Decine21
Noticias Anuncia a Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, David Bradley y Finn Wolfhard para el reparto de voces

Guillermo del Toro sigue adelante con su "Pinocho" en stop-motion

Guillermo del Toro acaba de reclutar a Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Walz, David Bradley y Finn Wolfhard para “Pinocchio”, su musical de animación en stop-motion para Netflix, basado en la famosa obra de Carlo Collodi.

Se sabe que el debutante Gregory Mann pondrá voz a Pinocho, Ewan McGregor a Pepito Grillo y David Bradley a Geppetto. Se desconocen los personajes a los que doblarán el resto de intérpretes anunciados. 

El propio Guillermo del Toro, coescribe el guión y dirige con Mark Gustafson, y además ha escrito la letra del tema principal de la banda sonora, que contará con música de Alexandre Desplat, y producirá junto a Lisa Henson, de The Jim Henson Company.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a Netflix, que era el socio perfecto", apunta Del Toro. "Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”. Adaptará el relato a la década de los 30, cuando asciende en Italia el fascismo de Mussolini.

No es el único proyecto sobre el niño de madera. Disney ha confirmado que Tom Hanks encarnará a Gepetto en su versión en imagen real de su clásico animado sobre el personaje, que dirigirá Robert ZemeckisShawn Levy, responsable de Noche en el museo, se dispone a dirigir The Three Misfortunes of Geppetto, precuela del popular libro de Carlo Collodi, que reconstruye la vida de Geppeto, antes de crear a su célebre muñeco, marcada por las desgracias, la guerra, las aventuras y su amor por una atractiva muchacha llamada Julia Moon. El italiano Matteo Garrone tiene pendiente de estreno en España su Pinocho, con Roberto Benigni como padre del personaje central.

  • Pinocho
  • Guillermo del Toro
  • Ewan McGregor

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales