IMG-LOGO

Biografía

David Bradley

David Bradley

78 años

David Bradley

Nació el 17 de Abril de 1942 en Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Jolt

2020 | Jolt

Lindy, una mujer con graves problemas de ira, decide llevar ante la justicia a los culpables del asesinato de su amante.

After Life

2019 | After Life | Serie TV

Un redactor de periódico que trata de asimilar la muerte de su esposa, adopta una nueva actitud en un intento de alejar a los que están tratando de ayudarlo.

Les misérables

2018 | Les misérables | Serie TV

Await Further Instructions

2018 | Await Further Instructions

El día de Nochebuena los miembros de una familia se reúnen para cenar y cuandos e despiertan el día de Navidad una especie de masa oscura rodea su casa. Están atrapados y no pueden salir, mientras que en su televisión aparece un inquietante mensaje: "Permanezcan en el interior y esperen instrucciones". Desasosegante película de terror con componene de ciencia ficción. Gran parte del mérito es la agobiante puesta en escena en un lugar cerrado y asfixiante, que se va volviendo cada vez más insano, servido con una fotografía a menudo de colores virados al verde. La historia va alcanzando poco a poco altas cotas de locura y violencia. Destaca la presencia del veterano David Bradley.

4/10
The Lodgers

2017 | The Lodgers

The Strain

2014 | The Strain | Serie TV

Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y Nora Martínez (Mía Maestro) trabajan en el Centro de Control de Enfermedades en Nueva York. Serán lo primeros en llegar hasta un avión estacionado misteriosamente en la pista del aeropuerto JFK. Parece que no hay nadie vivo en el interior, sólo cuerpos inertes. Sin embargo, cuatro pasajeros "despiertan" de una especie de letargo y son puestos en cuarentena. En el aeropuerto contactará con ellos un anciano llamado Abraham Setrakian (David Bradley) que les dice que han de quemar los cuerpos y destruir un ataúd, pues se trata en realidad del comienzo de una invasión de vampiros, a los que él llama "strigoi". Ephraim y Nora le toman por loco, pero acabarán por creerle cuando los cuerpos de los muertos vuelvan a la vida convertidos en monstruos que atacan a los vivos para beber su sangre. Entretenida serie de temática vampírica, con elementos de thriller, misterio y terror, que viene avalada por el talento de su creador, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy). The Strain da una vuelta de tuerca a la ancestral idea de la humanidad de perseguir la vida eterna, con un personaje sin escrúpulos que será capaz de aliarse con el mismísimo diablo –llamado aquí el amo, el vampiro ancestral– para no morir. Además incluye a un siniestro personaje relacionado con los nazis, que será a lo largo de los años el enemigo acérrimo del anciano Setrakian. La trama sigue las andanzas de un grupo de personajes que se irán uniendo –los investigadores, el anciano, una hacker, un niño, un policía...– y que tendrán que buscar la destrucción del "amo" si no quieren que la humanidad (y Nueva York primero) acabe en manos de los vampiros. Del Toro se esmera en el retrato de personajes, con sus tiras y afloja, y ha cuidado mucho además la estética de los monstruos, de modo que ha laborado una especie de seres que parecen a medio camino entre zombies y vampiros, con un extraño apéndice retráctil que sale de sus bocas y con el que matan a sus víctimas.

6/10
Juego de tronos (3ª temporada)

2013 | Game of Thrones | Serie TV

Mientras, Mance Rayder y su ejército de salvajes continúan su inexorable marcha hacia el sur, más allá del muro. Por su parte, Daenerys Targaryen, al mando de tres dragones, trata de formar un ejército para reclamar el Trono de Hierro. La tercera temporada de Juego de tronos, la exitosa serie de HBO, basada en los libros de George R.R. Martin, mantuvo el nivel esperado. Destacan los esfuerzos del actor Nikolaj Coster-Waldau por humanizar a su hasta ahora maquiavélico personaje. La trama desemboca en la Boda Roja, uno de los momentos más impactantes de la reciente historia televisiva.

6/10
Another Year

2010 | Another Year

Primavera, verano, otoño, invierno. Un año más, un año menos. Al ritmo estacional seguimos en las cercanías de Londres al feliz matrimonio que componen Tom, ingeniero geólogo, y Gerri, terapista ocupacional, y sus alrededores: el hijo que no acaba de encontrar novia, la inestable compañera de trabajo de Gerri, el amigo maduro y algo tosco, el hermano que acaba de enviudar. Historias corrientes sobre la familia y la amistad que tienen la virtud de cobrar un valor extraordinario. Con su parte tierna, su regusto de amargura, e inconfundibles señas de autenticidad. El británico Mike Leigh es un auténtico poeta de lo cotidiano, sabe pintar a la gente de la calle, y mostrar sin estridencias sus cualidades y defectos. Aquí tenemos a un reparto maravilloso, que sabe componer bien a un matrimonio bondadoso, aunque a veces se les empuje hasta el límite de su paciencia, estupendos Jim Broadbent y Ruth Sheen. Formidable se muestra también Lesley Manville, su Mary se prestaba al histrionismo, y ella la dota de un equilibrio maravilloso en su desequilibrio. Podríamos jugar a repasar uno a uno cada personaje y de todos extraeríamos valiosas lecciones humanas y de interpretación; bastan unos instantes en pantalla a Karina Fernandez para que la veamos como la nuera ideal, o a Imelda Staunton para saber que la vida acarrea muchas veces toneladas de sufrimiento que nos empeñamos en deglutir en soledad. Hay también acierto en la dirección artística, la paleta de colores que corresponde a cada época del año, y en especial los grises desoladores del invierno que corresponden a la historia luctuosa, donde se atan bien los cabos para indicarnos que, pasado un año, la vida continúa, prometedora e incierta.

8/10
Harry Brown

2009 | Harry Brown

Un ex militar viudo lleva una existencia solitaria en un barrio de los suburbios, azotado por el crimen y las drogas. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Una joven policía tratará de pararle los pies. Interesante ópera prima de Daniel Barber, que sigue el esquema de películas de venganza, como El justiciero de la ciudad, protagonizada por Charles Bronson. Aquí el veterano Michael Caine está acompañado por Emily Mortimer, que se luce como investigadora.

6/10
Sweeney Todd

2006 | Sweeney Todd

Truculenta versión de la historia de Sweeney Todd, el barbero de la calle Fleet que se dedica a asesinar a sus clientes. Se trata de una producción británica rodada para la televisión, pero que cuenta con un reparto sólido y una puesta en escena muy eficaz. Destaca sin duda el trabajo de Ray Winstone (La propuesta).

6/10
Mr Harvey Lights a Candle

2005 | Mr Harvey Lights a Candle

Malcolm Harvey es un profesor de religión que lleva a sus alumnos de secundaria de excursión a la catedral de Salisbury. El viaje empieza de forma caótica, pero al final todos vivirán profundas experiencias que marcarán notablemente sus vidas. Notable drama producido para la televisión que hace hincapié en el tratamiento de conflictos propios de los adolescentes protagonistas. Todos ellos son jóvenes representativos de una sociedad carente de fe, a los que su profesor intenta mostrarle sus ventajas. El siempre asombroso Timothy Spall realiza una gran interpretación en el rol de Mr. Harvey.

6/10
Altered Species

2001 | Altered Species

Un científico trabaja en un preparado químico que podría ser la solución contra el cáncer. Pero por accidente el compuesto es vertido a un contenedor donde moran unas ratas. Y estos malditos roedores van a conocer unas extrañas mutaciones, provocan el terror en una noche de luna llena. Típica serie B, repleta de sustos, que nos recuerda el lado oscuro de la investigación científica.

3/10
Nuestro amigo común

1998 | Our Mutual Friend | Serie TV

Todo comienza cuando un joven, John Harmon, es encontrado muerto en el rio Tamesis. Los rumores comienzan a fluir entre la alta sociedad londinense, ya que su fortuna dependía del matrimonio de este con una mujer desconocída. Ganadora de 4 BAFTA, drama basado en la novela homónima de Charles Dickens. Todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle desde los escenarios hasta la iluminación. La presentación del primera capítulo ya nos da una gran ídea del gran nivel de esta serie.

7/10
Amanecer Zulú

1979 | Zulu Dawn

Una costosa producción que parte de un guión escrito por Cy Endfield y Anthony Story que relata cómo, en enero de 1879, unos 24.000 miembros de la tribu de los Zulú masacraron a 1.300 soldados británicos en su lucha por mantener las colonias africanas. Atención especial merece su cuidada dirección artística de John Rosewarne, así como la impresionante banda sonora de Elmer Bernstein. Además de un reparto estelar en el que figuran Burt Lancaster, Peter O'Toole, Simon Ward, Denholm Elliot y John Mills, entre otros. Su acción es anterior a la de otra película sobre el tema llamada únicamente Zulú (1964). Como dato anecdótico se puede comentar que, debido a su título original, "Zulu Dawn", este largometraje siempre figura en último lugar en todos los diccionarios americanos de películas.

5/10
Sin novedad en el frente

1979 | All Quiet on the Western Front

Un grupo de jóvenes alemanes, de entre 19 y 20 años, son enviados al frente durante la Primera Guerra Mundial. Allí vivirán la guerra en toda su verdad, alejados de los idealismos que les han inculcado y que les ha empujado a alistarse voluntariamente. La batalla, el hambre y la pérdida de compañeros les irán minando las ilusiones de luchar por su país y los que sobreviven quedarán marcados. Notable adaptación de la famosa novela de Erich Maria Remarque, que ya conoció otra memorable versión en 1930, dirigida por Lewis Milestone. En este caso el estupendo director Delbert Mann (Marty) traslada la historia antobelicista protagonizada por el soldado Paul Bäumer a esta extensa producción televisiva, con buenos resultados. El reparto es de aúpa.

6/10
Absolución

1978 | Absolution

Guión original de Anthony Shaffer basado en un caso real ocurrido en un colegio católico alemán. Allí, un sacerdote decidió elegir como uno de sus protegidos a un alumno ejemplar en detrimento de otro físicamente menos afortunado. Siguiendo un juego macabro y mortal repleto de secretos, de falsas confesiones, trampas aceptadas como debilidades humanas, guiños, sorpresas y asesinatos, el sacerdote acabará por pagar cara su elección. Rodada en su totalidad en el interior del colegio, el suspense va subiendo en intensidad a medida que avanza el relato, aunque notándose más de la cuenta algunos de los trucos que su guionista ya había ideado en su célebre obra teatral: “La huella”. Sin saber muy bien los motivos, Absolución se estrenó en España con diez años de retraso.

6/10

Últimos tráilers y vídeos