saltar al contenido principal

Tiene el título provisional de "Rifkin's Agent"

Woody Allen vuelve al tajo. Tras la polvareda del potente movimiento #MeToo, que volvió a poner de actualidad las antiguas acusaciones de abusos sexuales por parte de su hija Dylan, el director neoyorquino consigue rodar de nuevo una película, respaldado por Mediapro, la compañía de Jaume Roures.

 

woody2El Kursaal de San Sebastián fue el marco escogido para presentar el rodaje de Rifkin's Agent, título provisional de la película número 51 de Woody Allen. En un momento en que al cineasta se le ponía cuesta arriba rodar en su país, Jaume Roures, que ya produjo Vicky Cristina Barcelona y Midnight in Paris decidió respaldar un nuevo film del cineasta, cuya trama se desarrolla en San Sebastián y alrededores, con el telón de fondo de Zinemaldia, el célebre festival de cine.

woody4“Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián”, ha asegurado Allen, al que acompañaban varios actores del reparto del film, Elena Anaya, Wallace Shawn, Gina Gershon y Sergi López. El director no ha querido dejar de señalar la importancia de los actores en sus películas, y ha asegurado que "soy el producto de grandes actores y actrices con los que he colaborado, aunque yo me llevo el rédito de su trabajo. Los actores son el éxito de mis películas." No le falta ganas de seguir trabajando mientras pueda hacerlo, y por eso ha afirmado que "siempre me he centrado en mi trabajo y eso absorbe mi cerebro; no importa lo que haya pasado con mi mujer, mis hijos y la política”, dijo no esquivando la polémica que le persigue. “Probablemente me moriré en medio del montaje de una secuencia”, añadió bromeando.

En la película, que empieza a rodarse mañana miércoles 10 de julio, la pareja protagonista queda prendada del festival de cine de San Sebastián, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad, en lo que es un “homenaje al cine”, según Allen.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE