Ryan Murphy ya ha dado pruebas de su gusto por las canciones y las coreografías en su exitosa serie televisiva “Glee”.
Volverá a abordar el musical al ocuparse de la adaptación fílmica para Netflix de The Prom, que parte de una idea de Jack Viertel y un libro de Bob Martin y Chad Beguelin. Con títulos como éste y El irlandés de Martin Scorsese, parece claro que Netflix pone toda la carne en el asador para lograr su objetivo de un Oscar a la mejor película, con apuestas más seguras a priori que la cinta de autor en español que era Roma.
Y es que el reparto está encabezado por dos actrices de primera, Meryl Streep y Nicole Kidman, que curiosamente acaban de coincidir en la segunda temporada de Big Little Lies. Las acompañan en el reparto Awkwafina, James Corden, Ariana Grande, Keegan-Michael Key y Andrew Rannells.
La trama, además, es militante de la causa LGBTI, muy fuerte en Hollywood, pues gira alrededor de una adolescente lesbiana de Indiana que quiere ir con una chica al baile de graduación del instituto, pero no le dejan. De modo que un grupo de excéntricos personajes de Broadway acuden a su pequeña ciudad para ayudarla a lograr su objetivo. El film sigue la estela de títulos como Con amor, Simon y Súper empollonas, que se empeñan en mostrar la homosexualidad adolescente en las aulas.
