Reacciones a la muerte de Terry Jones
IMG-LOGO
Noticias

Sus antiguos compañeros de Monty Python lloran su pérdida

Reacciones a la muerte de Terry Jones

La muerte de Terry Jones, uno de los componentes del grupo cómico Monty Python, ha conmocionado sobre todo al mundo del espectáculo de Reino Unido.

"Era mucho más que uno de los escritores y artistas más divertidos de su generación, era el completo comediante del Renacimiento: escritor, director, presentador, historiador, y brillante autor infantil", declara Michael Palin, con el que fundó el grupo tras conocerse en la universidad de Oxford. "Pero sobre todo era la compañía más cálida y maravillosa que podrías desear".

"Me encantó desde que le vi en el escenario del Festival de Edimburgo en 1963", ha recordado otro de sus compañeros, Eric Idle. "Hemos compartido con él risas, y momentos de hilaridad total, en el escenario y fuera de él. Nos dio momentos maravillosamente divertidos".

"Resulta extraño que un hombre con tanto talento para varias disciplinas y entusiasmo sin fin se haya desvanecido tan suavemente", explica John Cleese, otro miembro de la compañía. "De sus muchos logros, para mí el mayor regalo que nos dio fue la realización de La vida de Brian".

"Adiós, Terry Jones. El gran pie ha bajado para estamparte. Dios mío, qué placer le diste, qué alegría y alegría sin límites. Qué maravilloso talento, corazón y mente", comenta Stephen Fry, que compartió escenario con Jones, durante las diez representaciones que los Monty Phyton ofrecieron en Londres en 2014.

"Hace 36 años que le conocí", cuenta el guionista británico Neil Gaiman. "Estaba destinado a entrevistarle. Pedí té, pero abrió una botella de Chablis y me emborrachó. Era divertido, brillante y honesto. Descansa en paz, Terry. Fuiste una inspiración".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers