Decine21
Noticias A propósito de "Tiempo"

M. Night Shyamalan asegura que nadie ha visto nunca algo parecido a su nueva película

"Tiempo", el nuevo largometraje de M. Night Shyamalan, se estrena en España el 30 de julio.

El director de El sexto sentido ha creado expectación en una comparecencia pública en el marco del Festival de Tribeca. "Nadie ha visto nunca algo así, en su tono y en la forma en que es, quiero decir, no se parece a nada más", declaró M. Night Shyamalan, que compareció con Alex Wolff, uno de los protagonistas de Tiempo, junto a Gael García BernalVicky KriepsThomasin McKenzie y Rufus Sewell.

"Todos fuimos a la República Dominicana, y en ese momento, la forma en que estábamos haciendo la película era muy nueva", asegura M. Night Shyamalan. “Estaba inventando las reglas porque fui el primero, así que dije: 'Todos nos vamos a quedar en este hotel. Voy a pagar por todos: las señoras de la limpieza, las empresas de catering, todos, la persona de la recepción, la persona que estaciona nuestros autos, todos los que se quedan con nosotros, y si se comprometen con estas diez semanas, cubriré todo y simplemente ir del hotel a la playa, ida y vuelta, todos los días".

"No tuvimos un solo caso positivo de COVID-19 durante todo el rodaje, afirma el realizador. "Lo que amenazaba a la película Tiempo era algo completamente diferente: la temporada de huracanes. Como temía, hubo un huracán, y simplemente se llevó los decorados y los destruyó". En última instancia, a la tripulación se le asignó la tarea de reconstruir todo, pero aún quedaba otro obstáculo que superar. "La playa se había quedado erosionada. No había playa para nuestra película de playa". ¿Su solución? Trabajar cuando la naturaleza se lo permitía. “Tuvimos mucha suerte. Para el primer día, parte de la playa regresó, así que filmamos  y luego nos volvimos muy respetuosos ​​con la naturaleza, cuando nos lo permitían las mareas y tormentas. Tenía la sensación de que la Madre Naturaleza nos permitió estar en esa playa. Nos cedió 40 día de buen tiempo, que eran justo los que necesittábamos". El último día de rodaje, el elenco y el equipo  presentaron sus respetos en la playa con una ceremonia de la que aprendieron de los lugareños.  


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Tiempo adapta la novela gráfica "Sandcastle", de Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy. Sigue los pasos de una familia en unas vacaciones tropicales, que descubre que la playa apartada donde se relajan durante unas horas de alguna manera les hace envejecer rápidamente, reduciendo toda su vida a un solo día. La cinta todavía no está terminada, aunque el realizador apunta a que la tendrá lista en una semana. También indica que se trata de una de sus películas más cercanas, junto a El protegido y La joven del agua. El enfoque del tema del envejecimiento en la película le recuerda a su padre y a otros seres queridos.

"Mi padre es muy mayor en este momento. Tiene demencia. Viene y se va ”, explica M. Night Shyamalan. “Y sus hijos ahora estamos dirigiendo y cantando en conciertos y, yo me pregunto: ¿cómo ha sucedido esto? Así que hice una película sobre ese sentimiento ".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales