Decine21
Noticias El público joven no responde

“El último duelo” de Ridley Scott se la pega en la taquilla americana

Ridley Scott suele cosechar grandes éxitos, pero "El último duelo", su último trabajo, no ha sido bien recibido en su primera semana en Estados Unidos.

El drama histórico, ambientado en la Francia medieval, cosechó sólo 4,8 millones de dólares muy por debajo de las expectativas, lo que supone el peor debut de la carrera de Ridley Scott. Los analistas achacan el fracaso de El último duelo al poco interés que genera en la juventud, pues sólo el 2 por ciento de los espectadores que asistieron a las salas de cine a ver la película tenían 17 años o menos. Por el contrario, más del 80 por ciento de los compradores de boletos superaban los 25 años.

Hollywood trata de recuperar a los clientes de 35 años o más, que antes de la pandemia se encontraban entre los espectadores más frecuentes y alimentarían un título como El último duelo. Sin embargo, tras el coronavirus se resisten a acudir a las salas de cine.

mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción

El último duelo tiene como protagonistas a Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck. Se basa en hechos históricos, documentados por Eric Jager en el libro homónimo (puedes leer nuestra reseña del libro aquí). Describe el último juicio dilucidado por duelo en París, a finales de 1386, se supone que el dedo de Dios señalará como vencedor al que tiene razón en una disputa entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris, éste habría violado a la esposa del otro, cosa que niega. Ante la inexistencia de testigos, y el hecho de que el vizconde Pierre de Alençon tiene a Le Gris como favorito y mano derecha al que siempre favorece, Carrouges apela al rey y al duelo judicial.

Se estrena en España el 21 de octubre. Ya puedes leer la crítica de decine21 aquí.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine