Decine21
Noticias Se las verá con Spider-Man

"Dune" consigue las nominaciones más importantes del sindicato de efectos visuales

Dune, adaptación de Denis Villeneuve de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, parte como favorito de la 20ª edición de los Premios de la Visual Effects Society.

El film está en la máxima categoría, efectos visuales sobresalientes en película fotorrealista. Compite por este galardón con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que le sigue en número de nominaciones, con cuatro; Spider-Man: No Way Home y Godzilla vs. Kong, con tres nominaciones cada una; Matrix Resurrections y Sin tiempo para morir.

Debido al aumento de casos de COVID, la organización todavía está considerando si organizará una gala de premios presencial.  


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Los premios de VES no resultan determinantes para los Oscar. En sólo tres de los últimos diez años (y solo una vez en los últimos cinco años) el ganador del premio principal de VES por efectos visuales sobresalientes en una película fotorrealista ha ganado el Premio de la Academia por los efectos visuales.

Hace un año, Cielo de medianoche ganó el máximo galardón de VES, mientras que Tenet se hizo con el Oscar a los efectos visuales.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Dune
  • Efectos visuales
  • Spider-Man: No Way Home
  • Matrix Resurrections
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales