IMG-LOGO
Noticias

El film español "El hoyo" arrasa en el Festival de Sitges

"El hoyo" se ha convertido en la primera película española que ha ganado en solitario el premio a la mejor película del Festival de Sitges. En 1994 "Justino, un asesino de la tercera edad" compartió el máximo galardón con "Fragmente einer Chronologie des Zufalls", de Michael Haneke.

 

El jurado, formado por Anurag Kashyap, Alan Jones, Marina Ortiz, Mary Jo Markey y Nancy Bishop, ha destacado de El Hoyo “su excelencia en los aspectos de producción, efectos especiales, interpretación... En este aspecto es una película única y destacable y además, tiene un mensaje muy potente”. Ambientado en un futuro distópico, tiene como protagonistas a los habitantes de un edificio, con una plataforma descendente por la que circula la comida. Los de arriba tienen que dejar algo para que coman los que viven debajo. También se ha llevado el premio del público y su director, el debutante Galder Gaztelu-Urrutia, ha ganado el Citizen Kane como Director Revelación.

Por otro lado, la brasileña Bacurau, de Kleber Mendoça y Juliano Dornelles, triunfa en el apartado de mejor dirección y logra también el Premio de la Crítica. Imogen Poots se lleva el reconocimiento a la mejor actriz por Vivarium, mientras que Miles Robbins, hijo de Tim Robbins y Susan Sarandon, ha sido galardonado como mejor actor por Daniel isn't RealDan Levy gana en el apartado de mejor música por J’ai perdu mon corps, una película de animación francesa. El jurado también entrega un premio especial a la película Adoration , de Fabrice du Weiz y una mención especial para Achoura, una producción francomarroquí. El mejor corto de género fantástico ha sido Polter, de Álvaro Vicano.

Lo último del mundo del cine