saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Súper empollonas
Estreno en cines el 26/07/2019

Súper empollonas

Booksmart

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Súper empollonas

En la víspera de su graduación, dos brillantes alumnas y mejores amigas se dan cuenta repentinamente de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.

Galería de imágenes

Súper empollonas
Súper empollonas

Crítica decine21.com

estrella
5
La última noche
La última noche

Comedia gamberra de instituto con mirada femenina, cuenta principalmente con dos protagonistas, Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, mueve la cámara la actriz debutante en la dirección de largometrajes Olivia Wilde, y firman el guión cuatro mujeres, Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman. Va en la línea de títulos como Supersalidos o Superfumados, de planteamientos y gracia bastante limitados, pero sopla a favor el viento del #MeToo, por lo que ha sido recibida con desmesurados aplausos, como si hubiera logrado atrapar la quintaesencia del humor y el enredo.

Sigue a dos amigas inseparables, Amy y Molly, muy listas pero no demasiado populares. A punto de graduarse en el instituto con magníficas notas, han sacrificado el tiempo de “pasarlo bien” con juergas y francachelas, en aras de poder escoger universidad de postín. Pero tienen la sensación de haber perdido el tiempo, pues descubren que sus descerebrados compañeros de clase, sin haber estudiado tanto, tienen ante sí también un futuro prometedor, en universidades de élite, equipos de deporte o empresas tecnológicas. Así que deciden recuperar el tiempo perdido desmelenándose en la fiesta de graduación, en que Amy, lesbiana, intentará ligar con la que chica que le gusta, y Molly también tirará los tejos a un chico molón. Pero va a ser una noche larga, llena de disparatados contratiempos.

El film tiene la inteligencia de estar construido sobre la amistad puesta a prueba de las protagonistas, lo que resulta ser una roca bastante sólida. Por lo demás, sigue el esquema de noche loca en que se acumulan situaciones surrealistas, al estilo de El guateque, pero sin la inspiración del film de Blake Edwards. Aquí las gracias giran en torno al sexo y las drogas con frecuencia, transitando el terreno de la zafiedad. Y el discurso de empoderamiento de la mujer y de construcción personalísima de la propia identidad sexual, que va un poco en la línea de Lena Dunham en su serie Girls, empieza ya a resultar cansino, aunque esta suerte de adoctrinamiento se suaviza en parte con la atmósfera alocada y delirante.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE