que esto es un relato oscuro que no encaja para todo el mundo. No está realmente pensada para niños pequeños, aunque creo que es posible que los que tengan 10 años o más puedan verla. Siempre se pensó para ser PG-13 y esto nos permite profundizar, con temas más oscuros, ser siniestros y aterradores por momentos".

Con esta táctica, el estudio evita un posible fracaso en taquilla.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE