IMG-LOGO
Sinónimos
5 /10 decine21

Sinónimos

Synonymes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sinónimos

Yoav, un joven israelí, marcha a París con la esperanza de que Francia y los franceses lo salven de la locura de su país. Nada más llegar a la ciudad, Yoav se queda literalmente desnudo, sin posesiones ni identidad. Renace así de cero, renegando de Israel y del hebreo, y establece una intrincada y sensual relación con su benefactor Émile y su novia Caroline.

5 /10 decine21

Crítica

Extranjero en París

Extranjero en París

Desencantado de Israel, su país natal, el joven Yoav viaja a París, pues aspira a convertirse en francés, hasta el punto de no volver a hablar nunca jamás en hebreo, su lengua madre. Le encuentran desmayado Émile, joven acomodado que sueña con hacerse escritor, y su novia, Caroline, que le prestarán ayuda. Mientras Émile queda fascinado por la extraordinaria capacidad del recién llegado de contar historias, Caroline se sentirá atraída por él.

El israelí Nadav Lapid firmó la interesante La profesora de parvulario, que llegó a tener un remake en Hollywood. Ha ganado el Oso de Oro, máximo galardón del Festival de Berlín, con un film que comparte con aquél su vocación provocadora, aunque en ocasiones se acerca al surrealismo, pese a estar inspirado en la experiencia real de Lapid, también guionista, que residió un tiempo en la capital francesa. Abundan las escenas descarnadas y un poco salvajes de enorme tensión dramática, sobre todo aquélla en la que el protagonista se ofrece como modelo erótico para un extravagante fotógrafo, que le humilla a gritos. Otras veces se decanta por sketchs humorísticos.

El resultado desconcierta, y se vuelve premioso, pues no se sabe muy bien a dónde se dirige. Pese a todo, despierta el interés, pues habla de la búsqueda de la identidad personal, y se pregunta cómo se adquiere una nacionalidad; todo indica que se puede renunciar al país propio para cambiarlo por otro, con mucho empeño y cumpliendo requisitos burocráticos. Pero no existe ninguno perfecto, todos tienen ventajas e inconvenientes; en el caso de los galos, una clase alta peculiar, cínica y sin rumbo definido contra la que Lapid parece arremeter sin piedad.

Resulta sorprendente el trabajo del debutante Tom Mercier, que parece haberse dejado el alma en su interpretación protagonista; todo indica que estaba dispuesto a esforzarse lo que fuera necesario para mostrar la evolución de Yoav. A su lado, no desmerecen Quentin Dolmaire y Louise Chevillotte, no mucho más experimentados.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos