Decine21
Noticias Los fans emocionados de que Denis Villeneuve complete su díptico

Luz verde para la segunda parte de "Dune"

¿Se rodará la segunda parte de "Dune"? Hasta ahora no estaba tan claro.

Foto de Dune

Tras un retraso incomprensible que hacía temer a los fans que nunca se llegaría a hacer, Warner ha anunciado oficialmente que la secuela está en producción.Hace años, el realizador Denis Villeneuve aceptó llevar Dune, la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, con una condición: la amplia saga sobre dinastías políticas en guerra que chocan por el acceso a un planeta vital no podía limitarse a una sola película. "La historia es tan rica y compleja que, para ser fieles al libro, tendremos que hacer al menos dos películas", explicó Villeneuve en 2020. "Ese fue un trato desde el principio".

Días antes de que la primera entrega, protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Stellan Skarsgård, se estrenara en los cines y en HBO Max (en Estados Unidos, en España no está disponible), la máxima ejecutiva de WarnerMedia, Ann Sarnoff, sugirió que la secuela sería inminente. "¿Tendremos una secuela de Dune? Si ves la película, y te das cuenta de cómo termina. Creo que casi sabes la respuesta a eso ”, dijo en una entrevista.


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Después de que su desembarco sufriera varios retrasos por culpa de la pandemia del coronavirus, Dune se ha estrenado en EE. UU. y Canadá este fin de semana, recaudando 41 millones de dólares en taquilla, una cifra superior a lo esperado. En la taquilla internacional lleva acumulada la cantidad de 220 millones de dólares, una cantidad considerable, en las circunstancias actuales, pues no está lejos de las recaudaciones prepandémicas. Todo indica que superará los 300 millones de dólares en total. HBO Max no ha hecho públicos sus datos de visionados, pero todo indica que en la plataforma el film habrá tenido una enorme aceptación.

Se desconocen las razones de que se haya retrasado tanto la decisión de Warner. Podría haber tenido lugar un desacuerdo del director, Denis Villeneuve, con la compañía, porque todo indica que ha exigido que se estrene en exclusiva en cines, al menos 45 días antes de su desembarco en HBO Max. El cineasta estaba entre los que se oponían a los planes de Warner de sacar a la luz todos sus filmes de 2021 en la plataforma.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales