Decine21
Noticias ¿Qué personaje cae preso del virus?

El Covid-19 llega a “Anatomía de Grey”

En su temporada número 17, "Anatomía de Grey" continúa teniendo unas buenas cifras de audiencia.

Un personaje de "Anatomía de Grey" se contagia de coronavirus en la temporada 17 de la serie

En el último capítulo emitido, el segundo de la tanda de este año del drama de ABC, titulado "Mi final feliz", se descubre que uno de los personajes padece Covid-19. Se trata de la propia protagonista, Meredith Gray, personaje de Ellen Pompeo.

Tras ser hospitalizada, la doctora discutía con sus compañeros planes de tratamiento, incluyendo soluciones de terapia antiviral. En estado de vigilia, y con miedo de que si cerraba los ojos podría morir, Meredith tuvo repetidas visiones en las que se reunía en una playa de ensueño con su difunto esposo, Derek Shepherd, personaje interpretado por Patrick Dempsey, que ha vuelto ocasionalmente a Anatomía de Grey (tras ser asesinado en la 11ª temporada). 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


Los capítulos están rodados en abril, durante la primera etapa de la pandemia del coronavirus. Que se aborde el tema en Anatomía de Grey puede resultar muy positivo, pues es la serie de mayor audiencia de ABC, y tiene seguidores en todo el mundo, así que ayudará a transmitir un mensaje sobre los peligros del Covid-19, que no se debe tomar a la ligera. Sin ir más lejos, Los Ángeles, donde se rueda la ficcion, ha alcanzado el récord de infectados, por lo que el gobernador Gavin Newson impuso una orden de quedarse en casa en la medida de lo posible, con excepciones para trabajos primordiales, y también la filmación de productos de entretenimiento.

"La semana pasada sentimos el dolor de Meredith Grey como doctora que trataba una oleada temprana de pacientes con covid. Esta semana comenzamos a experimentar lo que es para ella ser una paciente con covid", declara Krista Vernoff, showrunner, en una información de THR. "Más de 1.700 trabajadores de la salud en EE. UU. han muerto de covid hasta la fecha. Muchos miles más han sido infectados. Los trabajadores de la salud están en la primera línea de esta crisis, viviendo una guerra para la que no fueron entrenados. Vimos una oportunidad para dramatizar e iluminar su difícil situación a través del personaje increíblemente querido y conocido de Meredith Gray. Los médicos y las enfermeras luchan por nosotros y nos cogen cariño. Lo mínimo que podemos hacer es usar una máscara, distanciarnos socialmente y quedarnos en casa siempre que sea posible".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales