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Biografía

Gina Gershon

Gina Gershon

58 años

Gina Gershon

Nació el 10 de Junio de 1962 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Rifkin’s Festival

2020 | Rifkin’s Festival

Mort Rifkin es un profesor universitario con ínfulas que rayan, si es que no sobrepasan sobradamente, la pedantería. Acompaña a su esposa Sue, representante de artistas, al Festival de Cine de San Sebastián. Entre los representados de ella se encuentra Philippe, el director de cine del que todo el mundo habla, se supone que sus películas podrían poco menos que contribuir a alcanzar al fin la paz mundial. El caso es que Sue está muy ocupada, y el neurótico Mort dispone de bastante tiempo libre, entre otras cosas para preocuparse de un pálpito del corazón. Acude a la consulta de un doctor que le han recomendado, y que resulta ser una mujer, la doctora Rojas, encantadora, con gustos parecidos a los suyos, y que ha vivido en su amada Nueva York. Buscará excusas para pasar tiempo con ella, que está casada con un pintor, algo que hace sin demasiados remordimientos, pues resulta indudable que Sue está flirteando con Philippe. No me cansaré de repetirlo, una película de Woody Allen siempre compensa. Aunque no todos sus títulos están a la altura de las posibilidades de su inmenso talento. Es lo que le pasa a Rifkin's Festival, una película ligera, amable, y por qué no decirlo, un tanto insulsa. Dan ganas de psicoanalizar al cineasta, y la primera conclusión que se instala en la cabeza del psicoanalista aficionado que escribe estas líneas, es que Woody Allen está triste. Los fantasmas de las acusaciones de abusos sexuales del pasado y el ostracismo consiguiente, propiciados por el movimiento #MeToo, con tantos artistas que antes le alababan y ahora le han dejado de lado, cuando no abjuran abiertamente de él, han hecho mella en él. El film transpira una cierta pena, que es expresada abiertamente en una de las escenas finales, la que homenajea a El séptimo sello de Ingmar Bergman, donde con resignación se consigna que, para pasar la vida con un poquito de felicidad, hay que agarrarse a lo de siempre, o sea, amor, amigos, trabajo, y nada, esperar a que venga la muerte –le da, "vida", Christoph Waltz, que parece disfrutar con este rol–, que nunca será bienvenida.  Woody Allen no cuenta en esta ocasión con actores de relumbrón. Ha logrado financiación española, bien por Jaume Roures, y recoge con su director de fotografía Vittorio Storaro la belleza de la ciudad donostiarra donde transcurre la acción. Saca todo el partido al reparto, que encaja bien en los papeles asignados. A Wallace Shawn le viene al pelo (poco pelo, cierto) hacer de Woody Allen, y son perfectos Gina Gershon como su esposa, y Louis Garrel como el director pagado de sí mismo. A Elena Anaya le quiere la cámara, pero quizá los momentos de flirteo que comparte con Shawn acaban cansando; la escena de vodevil con Sergi López, o las escenas a voz en grito, resultan un pelín estereotipadas. Da la impresión de que, para el film, Woody Allen ha sacado de su cajón de ideas ingeniosas una que funciona bien, y que invita a la complicidad de los cinéfilos; y es remedar como pasajes oníricos o de ensoñaciones provocados por la situación anímica del protagonista, escenas célebres de obras maestras de Orson Welles, Federico Fellini, François Truffaut, Jean-Luc Godard, Luis Buñuel o el ya citado Bergman. Esto y un puñado de chistes con su chispa habitual salvan la función, pero no estamos, desde luego, ante uno de los mejores filmes de Woody Allen.

6/10
After Everything

2018 | After Everything

9/11

2017 | 9/11

Una relación abierta

2017 | Permission

Se supone que Anna y Will son la pareja perfecta. Se quieren casi desde que eran unos niños, viven juntos, él, carpintero, le está arreglando una casa nueva, y ella se dedica a hacer su tesis doctoral. En una cena con el mejor amigo y socio de Will y su pareja gay, hablan frívolamente de que no pueden estar seguros de su amor, pues nunca han “probado” otra cosa, se han guardo fidelidad. De modo que acuerdan una “relación abierta”, tienen permiso para acostarse y salir con quien les dé la gana, fuera las ataduras, hay que divertirse. El “experimento” podría salirles por la culata. Fallida película escrita y dirigida por el desconocido Brian Crano, no resulta fácil adivinar adónde quiere llegar. Desde luego no estamos ante una comedia romántica. Tampoco el film es encuadrable en el género de la “fabulilla” o “cautionary tale” que dirían los angloparlantes, no parece una defensa de la fidelidad o de la libertad. Quizá quiere vender ideología de género –incluida la subtrama de la pareja gay, donde uno quiere adoptar hijos y el otro no, motivo de conflicto–, y si quiere ser simple “divertimento”, la diversión no se encuentra por ninguna parte. De modo que sólo queda en el haber del film una breve duración muy de agradecer –la película no dura más de hora y media– y contemplar el esfuerzo denodado por Rebecca Hall y compañía para que la cosa no se caiga demasiado de las manos.

2/10
Verano en Staten Island

2015 | Staten Island Summer

Danny va a dejar Staten Island, después de haber vivido allí toda la vida, para irse a estudiar a Harvard en Boston. Antes pasará el verano como siempre, de socorrista en la piscina, junto con su mejor amigo Frank y demás colegas. Como colofón planearán hacer una loca fiesta como despedida. Comedia con jovencitos descerebrados, con las hormonas a flor de piel, tan típicas del cine norteamericano. Aunque hay groserías varias, el tono es más amable que en otras comedias de pelaje semejante, hay gags divertidos e incluso hay un toque nostálgico que funciona, la visión de quien va a dejar la adolescencia para abrirse paso en la vida en otro lugar y con otras relaciones. Destaca la presencia de una despampanante Ashley Greene.

4/10
Mall

2014 | Mall

Me

2014 | Me

Comedia de enredo sobre una actriz que vende la idea de hacer un reality-show sobre un amigo suyo creador de reslities, que se cree que de verdad su vida es filmada por cámaras en un reality. Tanto lío acaba confundiendo al espectador.

4/10
El asesino del laberinto

2013 | Hunt for the Labyrinth Killer

LOL

2012 | LOL

Versión en inglés de LOL (Laughing Out Loud) ®, que tiene detrás a la realizadora Lisa Azuelos, responsable del film original francés de 2008. Sophie Marceau y Christa Theret han sido sustituidas por las archifamosas Demi Moore y Miley Cyrus. El título, LOL, hace referencia a la abreviatura de "Laughing Out Loud", expresión muy utilizada en internet, sobre todo por los más jóvenes. También es el apodo con el que llaman sus amigos a Lola, una joven que rompe con Chad, su novio. Mientras, su madre ha vuelto a retomar en secreto la relación con el progenitor de Lol, del que está divorciada, pero también se siente atraída por un policía. Aunque LOL esté dirigido por la misma persona, que introduce pocos cambios, la trama ha perdido en frescura, y todo resulta mucho más convencional. La francesa Azuelos se ha permitido añadir algunas bromas sobre su país natal y sus compatriotas, pero parece no sentirse especialmente motivada rodando de nuevo lo mismo, por lo que segmentos que antaño tenían cierta gracia la han perdido por completo, como por ejemplo la de la chica que roba el pollo de su madre para darle un uso bastante estrambótico. De la misma forma, las pequeñas reflexiones sobre las relaciones madre e hija y la llegada a la madurez han quedado reducidas al mínimo. Por su parte, las protagonistas de LOL realizan un trabajo más o menos aceptable, pero resultan mucho menos naturales que las actrices originales y no parecen conectar mucho entre ellas. Quedan muy desaprovechados los secundarios, como la gran Gina Gershon, o los otras veces eficaces Thomas Jane y Ashley Greene.

4/10
Killer Joe

2011 | Killer Joe

Padre e hijo, contando con la segunda esposa del primero, contratan a un asesino a sueldo para matar a la madre de la familia, y poder cobrar el seguro y solventar así ciertas deudas. Como carecen de liquidez, aceptan la condición del asesino de un anticipo en forma de pagos sexuales que debe conceder la hija del clan, algo que ella de entrada ignora. Es la segunda vez que William Friedkin adapta una obra de teatro de Tracy Letts, tras Bug, de 2006. Mucho después de El exorcista, de 1974, cabe decir que este film tiene algo de diabólico en lo referente al deleznable pacto tramado a espaldas de una joven ingenua que ha crecido con una familia desestructurada. Según Friedkin, ella sería una Cenicienta y el asesino su inesperado príncipe encantador. Como se ve, se trata de humor salvaje y retorcido, servido aquí con descarnadísima brutalidad, lo que incluye pasajes de sexo y violencia paródicos que retrotraen al cine de Quentin Tarantino. En sus primeros pasos el film recuerda a la película que cerró la filmografía de Sidney Lumet, también con referencias al demonio, Antes que el diablo sepa que has muerto. Como en ese film, Friedkin destaca en la impecable puesta en escena y pinta a una familia, por así llamarla, en estado de putrefacción, donde cualquier cosa que pueda llamarse amor brilla por su ausencia. Emile Hirsch da vida al hijo que debe dinero por un asunto de drogas, Thomas Haden Church es el padre colgado, Juno Temple la hija que parece que vive en otro planeta, Gina Gershon la segunda esposa. Para el papel de asesino impasible y pervertido se ha contado con Matthew McConaughey, que como en Lone Star interpreta a un policía texano, en este caso de rasgos muy especiales. El adecuado reparto y el ritmo ágil, junto al buen mal rollito que suelen generar las películas tarantinescas puede agradar a cierto público entregado a este tipo de propuestas deshumanizadoras, pero no al resto. Friedkin parece dar otra vuelta de tuerca al humor negro con un final de gran guiñol, exagerado y absurdo, como tratando de clavar en el cerebro del espectador la idea de que estamos tocando fondo. Si alguien pillará esa idea, ése es otro cantar.

6/10
Across the Line

2010 | Across the Line: The Exodus of Charlie Wright

Escondido en Tijuana, es buscado por la policía corrupta pagada por el narcotraficante. Pisándole los talones están los mercenarios del mafioso ruso que lo quiere vivo o muerto. El FBI lo persigue para lavar su reputación por la huida ante sus narices del fugitivo. Todos tienen una única misión, cazarlo como sea vivo o muerto.

4/10
Posdata: te quiero

2007 | P.S. I Love You

Holly y Gerry parecen el matrimonio perfecto, se quieren con locura, saben superar sus diferencias. Pero... El cáncer mata a Gerry. Y la viuda Holly no admite consuelo, está hecha fosfatina, se siente incapaz de salir de casa, distraerse o lo que sea, a pesar de los esfuerzos de sus dos mejores amigas y su familia. Para colmo, algo contribuye a que Holly no pase la página de Gerry demasiado rápido. Resulta que su amado esposo, antes de morir, dejó organizado una especie de juego para ella, como una gimkana romántica y sentimental que debería ayudarle a encauzar el resto de su vida. De modo que Holly empieza a recibir mensajitos y regalitos, que sirven para recordar los mejores momentos en común, el modo que se conocieron, etc., servidos con ¿oportunos? flash-backs. Lo que no está claro es que dicho plan ayude a superar la pena. Desde luego la madre de Holly más bien piensa que aquello es regodearse en el dolor. Almibarada tragicomedia romántica, ejecutada por un amante del género, el guionista y director Richard LaGravenese, que adapta una novela de Cecelia Ahern. El resultado es fallido, a pesar de algún momento más o menos emotivo. Lo cierto es que LaGravenese funciona mejor cuando sus guiones románticos los lleva a la pantalla otro, y más si es un gran cineasta como Alfonso Cuarón, Robert Redford o Clint Eastwood, y ahí están para demostrarlo sus títulos La princesita, El hombre que susurraba a los caballos y Los puentes de Madison. Aquí se equivoca en la línea de salida, la petición al espectador de que suspenda su incredulidad con tan disparatado argumento resulta difícil de atender. El desequilibrio de risas, lágrimas y amor es patente, el reduccionismo sentimental excesivo. Y la dirección es demasiado plana para persuadir de que esto tiene pies y cabeza, resulta difícil no conceder la razón a la madre de que todo “el plan” es un ejercicio de sadismo de dudoso gusto. Además, se concilia poco con ese amor romántico y apasionado que se procura ensalzar algunas ideas ridículas de las “amigas” de Holly, como llevarla a un club nocturno gay para divertirse, o animarla a tener sexo ocasional, para llevar mejor la tristeza que le embarga. No basta tener un reparto atractivo, con la “friend” Lisa Kudrow, Gerard Butler, Hilary Swank y Kathy Bates, las dos últimas damas con Oscar, para levantar la cosa, que cae en todos los tópicos imaginables en lo relativo a posibles nuevos amores. Por cierto que en el film se deja ver un tal Jeffrey Dean Morgan, que parece el “primo americano” de Javier Bardem.

4/10
Delirious

2006 | Delirious

En la década de los noventa, el nombre de Tom DiCillo era sinónimo de cine independiente americano. Un movimiento pujante, que se fue apagando, como el propio DiCillo. Pero Tom DiCillo (Vivir rodando) ha conseguido brillar de nuevo con Delirious, un divertido viaje al superficial mundo de la fama y los paparazzi, que tiene más miga de lo que podría parecer a simple vista. Les Galantine es un pobre diablo, fotógrafo profesional, que se gana la vida tomando fotos a los famosetes de turno. Acogerá en su casa a un joven ‘sin techo’, al que acepta como ayudante. Y de modo sorprendente, el chico, Toby, enamora, flechazo a primera vista, a la célebre cantante pop K'Harma Leeds. DiCillo sabe perfilar a la perfección a los personajes de Les y Toby, muy bien encarnados por un Steve Buscemi cuyo papel le viene al pelo, y por el ‘guaperas’ Michael Pitt. Está bien dibujada esa especie de relación maestro-discípulo en la que cada uno puede aprender lecciones del otro. Film sobre la amistad puesta a prueba, con su punto tragicómico, el director sabe entregar una historia rica, donde apunta otros temas como el de un anhelado amor romántico ideal, que caricaturiza pero no deja de añorar; el del buscado reconocimiento de los padres, que no siempre se alcanza; o el de la intromisión en la intimidad de las personas, que debería tener límites. Bien es cierto que todo se trata de modo ligero, leve, tal vez demasiado, aunque sea con la noble intención de no cargar con un exceso de evidente moralina. En cualquier caso se trata de un film bien pergeñado, con un excelente clímax bien resuelto en la alfombra roja de la entrega de unos premios.

7/10
Diario de un ejecutivo agresivo

2006 | Man About Town

Mirada al mundo laboral, y a los desquiciamientos que se producen cuando no se sabe compatibilizar el trabajo con la vida familiar, o se olvida algo tan elemental de que en uno y otro caso se está tratando con personas, seres humanos pensantes y con su corazoncito. El film se centra en Jack, un egocéntrico agente de talentos en Hollywood, que se encuentra en plena crisis, aunque no acaba de admitirlo. Sin que lo sepa su esposa o sus compañeros de trabajo, acude a unas clases de terapia, en que el conductor de las sesiones aconseja a los asistentes escribir un diario, según determinadas pautas. Eso debería ayudar a superar los problemas, pero los obstáculos en el camino, incluidos el escepticismo de Jack y los problemas conyugales, no faltan. Y cuando el diario de Jack desaparece, su pánico alcanza cotas insospechadas, por el miedo a que se sepan cosas de él que no deberían saberse. Mike Binder –que ya llamó la atención con su anterior film, Más allá del odio– escribe, dirige, e incluso interpreta el film, hecho al margen de los estudios con la ayuda de su hermano Jack en el capítulo de producción. Lo que no parece haber sido obstáculo para contar con actores de relumbrón, incluido Ben Affleck (aunque justo es decir que el actor conoce horas bajas) y Rebecca Romijn , la conocida Mística de la saga X-Men. Lo que más atrajo al actor, según sus palabras, era el hecho de que es “una película llena de humor y patetismo”. Y en efecto, en la parte de comedia que exhibe el film, se despierta una sensación agridulce, ante situaciones tristes, en que la respuesta espontánea es reír, por no llorar. Uno de los apuntes del diario, “He llegado a un punto en mi vida en el que no sé quién soy. No sé cómo estar casado, y eso me ha asustado”, lo dice todo de un modo terrible.

5/10
Estafadores

2004 | Out of Season

Intriga en torno a la zona de recreo de un pueblo costero. Terminada la temporada, un pequeño propietario ve cómo "vuela" todo el dinero que ha ganado. Turbios personajes que pululan a su alrededor tiene mucho que ver con lo ocurrido. Cinta menor con un Dennis Hopper que conoció mejores días.

4/10
Demonlover

2002 | Demonlover

Dos grandes corporaciones se disputan la exclusividad para distribuir una nueva versión de imágenes manga pornográficas en internet, lo cual dará lugar a grandes tensiones empresariales, delicadas maniobras comerciales, espionaje industrial, múltiples engaños e incluso homicidios... El francés Olivier Assayas pretende advertir contra el peligro de dominación de las grandes compañías de comunicación, pero lo hace con una narración muy extraña, deliberadamente confusa y estridente, que mezcla el ciberespacio con las 'snuff movies'. Una apuesta verdaderamente arriesgada, pese a contar con un reparto solvente.

3/10
Driven

2001 | Driven

Como nuestro inigualable Fernando Alonso, Jimmy Blai es un joven y prometedor piloto de carreras, pero a diferencia del asturiano no aguanta con serenidad la presión de las competiciones profesionales. Además se distrae frecuentemente porque está enamorado de la novia de su máximo rival. Para intentar solucionar el problema, el dueño de la escudería le pone como tutor a una antigua gloria, la estrella del automovilismo Joe Tanto, que se retiró tras una trágica colisión que casi le cuesta la vida a él y a otro piloto.  Sylvester Stallone se resiste con uñas y dientes a ser olvidado. Esta vez ha escrito él mismo el guión, basándose en la figura de su admirado Ayrton Senna, el famoso corredor brasileño que falleció en un accidente automovilístico en plena competición. Además, le cede el protagonismo al joven Kip Pardue, aunque él quería a Leonardo DiCaprio, y vuelve a confiar en la dirección del especialista en acción Renny Harlin, con el que rodó Máximo riesgo, uno de sus más espectaculares trabajos. El musculoso italoamericano no volvió a ponerse de moda hasta poco después, interpretando al malo de Spy Kids 3, pero al menos consigue “adrenalina pura”, como aseguraba la publicidad de la cinta. Es decir, trepidantes secuencias de conducción a toda pastilla no aptas para cardiacos, que harán las delicias de los aficionados a la Fórmula 1.

4/10
Claire, la chica de la foto

2001 | Picture Claire

Claire Beaucage pierde todo lo que tiene en un incendio. Decide viajar a Toronto, para vivir con su novio, Billy Stuart, pero la policía le confunde con una mujer acusada de asesinato. El buen hacer del reparto es lo más sobresaliente de este thriller menor que pretende imitar el cine de Alfred Hitchcock.

5/10
Larry David

2000 | Curb Your Enthusiasm | Serie TV

Larry David, uno de los co-creadores y guionistas de la innovadora telecomedia Senfield, creó esta serie que gira en torno a su propia vida real, y en la que se interpreta a sí mismo. Se trata de una propuesta muy original, pues cada episodio gira en torno a una situación cotidiana, como una sesión de cine, la noche de Halloween con los niños pidiendo caramelos, etc. Cuenta con intervenciones de famosos rostros del cine y la televisión, como Ben Stiller o Ted Danson, que normalmente se interpretan a sí mismos. Las secuencias, aunque siguen un guión básico, dejan mucho espacio para la improvisación, y parecen absolutamente reales.

7/10
El dilema

1999 | The Insider

Jeffrey Wigand es jefe del departamento de investigación y desarrollo de Brown & Williamson, una importante empresa tabaquera. Como resultado de sus estudios entrega un informe que demuestra que la nicotina produce adicción. A partir de ese momento el informe desaparece de la empresa, y cuando Jeffrey revela su contenido a Lowell Bergman, célebre periodista del programa televisivo 60 minutes, su vida se convierte en un infierno, donde no faltan las amenazas. El caso acaba enfrentando al estado de Mississippi con Brown & Williamson. Esta película lleva a la pantalla hechos reales que aparecieron narrados con talento en un apasionante artículo de Marie Brenner en Vanity Fair bajo el título 'El hombre que sabía demasiado'. El film muestra unos villanos distintos a aquéllos a que nos tiene acostumbrados el cine: las grandes multinacionales, que tienen detras a personajes poco conocidos por el gran público, pero que acumulan toneladas de poder, ejercido a veces de un modo, ¿cómo diríamos?... poco ortodoxo. Se ha procurado ser muy fiel a los hechos auténticos. El Fiscal del Estado de Mississippi Michael Moore  , que llevó el caso, creyó revivir los acontecimientos al ver el detalle con que se habían reproducido los escenarios. El propio Fiscal se permitió un cameo en el film, interpretándose a sí mismo. De todos modos se advierte que el personaje de la esposa de Jeffrey es algo esquemático, con lo que sus problemas familiares pierden peso dramático. No es la primera vez que Al Pacino trabaja con el meticuloso director Michael Mann. Ambos coincidieron en el emocionante thriller Heat, donde había un duelo interpretativo de primera magnitud entre Pacino (el policía) y Robert De Niro (el ladrón). Pacino comenta que Mann es de esos “directores en los que adivinas su trabajo antes de verlo, porque sabes que están haciendo, de verdad, una película.”

8/10
Te estoy perdiendo

1998 | I'm Loosing You

Un productor televisivo recibe una mala noticia: tiene cáncer y le queda un año de vida. En vez de servir la noticia para unirle a su familia, la enfermedad va a disparar un montón de tensiones y secretos ocultos. Bruce Wagner dirige este drama que intenta mostrar el lado más oscuro del ser humano.

3/10
Acariciando la muerte

1998 | One Tough Cop

Bo Dietl es un policía especial. No es el típico agente de despacho; se crió en un barrio neoyorquino dominado por la mafia, su mejor amigo de la infancia es un gángster, se ha pateado todas las calles... A él y a su compañero Duke les toca resolver el caso de la brutal violación y mutilación de una monja en su convento de Harlem. El FBI también investiga; pero desconfía de Bo, por sus peculiares relaciones con el mundo mafioso. Film basado en la autobiografía de Bo Dietl, policía que el New York Magazine calificó de "el mejor detective de Nueva York". El propio Bo ha participado en la producción del film, y asegura que el guionista "captó la esencia de mi personalidad al cien por cien". Bruno Barreto, el cineasta brasileño responsable de la impactante Cuatro días de septiembre (fue candidata al Oscar), confiere fuerza a la historia. Destaquemos que este es un film de hermanos. Nos explicamos. Los protagonistas son Stephen Baldwin, hermano de Alec, y Chris Penn, hermano de Sean. Quizá sus "los otros" sean más populares, pero aquí ellos están estupendamente.

4/10
Lulu on the Bridge

1998 | Lulu on the Bridge

Izzi es un saxofonista al que una noche alcanza una bala en el pulmón. Salva la vida, pero ya no podrá tocar el instrumento que daba sentido a su existencia. En plena depresión, encuentra a un hombre muerto y, junto a él, una misteriosa maleta. Empujado por un extraño impulso roba la maleta: en su interior encuentra una extraña piedra y el teléfono de Celia, una chica que cambiará su vida. Paul Auster ofrece en el presente film una atractiva exploración por los curiosos caminos del amor y del azar, dos de sus temas predilectos. La elección de los protagonistas, Harvey Keitel y Mira Sorvino, se revela perfecta.

6/10
Touch

1997 | Touch

Esta peculiar comedia pretende poner en la picota a los desaprensivos que convierten la religión en puro negocio. Cuenta las vicisitudes del hermano Juvenal, un tipo con estigmas, que tiene el don de curar. Periodistas, representantes, fanáticos... toda una fauna se reúne a su alrededor con el deseo de explotarlo. La adaptación que Paul Schrader hace de una novela de Elmore Leonard prueba lo difícil que es conciliar la sátira con lo trascendente.

4/10
Cara a cara (1997)

1997 | Face/Off

Espectacular película de acción que además es toda una lección de interpretación de los dos actores principales. Sean Archer (John Travolta) es un agente del FBI que ha perdido a su hijo. Para hacer justicia y poder desenmascarar a un enredado criminal, cambia su rostro mediante una delicada operación por la del cruel terrorista Castor Troy (Nicolas Cage), que se encuentra en estado de coma. Pero cuando el terrorista despierta y decide adquirir la identidad externa de Archer, la vida se convierte para éste en una verdadera pesadilla. Tendrá que salvar su vida y la de su familia, que además ignora quién es él. Tanto el oscarizado Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) como John Travolta (Pulp Fiction) demuestran por qué son dos de los actores más cotizados del momento. El director John Woo consigue una película bastante original dentro del género, capaz de mantener en vilo al espectador hasta el último momento.

6/10
Showgirls

1995 | Showgirls

Nomi Malone es una atractiva bailarina que llega a Las Vegas con la ilusión de encontrar allí el éxito y la fama. Pronto consigue entrar a formar parte de un espectáculo de striptease, y realiza sesiones de "lap dance" en los reservados del club donde trabaja. Así conoce a Zack, el atractivo y ambicioso director del local, y a la bella Cristal, la estrella protagonista de un show. Nomi, pese a su ingenuidad inicial, se verá sumergida en un mundo lleno de intrigas, envidias, mentiras, violencia, dinero y sexo, donde los verdaderos sentimientos no tienen cabida. Una película realizada por el equipo que triunfó con la perturbadora Instinto básico, que de nuevo quiso recurrir al sexo para meterse al público en el bolsillo: el director Paul Verhoeven, el guionista Joe Eszterhas, y el productor Alan Marshall. Se trata de un recorrido por el degradado mundo de los locales de striptease que en Las Vegas conviven con los sofisticados casinos. Hay sexo explícito con ciertos tintes de intelectualidad y varios números eróticos. Todo ello, más unos lujosos decorados y una cuidada banda sonora, al servicio del morbo.

2/10
Campeón de campeones 3: La ley del odio

1995 | Best of the Best 3: No Turning Back

Un profesor de artes marciales ayuda a un hombre a protegerse de la organización a favor de la supremacía blanca contra la que se ha rebelado. Tercera entrega de la saga Campeón de campeones, llena de acción y kárate aunque con mínima sustancia.

3/10
El juego de Hollywood

1992 | The Player

Loca sátira del mundo del cine, narra las peripecias de un productor cinematográfico que recibe una serie de amenazas de muerte por un guionista, al que este en su día no contrató. Tim Robbins da vida a este productor, que habrá de luchar por mantener su puesto de trabajo y que deberá hacer todo lo posible para eludir la acción de la policía cuando se vea accidentalemnte involucrado en la muerte de un guionista. Robert Altman dirige esta comedia, a la que sabe imprimir su sello personal, ironía y mordacidad predominan durante todo el film. Ingeniosos diálogos y un reparto multiestelar encabezado por Tim Robbins, Whoopi Goldberg, Greta Scacchi, Fred Ward, Peter Gallagher y Brion James contribuyen a que estemos ante un auténtico producto de lujo. El film obtuvo tres nominaciones a los oscar en las categorías de mejor director, mejor montaje, y mejor guión adaptado.

7/10
Ciudad de esperanza

1991 | City of Hope

Nick es el hijo de un constructor de éxito que vive en una pequeña localidad norteamericana. Su vida ha sido fácil hasta el momento y tiene todas las papeletas para triunfar en el futuro. Sin embargo, se rebela contra las ideas de su padre y, pronto, se ve envuelto en un robo para poder pagar sus deudas. Pronto estallará la violencia racial en el lugar. Una de las mejores películas escritas y dirigidas por John Sayles (Lone Star, Hombres armados), que como es habitual, se apoya en un guión redondo, debido a que su primera ocupación fue la de guionista. Y Sayles, que esta vez se reserva un papel, saca lo mejor del variado reparto.

6/10
Buscando justicia

1991 | Out for Justice

Gino es un agente de policía que está decidido a acabar con la violencia y la droga que se ha apoderado de las calles de Brooklyn. El artífice de la lacra no es otro que Richie Madano, un delincuente al que conoce desde que era niño, y que acaba de asesinar a sangre fría a Bobby Lupo, dejando una viuda con hijos. John Flynn dirige a Steven Seagal en una película de las suyas. Vibrante acción y golpes maestros para los aficionados del actor.

4/10
Danko: Calor rojo

1988 | Red Heat

El capitán Iván Danko (Arnold Schwarzenegger) es un policía de la antigua Unión Soviética temido por todos. Es fuerte, duro e implacable. Es capaz de coger una piedra ardiendo y hacerla añicos entre sus dedos. Tiene unos músculos de acero y una puntería infalible. Domina a la perfección las más depuradas técnicas de defensa y ataque. Por el contrario, el sargento Art Ridzik (James Belushi) es un tipo desordenado, indisciplinado y bastante pasado de rosca. No confía en absoluto en la técnica ni en las fórmulas clásicas policiales. Lo suyo es romper las reglas. Ambos deben formar un equipo para detener a una peligrosa organización de terroristas soviéticos, que pretende sembrar el terror en Nueva York. Aunque sus caracteres son antagónicos y su forma de actuar es totalmente distinta, les une su profesionalidad y su sentido del humor. Thriller ligero y entretenido sobre dos detectives de culturas diferentes y enfrentadas, que aprovechan la "Perestroika" para hacerse amiguetes. La acción es realmente trepidante y está bien condimentada con momentos de humor, en una mezcla que el cine norteamericano no se cansa de explotar. La banda sonora está compuesta por James Horner, autor de las partituras de Braveheart, Leyendas de pasión o Titanic, entre muchas otras.

5/10
Cocktail

1988 | Cocktail

Película a la mayor gloria de un joven Tom Cruise, cuyo papel recuerda al que protagonizó en la ya célebre Top Gun. Ídolos del aire. En esta ocasión Cruise da vida a Brian Flanagan, un arrogante barman experto en la mezcla de licores. Con la ayuda de Doug Coughlin (Bryan Brown), un antiguo profesional del oficio, logrará convertirse en la auténtica estrella de su oficio y punto de referencia de todos los locales nocturnos de la ciudad de Nueva York. Pero las expectativas de Brian darán un vuelco inesperado cuando se cruce en su camino Jordan Mooney (Elisabeth Shue). Con el romance servido la existencia del ambicioso barman cambiará para siempre. Eficiente película de Roger Donaldson, que sabe aprovechar a la perfección las dotes de los actores. Tom Cruise da muestras de que es algo más que un rostro y Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas) le da réplica con profesionalidad. Todo ello acompañado de una música pegadiza y rítmica, en la que se incluyen canciones como la conocida "Dont worry, be happy".

5/10
La chica de rosa

1986 | Pretty in Pink

Angie (Molly Ringwald) es una bonita chica pelirroja, que viste a su manera y tiene una enorme sensibilidad. Su padre es un hombre problemático, interpretado por Harry Dean Stanton, que está muy deprimido porque no encuentra trabajo y se excede de vez en cuando con el alcohol. Ducky (Jon Cryer) es un amigo de toda la vida de Angie. Ambos se llevan de maravilla. Ducky es divertido y quiere mucho a Angie, pero ha dado un paso más y se ha enamorado perdidamente de ella. La historia se complica cuando el atractivo y millonario Blane (Andrew McArthy), un estudiante universitario, se siente atraído por la dulce Angie. Un clásico de la comedia adolescente de los años 80, que cualquiera con la edad adecuada ha visto en una sobremesa televisiva del fin de semana. La película tiene su encanto, si no se le exige mucho. Queda como un producto hortera, frívolo y lleno de clichés, pero divertido. Molly Ringwald y Andrew McArthy eran dos estrellas de la comedia adolescente que se quedaron estancadas.

4/10

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