Decine21
Noticias Se recrudece la guerra del streaming

Disney y Netflix quieren las películas de Sony en sus plataformas

La pandemia ha puesto en evidencia la importancia del streaming para lanzar películas, el cierre de salas obliga. Por ello las miradas estaban puestas en "majors" hollywoodienses como Sony, que no tienen plataforma propia. ¿Con quién se casaría el todopoderoso estudio?

De entrada Netflix se apuntó un tanto. La compañía de la N roja anunció un acuerdo de cinco años por la primera ventana de explotación de los estrenos de cine de Sony. Lo que supone ofrecer por primera vez en streaming a partir de 2022 títulos tan esperados como Morbius, o las nuevas cintas de Spider-Man y Jumanji.  Pues bien, la antigua Columbia se hace querer, porque también ha llegado a otro lucrativo acuerdo con Disney, que por el que obtiene la segunda ventana de explotación de los contenidos en cine de Netflix, por idéntico período, o sea, la franja 2022-26.

De este modo Disney podrá explotar las películas objeto del acuerdo una vez expirados los derechos de exhibición de Netflix, a través de sus plataformas de streaming Disney+ y Hulu, además de en sus canales de televisión ABC, Disney Channel, Freeform, FX y National Geographic.

La estrategia que sigue Sony para sacar rendimiento a su producto en las plataformas de streaming sigue así un camino completamente distinto al de los otros estudios de Hollywood, que han promovido sus propios contenedores en internet: Disney con Disney+, Warner con HBO Max, Universal con Peacock y más recientemente Paramount con Paramount+. Se diría que Sony, como su querido personaje de Marvel Spider-Man, prefiere moverse en un multiverso que le permita sacar rendimiento a su biblioteca, sin tener que arriesgar creando una plataforma y creando una basa de suscriptores lo suficientemente grande. Si la estrategia le funciona, el tiempo lo dirá.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales