Tras el éxito de "Misa de medianoche", muy influida por la obra de Stephen King, Mike Flanagan volverá a rodar un nuevo proyecto para Netflix.
Esta vez, el realizador y guionista estará al frente de la miniserie The Fall of the House of Usher, cuyo título hace referencia al célebre cuento de Edgar Allan Poe, publicado en 1893, traducido en España como La caída de la casa Usher. Sin embargo, la ficción no adaptará al pie de la letra el relato, sino que lo combinará con otras de las historias del escritor.
A Mike Flanagan le corresponde dirigir la serie y ejercer como productor ejecutivo junto a Trevor Macy, Emmy Grinwis y Michael Fimognari.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Por el momento, no se han dado pistas del reparto, aunque todo indica que aparecerán algunos de los rostros habituales de las producciones creadas por Mike Flanagan, sobre todo Henry Thomas, que dio vida a Elliot, en E.T., el extraterrestre.
Por otro lado, Mike Flanagan prepara otra serie de antología de terror también para Netflix titulada The Midnight Club, que estará basada en una novela juvenil de Christopher Pike.
Zach Gilford, Hamish Linklater y Kate Siegel protagonizan la miniserie de siete capítulos Misa de medianoche, donde Paul, un nuevo sacerdote, revoluciona la comunidad isleña aislada con su llegada. Mike Flanagan ha dirigido también El juego de Gerald y Doctor Sueño –basadas en novelas de Stephen King–, y la serie La maldición de Hill House.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

