Decine21
Noticias

"Martin Eden", de Pietro Marvello, gana el 16 Festival de Sevilla

Italia arrasa en la capital hispalense. Pietro Marcello ha ganado el Giraldillo de Oro, máximo galardón del Festival de Cine Europeo de Sevilla, por "Martin Eden", según el fallo del jurado que se ha dado a conocer en la jornada de cierre de la 16 edición de este certamen.

Foto: Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La adaptación del relato homónimo de Jack London ha merecido la distinción "por la intensa y vibrante forma en la que retrata el arco vital de su protagonista en continuo diálogo con la historia de Italia y por su decidida apuesta por el potencial narrativo del material de archivo en el contexto de una película de ficción". Otro italiano, Pierfrancesco Favino, recibe la estatuilla al mejor actor, por dar vida al mafioso arrepentido Tommaso Buscetta en El traidor, de Marco Bellocchio. El film italiano La famosa invasión de los osos en Sicilia recibe el galardón en el apartado de animación.

España está representada en el palmarés por Marta Nieto, que por Madre, de Rodrigo Sorogoyen –estrenada en salas el viernes–, recibe el reconocimiento a la mejor actriz, ex aequo con Zorica Nusheva, que por su parte lo recibe por la producción macedonia Dios existe, su nombre es Petrunya

La irreverente comedia portuguesa Technoboss, de João Nicolau se alza con el Gran Premio del Jurado "por la elaborada, ingenua y musical dulzura de su tono y por el humanismo que desprende una historia que pone su foco en las consecuencias que tanto el paso del tiempo como las nuevas tecnologías pueden tener en la vida del ciudadano común". Además, el israelí Nadav Lapid triunfa en el apartado de dirección por Sinónimos, mientras que el rumano Corneliu Porumboiu se llevó asimismo el premio al Mejor guion por su trabajo en La Gomera.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales