Decine21
Noticias

Premios Critics’ Choice: todos los premios llevan a “Roma"

“Roma” ha sido la gran triunfadora de la 24 edición de los premios Critics’ Choice.

Roma, el personalísimo film de Alfonso Cuarón triunfó en los apartados de película, director, fotografía y película extranjera. En las categorías interpretativas, Christian Bale se llevó el galardón al mejor actor, por Vice, mientras que el relativo a mejor actriz fue otorgado ex aequo a Glenn Close, por La buena esposa, y Lady Gaga por Ha nacido una estrella. Esta última intérprete triunfó también en el terreno de la mejor canción, por “Shallow”.

La favorita obtuvo el reconocimiento al mejor reparto. Los secundarios fueron Mahershala Ali, por Green Book, y Regina King, por El blues de Beale Street. Esta última fue coronada en guión adaptado, mientras que en original ganó El reverendo.

El cómico Taye Diggs ejerció como presentador de la gala, que tuvo lugar en el Barker Hangar, de Santa Monica. Entrega estos premios Broadcast Film Critics Association (BFCA), que cuenta en sus filas con unos 300 críticos de televisión, radio e internet. La organización insiste en que históricamente han sido los mejores premios a la hora de pronosticar qué ocurrirá en los Oscar.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales