Alex González protagonizará "Operación Marea Negra", serie inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado por la policía en Europa.
Estará acompañado por Nerea Barros (La Isla mínima) y Luis Zahera (El reino), entre otros.
Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando –personaje encarnado por Álex González–, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.
![]() |
Top Listas Decine21 |
La nueva serie Amazon Exclusive Operación Marea Negra constará de 4 episodios de 50 minutos de duración que estarán producidos por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, junto a la FORTA liderada por TVG coproduciendo en España. En Portugal, la RTP a través de Ukbar Filmes serán los coproductores.
El guion está escrito por Patxi Amezcua (Séptimo) junto a Natxo López (Caronte), y estará dirigida por Daniel Calparsoro y otros realizadores.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

