Decine21
Cielo de medianoche
5 /10 decine21

Cielo de medianoche

The Midnight Sky

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Relato postapocalíptico, narra la carrera contrarreloj de Augustine, un solitario científico instalado en el Ártico. Su objetivo es impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una misteriosa catástrofe mundial.

5 /10 decine21

Crítica

Después del suceso

Después del suceso

Cinta distópica de advertencia, situada en un futuro próximo, año 2049, ojo, amigos, que nos podemos estar cargando el planeta. Adapta una novela de Lily Brooks-Dalton.

Sigue al científico Augustine Lofthouse, afincando en una base científica en el Ártico, y cuyos estudios han sido claves para explorar la habitabilidad de una nube de Júpiter. Pero puede haber sido demasiado tarde, pues tres semanas antes se ha producido “el suceso”, y los supervivientes corren a refugiarse en bases subterráneas. Augustine, aquejado de una enfermedad terminal, se queda solo en su puesto, para guiar a una nave espacial que vuelve de la Luna de Júpiter, y que incomunicada, ignora la catástrofe que se ha cernido sobre la Tierra. ¿Solo en su puesto? Va a descubrir que una niña muy silenciosa, Iris, se ha quedado con él.

Mark L. Smith, responsable del guión de El renacido, se ha ocupado de adaptar el libro de Brooks-Dalton, mientras que George Clooney, además de interpretar a Augustine con barbas de misántropo, se ha ocupado de dirigir. Y esta segunda tarea la ha realizado sin demasiada fortuna, sus trabajos para el cine han ido perdiendo interés desde que sorprendiera con Buenas noches, y buena suerte. Su película discurre de modo premioso, sin que apenas suceda nada de interés la mayor parte del tiempo, los escenarios de la base y de la nave parecen compartimentos estancos, casi como si estuviéramos viendo dos películas distintas. Unos flash-backs de la juventud de Augustine sugieren que su excesiva dedicación a la ciencia le llevaron a descuidar tener una vida personal digna de ese nombre, incluida la formación de una familia, y aunque esta idea deparará alguna sorpresa, el hecho es que se desarrolla con cierta torpeza.

Al final, más allá del cuidado diseño de producción, que se da por supuesto, lo más interesante del film es un incidente en el viaje de regreso de la nave espacial, con la novedad de cómo es una hemorragia en la ingravidez, pero por lo demás es lo clásico de cualquier película de astronautas que se precie. Por lo menos a partir de ese momento el espectador puede recuperar el interés, aunque quizá demasiado tarde. El reparto cuenta con actores bien escogidos, además de Clooney están Felicity Jones, David Oyelowo, Demián Bichir, Tiffany Boone y Kyle Chandler, aunque sus historias personales no logran apasionar en exceso.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales