Decine21
Misa de medianoche
6 /10 decine21

Misa de medianoche

Midnight Mass

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Relato ambientado en una pequeña comunidad isleña aislada donde las desavenencias existentes se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia y la llegada de un carismático sacerdote. La aparición del padre Paul en la isla coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, que avivan la devoción religiosa de los lugareños. Pero ¿acaso hay que pagar un precio por esos milagros?

6 /10 decine21

Crítica Misa de medianoche (2021)

Crockett Island

Crockett Island

Tras unos años en prisión por el homicidio involuntario de una joven en un accidente, Riley Flynn regresa a la casa de sus padres en Crockett Island, un lugar en decadencia habitado por pescadores, aunque cada vez más despoblado. Allí se reencuentra con Erin Greene, a la que amó en el pasado, que tras la reciente muerte de su madre ejerce como maestra en la escuela local. Cuando sus padres, fervorosos católicos, le pidan que vaya a misa, Riley conocerá al padre Paul, sacerdote recién llegado y que en poco tiempo despertará el entusiasmo de la comunidad, sobre todo cuando comiencen a suceder hechos inexplicables, que la mayoría de habitantes considera milagrosos.

El especialista en terror Mike Flanagan puede citarse como ejemplo de superación. Comenzó con subproductos de limitado interés, como Somnia. Dentro de tus sueños, y Ouija: el origen del mal, pero deslumbró con la serie La maldición de Hill House, y se adentró en el universo de Stephen King con El juego de Gerald Doctor Sueño, donde al menos salió airoso de la “herejía” de continuar la trama de la magistral El resplandor. Ahora escribe y dirige su mejor trabajo, una miniserie de siete capítulos muy influido por la obra del prolífico autor de best-sellers de Maine. 

No se ha salido del género, y se nota que Flanagan sólo pretende una serie creíble, con personajes tridimensionales, pero no se va por el camino fácil. Pone tanta atención a los elementos dramáticos que recurre a largas conversaciones en plano secuencia y a monólogos en los que los personajes reflexionan sobre temas de calado, sobre todo la búsqueda de la fe. Destaca un momento en el que se contrapone la opinión que tienen dos de ellos sobre lo que ocurre tras la muerte. Si bien falta algo de hondura –en ocasiones se pasa de pretencioso y a veces se ralentiza demasiado la acción hasta el punto de que sobraría algún capítulo–, se agradece que no estemos ante una producción plana de las que abundan en el moderno audiovisual, dirigidas a descerebrados.

Todo esto podría descolocar e incluso desesperar a quienes busquen solo sustos, pero Flanagan logra que cuando llegue la hora de pasar miedo los personajes hayan conectado con el respetable, lo que aumenta la tensión. Cabe quitarse el sombrero ante el trabajo de Hamish Linklater (La gran apuesta), como el complejo padre Paul, personaje parecido a los de los libros de King. Por su parte Zach Gilford da la talla como Riley, y está arropado por diversos actores que se han ganado formar parte de la que ya se puede denominar compañía estable de Flanagan, como Annabeth Gish, Rahul Kohli y sobre todo el actor fetiche del realizador, Henry Thomas, legendario Elliot de E.T., el extraterrestre.

Últimos comentarios de los lectores

Alex - Hace 2 semanas

Premiosa, sin interés, sin apenas terror pero tortuosa, personajes extraños por los kilos de maquillaje que han de soportar, y un guión estrafalario que no engancha. Estoy sufriendo el cuarto capítulo. A lo mejor algún giro hace que cambie la cosa, pero cada vez queda menos metraje. Las plataformas hacen series en serie y películas en churrerías. Mucha cantidad y la calidad por el barranco.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Misa de medianoche (2021)

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales