IMG-LOGO

Biografía

Eric Idle

Eric Idle

77 años

Eric Idle

Nació el 29 de Marzo de 1943 en South Shields, Tyne and Wear, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Absolutamente todo

2015 | Absolutely Anything

Una nave alienígena intercepta una sonda enviada por la NASA con información sobre el planeta Tierra y los seres humanos. Antes de destruir la Tierra y acabar con la raza humana, los alienígenas –un consejo de extraños y parlanchines seres– deciden hacer una prueba: otorgarán poderes de Dios a un hombre elegido al azar. Si hace el bien con sus poderes perdonarán al planeta, si hace el mal, lo destruirán. Los poderes recaerán sobre Neil, un profesor de primaria que sueña con ser novelista y que está enamorado de su vecina del piso de abajo. El miembro de los Monty Python y director de películas emblemáticas como Los caballeros de la mesa cuadrada o La vida de Brian, el británico Terry Jones, entrega una comedia de ciencia ficción de planteamientos muy simplones y con tono de fábula gamberra y plagada de escenas humorísticas, con gags fáciles y un pelín en el límite del buen gusto propio del chalado grupo británico. La verdad es que tiene su punto que los cinco miembros de los Monty Python –John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin y el propio Terry Jones– pongan voces precisamente a los aliens, deseosos de hacer añicos a la raza humana, a quienes ven como seres tontos e inferiores. Y en el film hay escenas especialmente divertidas, como esas que recogen los deseos caprichosos de Neil cumplidos “ipso facto” o la persecución “adorable” que sufre el amigo indio del protagonista. Ni que decir tiene que el tópico argumento de Absolutamente todo resulta bastante previsible, dentro del aire de cuento moral sobre el uso que debe hacerse de los propios talentos, algo similar de lo que ocurría en la estadounidense Como Dios. La elección como protagonista del simpático payasete Simon Pegg es bastante acertada, mientras que en el lado femenino la dulce Kate Beckinsale se limita a ser mera comparsa, aunque cumple. Por último, en su último papel en el cine Robin Williams pone voz a uno de los personajes principales, el de un perro caradura que adquiere racionalidad y que ofrece algunos de los momentos más desvergonzados y alocados.

4/10
No es el Mesías (Es un Sinvergüenza)

2010 | Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)

Curiosa película inspirada tanto en la popular La vida de Brian de los Monty Phyton como en "El Mesías" de Haendel. El divertido Eric Idle de los Monty dirige una peculiar orquesta, un singular coro y unos escogidos solitas que contarán la vida y amores de un tal Brian. A lo largo de todo el concierto irán apareciendo en escena el resto de los componentes de los Monty como Terry Gilliam. Arriesgada película que invita a ver un concierto de música clásica con toda la parafernalia pero con el característico toque humorístico de este grupo inglés.

4/10
Hechizada

2004 | Ella Enchanted

En un mundo mágico todos los niños reciben al nacer un don de sus respectivas hadas madrinas. Pero algunos dones son mejores que otros. Ella (Anne Hathaway) es una joven cuyo don es la obediencia, cosa que le obliga siempre a hacer todo los que le dicen, lo que para la jovencita dista poco de ser una maldición. Para acabar con el hechizo decide emprender un largo viaje, a lo largo del cual encontrará a ogros, gigantes, príncipes, etc. La protagonista de Princesa por sorpresa sigue sacando brillo a su fantástico encanto adolescente en este agradable cuento de hadas. Y en este caso le acompañan pesos pesados como Minnie Driver (El fantasma de la ópera (2004)) o Cary Elwes (La princesa prometida).

4/10
Dudley de la montaña

1999 | Dudley Do-Right

Dudley siempre quiso, desde pequeño, ser miembro de la Policía Montada del Canada. Ya adulto consigue su propósito. Aunque cargado de buenas intenciones, Dudley es torpe e ingenuo. Pero su bondad innata le será utilísima a la hora de enfrentarse al villano Snidley (un tipo malo malísimo, que viste de negro), y en sus esfuerzos por conquistar a su chica, la inimitable Nell. Brendan Fraser pone cara a Dudley, un personaje que le va como anillo al dedo, y que guarda semejanzas con los que interpretó en Buscando a Eva y George de la jungla. Dirige Hugh Wilson, responsable del primer film citado, y de Tess y su guardaespaldas.

4/10
¡Arde Hollywood!

1998 | Burn Hollywood Burn

Peculiar y corrosiva mirada a la producción de películas en Hollywood. Como si se tratara de un documental, los personajes explican las dificultades de rodaje de un film de Alan Smithee, que resulta ser el nombre de una persona real y no sólo un seudónimo. A pesar de contar con actores de renombre en pequeños papeles (Sylvester Stallone, Jackie Chan, Whoopi Goldberg, etc.) se da la paradoja de que la película la firma... Alan Smithee.

2/10
Viento en los sauces

1996 | The Wind in the Willows

Adaptación del clásico infantil del británico Kenneth Grahame, a cargo del equipo Monty Python, capitaneado por Terry Jones, quien tiene el acierto de no caer en la tentación de llenar la obra original con el humor típico del grupo. La obra de Grahame nació de los cuentos que el autor contaba a su hijo cuando era niño, y los protagonistas son animales del campo que encuentran la paz en plena naturaleza: un topo, una rata de agua, un tejón, un sapo y una nutria. Pero la tranquilidad va a ser interrumpida por elementos de la civilización, como un automóvil. El film se ha considera siempre como un estupendo retrato de las clases sociales en el Reino Unido, y ensalza valores como la amistad y la camaradería, puestas a prueba en mil aventuras. La trama se salpica de animadas canciones.

6/10
Casper

1995 | Casper

El doctor Harvey es contratado para echar a los fantasmas de una mansión. Acude al lugar con su hija, la pequeña Kat, que acabará haciéndose amiga de Casper, uno de los espectros. Casper no quiere asustar a nadie, al contrario que sus tres temibles tíos, Látigo, Tufo y Gordi, dispuestos a echar a cualquiera que intente entrar en su mansión. Recreación en imagen real de las aventuras delpopular personaje de los dibujos. Entretenimiento familiar con cuidados efectos especiales y golpes de humor, destaca una jovencita Christina Ricci.

6/10
Dos parejas desparejadas

1990 | Too Much Sun

Cuando muere un tipo millonario, sus dos hijos se las prometen felices para disfrutar de la herencia. Pero hay un avaricioso sacerdote que también ambiciona la fortuna. Y el difunto ha puesto una condición para que sean herederos sus hijos: deben engendrar un retoño en menos de un año, algo que no desean ya que uno es gay y la otra lesbiana. Disparatada comedia de Robert Downey Sr., de muy escaso interés. El hijo debía querer mucho a papá para prestarse a aparecer en tal engendro, aunque es cierto que por entonces aún estaba labrándose su carrera actoral.

2/10
Monjas a la carrera

1990 | Nuns on the Run

Brian y Charlie trabajan para un gángster y se enteran de que éste quiere eliminarlos tras su último robo. Ambos deciden entonces quedarse con el botín y darse a la fuga. Pero algo falla y se ven obligados a refugiarse en un convento. La única manera de escapar de todos sus perseguidores será hacerse pasar por monjas. Comedia tontuna, con algunas meritorias escenas de acción y algún chiste especialmente inspirado. Poco más ofrece esta comedia británica, donde sobresale la presencia de Robbie Coltrane, que años más tarde sería conocido en el mundo entero gracias a su papel de Hagrid en la saga de Harry Potter.

3/10
Las aventuras del Barón Munchausen

1988 | The Adventures of Baron Munchausen

En plena invasión turca, un teatro representa 'Las aventuras del barón Münchausen'. En mitad de la obra aparece un caballero asegurando ser el mismísimo barón y anuncia que salvará al pueblo de los turcos, pero antes tendrá que recuperar a su antiguo ejército. La gente le toma por loco, a excepción de la pequeña Sally, la joven hija del director del teatro, que le ayudará en sus aventuras. En el camino se encontrará con personajes y mundos fantásticos. Cómica y fantasiosa cinta dirigida por Terry Gilliam (El rey pescador), llena de colorido visual y escenas increíbles. La película cuenta con los rostros de John Neville (El quinto elemento), Oliver Reed (Gladiator) y dos jovencitas Uma Thurman y Sarah Polley (Mi vida sin mí). Mérito tienen los distintos escenarios y la recreación de los viajes del protagonista, como cuando va a la luna o monta en un globo hecho con ropa interior.

5/10
El sentido de la vida

1983 | The Meaning of Life

Irreverente film de Monty Python, elaborado con sketches sobre la vida, el sexo, la religión... Hay momentos divertidos, y otros pasados de rosca. El corto inicial de la rebelión de los oficinistas es sin duda lo mejor.

5/10
Los desmadrados piratas de Barba Amarilla

1983 | Yellowbeard

Yellowbeard (Graham Chapman) es un pirata al que las autoridades permiten escapar de prisión para que pueda guiarles ante el gran tesoro. Éste sin tener idea se lanza a la búsqueda del mismo, sin saber que tiene un hijo que también quiere encontrarlo. Alocada comedia de aventuras que proporciona unas risas aseguradas, aunque no alcanza la grandeza de otros títulos del mismo género como Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.

5/10
La vida de Brian

1979 | Life of Brian

Brian, un pobre diablo, nace a la vez que Jesús de Nazaret, lo que hace que los Reyes Magos le confundan con el Mesías al acudir a Belén a adorarle. Con este disparate da comienzo esta farsa de los Monty Phyton, cuyo sello inconfundible está presente desde la primera escena. La cinta es una sucesión de gags y parodias –algunos de dudoso gusto– de la Galilea de Jesús, con algunos puntos de humor, como el marcado acento de Poncio Pilato. Las bromas a cuenta de los romanos y sus nombres latinos, y las conspiraciones judías frenadas por la burocracia asamblearia, se inspiran con claridad en los cómics de Astérix, anteriores, y muestran cierto ingenio. También se busca provocar la risa con anacronismos disparatados, como la aparición de una nave galáctica, hay que pensar que el film se hizo poco después de La guerra de las galaxias. Y en la crucifixión, el guiño es a Espartaco. El film, uno de los de mayor éxito del grupo cómico inglés, produjo el escándalo correspondiente, por su tono irreverente y poco respetuoso con el cristianismo. Aunque se procura cierta contención –Jesús sólo aparece una vez en la lejanía, predicando el sermón de la montaña–, y las bromas son de "paralelismo", que se tomen a cuchufleta la fe, los milagros y demás, puede resultar desagradable. Curiosamente, se ridiculiza a un tipo que quiere ser mujer y parir como las mujeres, lo que quizá si se hubiera hecho en tiempos de ideología de género, se consideraría sin duda intolerable. Está protagonizado por Graham Chapman, John Cleese y Terry Gilliam, actores de las también peculiares Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida, dos cintas igual de satíricas y políticamente incorrectas.

3/10
Los caballeros de la mesa cuadrada

1975 | Monty Python and the Holy Grail

El rey Arturo va con sus caballeros en busca del Santo Grial. Por el camino se encontrarán con numerosos obstáculos y enemigos, como magos, brujos y otros seres medievales que les pondrán trabas para conseguir su meta. Parodia absolutamente loca de las películas de la Edad Media, con el inconfundible sello de los Monty Python en su primer largometraje (con Terry Gilliam a la cabeza). Los gags y los chistes tontos, absurdos y surrealistas se suceden uno tras otro sin tregua alguna, al igual que en otros filmes como La vida de Brian o El sentido de la vida. Humor ácido e irreverente, desternillante para sus seguidores, aunque también a veces puede resultar cargante de lo ridículo que es. Especialmente divertidas son las escenas de la lucha con el caballero negro y la de los acertijos del guardián del puente.

5/10
Monty Python's Flying Circus

1969 | Monty Python's Flying Circus

El gran clásico del humor televisivo británico, basado en el surrealismo. El programa consistía en una sucesión de sketchs totalmente delirantes, casi sin conexión entre ellos. También incluía pequeños gags animados, con dibujos de Terry Gilliam, el único estadounidense de los Monty Python, grupo compuesto también por Graham Chapman, John Cleese, Terry Jones, Eric Idle y Michael Palin. Emitida entre 1969 y 1974, la serie se distinguía por su humor ácido y corrosivo, casi siempre irreverente. Entre los mejores y más populares gags destacan 'El loro muerto', 'El chiste más gracioso del mundo', etc. El programa tuvo una gran influencia en los cómicos posteriores, y también ha dejado huella en la cultura popular. La expresión Spam (originalmente jamón enlatado de baja calidad), con la que se designa al correo basura, proviene de un sketch, en el que unos ancianos piden la carta en una posada y descubren que todo está hecho con Spam.

6/10
No es el Mesías (Es un Sinvergüenza)

2010 | Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)

Curiosa película inspirada tanto en la popular La vida de Brian de los Monty Phyton como en "El Mesías" de Haendel. El divertido Eric Idle de los Monty dirige una peculiar orquesta, un singular coro y unos escogidos solitas que contarán la vida y amores de un tal Brian. A lo largo de todo el concierto irán apareciendo en escena el resto de los componentes de los Monty como Terry Gilliam. Arriesgada película que invita a ver un concierto de música clásica con toda la parafernalia pero con el característico toque humorístico de este grupo inglés.

4/10
La vida de Brian

1979 | Life of Brian

Brian, un pobre diablo, nace a la vez que Jesús de Nazaret, lo que hace que los Reyes Magos le confundan con el Mesías al acudir a Belén a adorarle. Con este disparate da comienzo esta farsa de los Monty Phyton, cuyo sello inconfundible está presente desde la primera escena. La cinta es una sucesión de gags y parodias –algunos de dudoso gusto– de la Galilea de Jesús, con algunos puntos de humor, como el marcado acento de Poncio Pilato. Las bromas a cuenta de los romanos y sus nombres latinos, y las conspiraciones judías frenadas por la burocracia asamblearia, se inspiran con claridad en los cómics de Astérix, anteriores, y muestran cierto ingenio. También se busca provocar la risa con anacronismos disparatados, como la aparición de una nave galáctica, hay que pensar que el film se hizo poco después de La guerra de las galaxias. Y en la crucifixión, el guiño es a Espartaco. El film, uno de los de mayor éxito del grupo cómico inglés, produjo el escándalo correspondiente, por su tono irreverente y poco respetuoso con el cristianismo. Aunque se procura cierta contención –Jesús sólo aparece una vez en la lejanía, predicando el sermón de la montaña–, y las bromas son de "paralelismo", que se tomen a cuchufleta la fe, los milagros y demás, puede resultar desagradable. Curiosamente, se ridiculiza a un tipo que quiere ser mujer y parir como las mujeres, lo que quizá si se hubiera hecho en tiempos de ideología de género, se consideraría sin duda intolerable. Está protagonizado por Graham Chapman, John Cleese y Terry Gilliam, actores de las también peculiares Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida, dos cintas igual de satíricas y políticamente incorrectas.

3/10
Los caballeros de la mesa cuadrada

1975 | Monty Python and the Holy Grail

El rey Arturo va con sus caballeros en busca del Santo Grial. Por el camino se encontrarán con numerosos obstáculos y enemigos, como magos, brujos y otros seres medievales que les pondrán trabas para conseguir su meta. Parodia absolutamente loca de las películas de la Edad Media, con el inconfundible sello de los Monty Python en su primer largometraje (con Terry Gilliam a la cabeza). Los gags y los chistes tontos, absurdos y surrealistas se suceden uno tras otro sin tregua alguna, al igual que en otros filmes como La vida de Brian o El sentido de la vida. Humor ácido e irreverente, desternillante para sus seguidores, aunque también a veces puede resultar cargante de lo ridículo que es. Especialmente divertidas son las escenas de la lucha con el caballero negro y la de los acertijos del guardián del puente.

5/10
Monty Python's Flying Circus

1969 | Monty Python's Flying Circus

El gran clásico del humor televisivo británico, basado en el surrealismo. El programa consistía en una sucesión de sketchs totalmente delirantes, casi sin conexión entre ellos. También incluía pequeños gags animados, con dibujos de Terry Gilliam, el único estadounidense de los Monty Python, grupo compuesto también por Graham Chapman, John Cleese, Terry Jones, Eric Idle y Michael Palin. Emitida entre 1969 y 1974, la serie se distinguía por su humor ácido y corrosivo, casi siempre irreverente. Entre los mejores y más populares gags destacan 'El loro muerto', 'El chiste más gracioso del mundo', etc. El programa tuvo una gran influencia en los cómicos posteriores, y también ha dejado huella en la cultura popular. La expresión Spam (originalmente jamón enlatado de baja calidad), con la que se designa al correo basura, proviene de un sketch, en el que unos ancianos piden la carta en una posada y descubren que todo está hecho con Spam.

6/10
Monty Python's Flying Circus

1969 | Monty Python's Flying Circus

El gran clásico del humor televisivo británico, basado en el surrealismo. El programa consistía en una sucesión de sketchs totalmente delirantes, casi sin conexión entre ellos. También incluía pequeños gags animados, con dibujos de Terry Gilliam, el único estadounidense de los Monty Python, grupo compuesto también por Graham Chapman, John Cleese, Terry Jones, Eric Idle y Michael Palin. Emitida entre 1969 y 1974, la serie se distinguía por su humor ácido y corrosivo, casi siempre irreverente. Entre los mejores y más populares gags destacan 'El loro muerto', 'El chiste más gracioso del mundo', etc. El programa tuvo una gran influencia en los cómicos posteriores, y también ha dejado huella en la cultura popular. La expresión Spam (originalmente jamón enlatado de baja calidad), con la que se designa al correo basura, proviene de un sketch, en el que unos ancianos piden la carta en una posada y descubren que todo está hecho con Spam.

6/10
Las aventuras del Barón Munchausen

1988 | The Adventures of Baron Munchausen

En plena invasión turca, un teatro representa 'Las aventuras del barón Münchausen'. En mitad de la obra aparece un caballero asegurando ser el mismísimo barón y anuncia que salvará al pueblo de los turcos, pero antes tendrá que recuperar a su antiguo ejército. La gente le toma por loco, a excepción de la pequeña Sally, la joven hija del director del teatro, que le ayudará en sus aventuras. En el camino se encontrará con personajes y mundos fantásticos. Cómica y fantasiosa cinta dirigida por Terry Gilliam (El rey pescador), llena de colorido visual y escenas increíbles. La película cuenta con los rostros de John Neville (El quinto elemento), Oliver Reed (Gladiator) y dos jovencitas Uma Thurman y Sarah Polley (Mi vida sin mí). Mérito tienen los distintos escenarios y la recreación de los viajes del protagonista, como cuando va a la luna o monta en un globo hecho con ropa interior.

5/10

Últimos tráilers y vídeos