IMG-LOGO
Noticias

Las películas favoritas de los famosos (XXIX)

Javier Memba, periodista y colaborador de "El Mundo"

Colaborador habitual del diario "El Mundo", desde 1990, muy poco después de su fundación, Javier Memba se distingue por ser un gran estudioso del cine clásico.

libro Javier MembaLe apreciamos en especial los incondicionales del género fantástico, por ser autor de "La edad de oro de la ciencia ficción (1950-1960)", aunque también ha dedicado volúmenes al terror de Universal y de Hammer, y a otros campos del Séptimo Arte, en libros como "La nouvelle vague: La modernidad cinematográfica", "David Lynch, el onirismo de la modernidad" y "El cine negro español: Del spanish noir al policiaco actual".

Por eso resulta un honor contactar con él, que como todos los ciudadanos permanece recluido, por el coronavirus, así que acepta echar una mano con una selección de tres títulos que pueden ser muy valiosos como evasión de las tristes noticias de cada día.Comienza con un título poco habitual, que incluso algunos cinéfilos de pro habrán tenido problemas para ver, La campana del infierno (1973), de Claudio Guerín Hill. "La cinta maldita por antonomasia del cine español -su director se mató al caerse accidentalmente del campanario retratado- es también la obra maestra del giallo patrio", explica el columnista.

The HostSigue con un film más reciente, The Host (2006), de Bong Joon Hoo. "El segundo gran éxito en la cartelera internacional del realizador de Parásitos es un inquietante cuento de miedo", explica. "Una de las cintas que hicieron de la pantalla coreana, en su conjunto, una de las más interesantes de nuestro tiempo".

El topoComo no sólo de fantaterror vive el apasionado de los largometrajes, concluye con una de espías, El topo (2011), de Tomas Alfredson. "Una de las mejores adaptaciones de John Le Carré de toda la historia del cine. Un impresionante retrato de Smiley -incorporado por Gary Oldman- y su gente".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos